Hoy no he llegado tarde... ¿adelantando? por la derecha.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sargento_Duke, 26 Mar 2010.

  1. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.366
    Me Gusta:
    1.818
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Hoy se me echaba el tiempo encima, el coche calentandose al mismo tiempo que la comida mientras me vestia, y tal como engullia la comida ya estaba con el cepillo de dientes, y salgo disparado a mis 120kmph de tempomat y plegarias porque no se ponga nadie "sin prisas" delante.

    Todo bien los primeros kilometros, la autovia vacia, me termino de abrochar la camisa tranquilamente (con una mano eh, el volante no se suelta) cuando de repente, empiezo a ver una inmensa cantidad de vehiculos aminorando 8-[ oh no ¿un atasco? la semana acabara mal ](*,).

    Pues no se trataba de un atasco, era un combate "amañado" entre 17 vehiculos "sin prisa" por el carril izquierdo, contra el todopoderoso camion "Turbo Intercooler" a la derecha. 120... 110... 100... 90kmph!!! y el camion subiendo a 120kmph cual "LEEEROOOYY JENKINS""".

    Asi que lo he hecho, me he puesto en el carril derecho, y he pasado a 17 coches que circulaban a 90kmph, mientras el enorme Camion "turbopoderoso" subia mas rapido que ellos, he subido detras del camion, rebasando con el a esos 17 vehiculos, y apartose el camion, he continuado mi periplo por el carril derecho.

    Pues esos 17 vehiculos me miraban con cara de dios mio lo que esta haciendo :box:, maldito bastardo, un bmw tenia que ser, flipado, criminal!!! etc...

    Pero ninguno se ponia en el Carril derecho "habia un camion":inoc.
    Pues el camion los paso a todos!!! y yo tambien a su rebufo, con el peligro de que algun "iluminado" se me echase "encima" al carril derecho.

    Y luego traquilamente lo dejo en mi plaza y adentro, pero me siento fatal por haber realizado esa conducta, y no haberme quedado detras de todos los "EMPANADOS MENTALES" y llegar tarde.

    Abro paraguas y acepto criticas amigos.
     
  2. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    yo hago lo mismo Sargento, voy por la derecha a la velocidad correcta y me importa muy poco si me miran o dejan de mirar. los que van mal son ellos. lo mínimo que le puedes pedir a alguien que conduce es que circule por el carril correcto, si no llegan ni a eso pues problema suyo. sin mas.

    siempre habrá alguien que dirá que por el carril derecho no se puede adelantar ... y lleva razón. pero si tú vas por el derecho, guardando la distancia y a la velocidad adecuada a ver quién te dice que vas mal. lo que no puedes hacer es unirte a la procesión de paletos que va a 90 por el central y pegados como lapas :box:
     
  3. siner

    siner Forista Senior

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    3.892
    Me Gusta:
    371
    Ubicación:
    sevilla/guadalajara
    Modelo:
    Leon1m 328ie36
    me parece lo mas normal del mundo hoy por hoy
     
  4. tronco39

    tronco39 Clan Leader

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    29.015
    Me Gusta:
    50.331
    Ubicación:
    Comunidad de Madrid
    Modelo:
    Unos cuantos
    Crítica ninguna, a ver si aprendemos a circular por la dcha y utilizar el carril izdo sólo para adelantar...
    Ainss si fuera GC, la de multas que iban a caer por circular por el carril izdo estando libre el dcho, iba a cobrar un plus mensual de la ostia con la cantidad de recetas que iba a hacer... :yes:
     
  5. dtmpower

    dtmpower Forista

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Nº9 3ºB
    yo siempre lo hago y no me arepiento,ellos van mal,yo si voi dentro del limite en el carril derecho(manteniendolo constantemente) eso no es adelantar,los sinprisa y los domingueros son lo peor que te puede tocar cuando intentas ir con un poco de prisa(que a 130-140km/h son velocidades muy normales). como me gustaria soltar un par de domingueros en la autobahn....:axe:
     
  6. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    y encima te miran mal por hacer eso!!!a mi sinceramente me la pela que me miren mal ya que yo no soy de los que me callo si no que les pito y les enseño que aqui es vuetro carril y no alli y encima se cabrean como diciendo y tu x que adelantas por la derecha :descojon::descojon::descojon::descojon:
    vaya panda...
     
