Avería Hoy mejor no levantarse de la cama

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por i_minex, 6 Nov 2016.

  1. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Me han pedido junta de la tapa de balancines y unas juntas que hay detrás ( no sé si era la bomba o algo que había detrás ), total costaban 4 duros, así que me han dicho que las cambiaban también por si las moscas.

    Un saludo! ;)
     
  2. Daniel Sanz

    Daniel Sanz Forista

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    Hay porra? Jajajajaja
    Como van las apuestas?

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  3. jpinmej

    jpinmej Forista

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    Me alegro que al final se haya resuelto todo y sin perder un riñon...
    Saludos
     
  4. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    De momento parece ser 'poca' cosa como dijistéis! Supongo que una vez cambiada lo tendrán que probar...

    Ya os contaré ;)
     
  5. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Aquí en el foro tienen muy buen ojo ;)
     
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  6. squadraslot

    squadraslot En Practicas

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    Por curiosidad en que BMW lo has llevado? porque viendo que el problema es el mismo lo tengo bastante claro donde ir
     
  7. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Pues a mi se me ocurre otra cosa...

    Si llevas tiempo con el coche sin notar nada, y después de una inspección en la BMW notas el olor, es probable que el que te haya cambiado el aceite, tuviese mal el pulso y se le haya ido un chorro fuera de sitio, así sin mas....

    La junta de la tapa de balancines no se pone a perder aceite de una semana para otra...
     
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  8. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Yo, antes de cambiar nada, limpiaria bien la zona y observaria....
     
  9. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Yo también lo pensé, pero los mecánicos me dijeron que era 100% seguro que era la junta... Pero es verdad que eso pasó después de la Inspección II que le hice hace 1 mes o así... En fin, creo que ya lo tienen medio montado.

    Cuando acabe todo os diré al final como ha ido.

    Un saludo! ;)
     
  10. govillard

    govillard Forista Legendario

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    Ya.... los mecanicos pueden tener razón... o no.

    Lo malo es que ya no lo sabrás...

    Pero sabiendo por donde tenías la mancha de aceite, podrias investigar que pasaria si echas aceite fuera del tapon...
    Puedes echar agua a ver hacia donde va y que partes te moja...

    Todo puede ser, pero sigo pensando que una junta de balancines no se pone a perder así a lo loco en un par de semanas...


    En la R1100S, estuve un tiempo volviendome loco por una "fuga" que me goteaba encima del escape, con el consiguiente olor...
    resulta que cuando cambias el filtro de aceite, que está boca abajo, el carter siempre se salpica de aceite, que es muy dificil limpiar, ya que el filtro va embutido en un hueco cilindrico. Aunque limpies la zona salpicada, al montar el filtro nuevo, siempre gotea algo antes de poder apretarlo, con lo que luego es practicamente imposible limpiar, y esas gotitas terminan con los dias, cayendo al escape.
     
  11. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Es que yo creo que la tapa del aceite está bastante lejos de dónde hay la mancha. Creo recordar de memoria que la tapa del aceite está en la parte delantera del motor, y eso ha pasado en la parte posterior.

    Acabo de llamar al mecánico y ya lo tienen todo montado y lo están probando.

    La verdad es que me dio bastante "yuyu" al ver la mancha de aceite, así que no miré mucho la verdad y lo llevé rápido :( a la próxima lo tendré en cuenta ;)

    Un saludo! ;)
     
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  12. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Bueno, ya tengo el Z arreglado. Lo he ido a buscar hoy, aunque no le he hecho casi Km, así que estará en cuarentena cada vez que lo coja (durante un par de semanas).

    La reparación no ha sido cara, creo que las piezas rondaban los 100€ y de mano de obra 2,5h, así que sobre los 250€ se ha "reparado".

    Lo pongo entre comillas porqué quiero probarlo bien, aunque hoy ya no olía a aceite como quemado como las otras veces.

    En fin, os iré informando ;)
     
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  13. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

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    Hola a todos estoy en otro hilo pero creo que este es el que tengo el mismo problema y mi coche es un 2.0
    he mirado y el aceite cae en uno de los tubos de escape que van hacia atras aunque la bandejita esta manchada de aceite esta seco creo que es la de la segunda bomba como dices la que esta peor y cae algo de aceite hacia la bandeja lateral es por detras la zona donde estan las barras de refuerzo donde si veo aceite humedo y cae en los tubos de escape
    Gracias
     
    Última edición: 8 Abr 2019
  14. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

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    ¿por cierto el aceite que cae en el escape puede producir un incendio? ....eso si que me da miedo
     
  15. puntoloco

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    No te diría que imposible, pero lo veo harto difícil por la temperatura de ignición del aceite.

    Aunque los colectores se pueden poner muy muy calientes, así que lo que hay por la zona aguanta mucha temperatura.

    Y me imagino tienes un pequeño goteo / rezume que hace que la cantidad que se pueda incendiar sea anecdótica y se autoextinga antes de propagarse
     
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  16. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Y cual es la pregunta?
     
  17. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

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    Donde podria conseguir las juntas me pasas los enlaces el mio es un 2.0 del 2006 .
     
  18. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

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    DCual son las juntas para mi 2.0 la de la bomba y la de la tapa de balancines y donde puedo conseguirla
    Gracias
     
  19. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

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    a
    no puedo ver las fotos del principio del post si las pudieras poner de nuevo
    Gracias
     
  20. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

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  21. Alberto55

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  22. Gero

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    También tengo un 2.0 y mismo problema...lo lleve al mecánico generalista de confianza...de los que arreglan coches como se hacia antiguamente sin cambiar piezas como un loco...aparte de eso fuga de aceite en caja cambios por junta palanca cambios rotaa y polea alternador. todo por unos 340€...en la BMW o Bien Metida te la deja Wally por lo menos me sacan 500 leuros entre tontería y tonteria...:posno:...
    Controla el nivel de aceite y sabrás si esta bien arreglado...a mi me perdia antes como un litro o mas cada 5000km si no recuerdo mal.
     
    Última edición: 9 Abr 2019
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  23. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

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    Bueno pues hoy he ido a un taller de mi pueblo y el mecanico me ha dicho que es una cosa muy comun en los coches estos de gasolina y me ha pedido la junta de la tapa de balancines y la de la bomba que hablamos que esta detras
    me ha dicho que trabajaba en la costa del sol en un taller que le trabajaba a BMW y lo he visto muy convencido .
    Ya os contare como queda gracias a todos.:amo:
     
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  24. i_minex

    i_minex Forista Legendario

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    Vaya rescatada de post, jeje

    Espero que no sea nada. A mi se me arregló al cambiar las juntas.

    Un saludo! ;)
     
  25. Javizquierdo

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    Pues si se te ve con ganas.

    Aqui tienes la ref. 11667509080 de la junta de la bomba con el bloque.

    La propia bomba lleva otra junta que vale la misma que la que llevan el tapon del filtro de aceite de los 2.5 ya que es un pelin más gruesa y sella mejor.

    Aquí tienes las dos, aunque supongo que si no lo vas a hacer tu, quien lo compra es el del taller y no necesitarías tanta busqueda.

    https://m.es.aliexpress.com/item/32...Pump-Seal-11667509080-For-BMW-E60-E63-E65-E66
     
    Última edición: 9 Abr 2019
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  26. Alberto55

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    Muchas gracias..... pero la ha pedido el mecanico hoy.. ya os dire como a ido
     
  27. Javizquierdo

    Javizquierdo Forista Legendario

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    Ya me suponia.
     
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  28. Alberto55

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    Puedes poner las fotos que ya no se ven
    Gracias
     
  29. Alberto55

    Alberto55 En Practicas

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    Hoy he estado en el mecanico hemos quitado la junta vieja y no se veia mal hemos puesto una nueva y he salido a probarlo y pierde por el centro de la tapa de balancines por donde antes no perdia tambien he puesto la junta
    Creo que no estan bastante apretados los tornillos
    ¿que par de apriete llevan?
    Gracias
     
    Última edición: 15 Abr 2019
  30. Alberto55

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    par de apriete de los tornillos ?
     

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