  7. phantomk2k

    phantomk2k Forista Legendario

    Registrado:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    8.457
    Me Gusta:
    765
    Ubicación:
    En las colinas
    Modelo:
    530DA&125CC
    jajaja.ya ves...acabaran fijos muertos o con un buen paquete(€) para que se les kite la idea de que hay que circular por el 1 caril!
     
  8. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    con la ley en la mano...te diría que te podían haber "crujido" con todas las de la ley y no podías haber dicho "ni mu"...

    con el sentido común...te digo que si todo es como lo cuentas.... me parece "cojonudo" lo que has hecho... y que yo probablemente tambien lo hubiera hecho... ya que los "iluminados" que iban por la izquierda (tanto culpables como "inocentes") deberían haber desistido del NO ADELANTAMIENTO y volver a su carril derecho en vez de empecinarse en adelantar "al camión que soñaba con un motor de gasolina"
     
  9. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Pues está bien hecho, aunque con el código en la mano siempre queda la eterna y ambigüa duda del "adelantar" y "rebasar" (para mí personalmente el adelantar implica cambio de carril, el rebasar no).

    El problema es meterte luego a la izquierda para adelantar, en medio de la procesión: no te dejan. Así que o te metes por la tremenda con el consiguiente peligro (y eso sí que sería adelantar por la derecha, al haber un cambio de carril) o esperas a que pasen todos ... :mus-
     
  10. jmfastrode

    jmfastrode Forista

    Registrado:
    28 Dic 2008
    Mensajes:
    2.994
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    albacete,alicante
    Modelo:
    bmw e90 325d
    dos padre nuestro y un ave maria para recuperar tu sitio
     
  11. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    Rebasar es lo que se hace UNICAMENTE cuando el vehiculo al que rebasas esta PARADO, si no, se considera adelantamiento.
    Asi que si les da por ahi a los de verde, te multan, seguro.

    Eso si, que yo habria hecho lo que tu, no entiendo como la gente va tan "empaná" por la carretera (estos si que van empanaos y no los que dice el pere)
     
  12. monio

    monio Forista Legendario

    Registrado:
    17 Nov 2009
    Mensajes:
    7.805
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Cartagena
    Modelo:
    Volvo S60 D5
    +1
     
  13. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Es lo que te dicen los señores agentes muchas veces, no?? Por favor, circule :yawinkle Pues eso :rambo: Es más estresante conducir así, pero llegas antes seguro :drinkers
     
  14. the omen

    the omen Forista

    Registrado:
    31 Ene 2008
    Mensajes:
    985
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    PONFERRADA- RIVEIRA
     
  15. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Falso:

    ARTÍCULO 83. Adelantamiento en calzadas de varios carriles
    2. Cuando la densidad de la circulación sea tal que los vehículos ocupen toda la anchura de la calzada y solo puedan circular a una velocidad que dependa de la del que los precede en su carril, el hecho de que los de un carril circulen más rápidamente que los de otro no será considerado como un adelantamiento.
     
  16. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
     
  17. Izanhut

    Izanhut Clan Leader

    Registrado:
    26 Dic 2008
    Mensajes:
    16.150
    Me Gusta:
    6.386
    Ubicación:
    Bizkaitarra
    Modelo:
    M50B20-GA16DE
    Quien no hace eso en las mismcas circunstacias? Yo sin duda lo habria hecho (lo hago.) Lo que no se puede permitir por asi decirlo es que estando el carril de la derecha libre tengamos que ir a 90km/h por el de la izquierda, porque a los "senores conductores" no les da la gana cambiarse. Asique, si veo uno por la izquierda y no se aparta a mi paso (siempre dando un margen de tiempo) no me importa en absoluto adelantarle por la derecha, y que luego me diga algo... :p
     
  18. mario90

    mario90 Baneado Baneado

    Registrado:
    18 Dic 2008
    Mensajes:
    15.521
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    Gijón
    No has cometido ninguna infracción, has hecho bien, lo que haría cualquiera con cabeza y que aprecia un poco su puesto de trabajo jeje
     
  19. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Esque es para flipar he! estoy contigo amigo!
     
  20. Alexanders

    Alexanders Forista Legendario

    Registrado:
    22 May 2006
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    DISNEYLAND
    A lo hecho, pecho. Jajaj.:descojon:
     
  21. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.129
    Me Gusta:
    299.265
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    Bien hecho. Yo hago lo mismo, circulo tranquilamente por el carril derecho, y si para ello tengo que adelantar/rebasar a otros gilipollas que van por la izquierda, pues lo hago. Y está claro que si me ve la Guardia Civil me multará a mi por ser un terrorista temerario, pero no a los demás por circular por el carril indebido. Así nos va... Hasta que no decidan multar a la bazofia de gente que no circula por la derecha.
     
  22. chezztos

    chezztos Forista Senior

    Registrado:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4.393
    Me Gusta:
    2.453
    Ubicación:
    malaga "tierra-aire"
    Modelo:
    316Ti,323Cabrio
    En estos casos se me viene una frase que siempre me acuerdo! la dijo "Jeeza" o como se escriba:descojon:

    "" Si yo pude adelantar por la derecha.,es que el otro vehiculo tenia sitio para apartarse..""

    e o no.,8-[
     
  23. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.207
    Me Gusta:
    24.381
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Moralmente has hecho lo correcto, pero hay que reconocer que posiblemente, de haber sido visto, te hubieran denunciado... es lo que hay, es lo que se fomenta "desde arriba": todos despacito, despacito, eso sí, conduciendo como el c*lo, pero lo importante es ir des-pa-ci-to :bash:
     
  24. FLYNN

    FLYNN Yes we Clann

    Registrado:
    21 Nov 2005
    Mensajes:
    24.467
    Me Gusta:
    26.506
    Ubicación:
    Mundo Faquno
    Modelo:
    M3 e46
    Efectivamente, lo ha dicho el propio Perete (música de fanfarrias, por favor :butthead: ): "Circulando a 100 - 110 la fluidez es mayor que a 140" :ar: :box: ](*,) :inoc :vom:
     
  25. juanrimore

    juanrimore Forista Senior

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    4.860
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Zona de patillas gordas
    Has hecho lo correcto, 1 infraccion contra 17 ;-)




    Lobo, el forero tiene razón. La definicion de rebasamiento (en términos legales circulatorios, no semánticos) lleva implícito el hecho de que el 'rebasado' esté completamente parado. Véase un vehículo detenido en mitar de una via de doble sentido preparado para girar a la izquierda, al que REBASAS por la derecha.

    Lo que define el art. 83 es un 'No-adelantamiento', una definición negativa de lo que es un adelantamiento. Con ese articulo lo que se pretende es que si va la via petada hasta la bola, los del carril derecho no se queden parados esperando que avance el izquierdo por miedo a incumplir las prescripciones generales del adelantamiento descritas en el art. 82.1, que dice que siempre será por la izquierda.
     
  26. parmaximo

    parmaximo Forista

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    2.626
    Me Gusta:
    139
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    528iA Touring.
    Que criticas ni que h...as. Bien hecho. A ver si es verdad que la G.C empieza a multar los que circulan por la izquierda estando libres los demás carriles o circulando más despacio que los que van por el derecho.
     
  27. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.254
    Me Gusta:
    126.696
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No lo cojas como costumbre que te pueden multar a ti, Sargento ;-)
     
  28. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    No vivimos en el mundo de "cars". Los que miran son los chóferes.
     
  29. AwuS

    AwuS Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    No adelantabas a nadie, ivas por tu carril, si los de la izquierda ivan mas despacio es cosa suya, les estabas rebasando, aunque habra otras opiniones...
     
  30. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá

    por desgracia no son opiniones...son "definiciones"....y el que tu por un carril vayas más rápido que otro vehículo por otro... se considera adelantamiento SALVO en vias saturadas....

    problemas de ser conductores en un pais en el que nadie quiere circular por "el carril de los tontos"....(porque todos somos unos "listillos")
     

Compartir esta página