Hoy no he llegado tarde... ¿adelantando? por la derecha.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Sargento_Duke, 26 Mar 2010.

  1. dipereira

    dipereira Forista

    Registrado:
    1 Dic 2009
    Mensajes:
    1.218
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Pontevedra
    Criticar por que? En fin que a lo mejor tampoco esta bien hecho del todo pero sinceramente es desesperante la poca cultura al volante de la gente... y lo malo es que no sabes la reacción de esos "listos" que van por el izquierdo y si se meten pues eras tu el que adelantaba por la derecha.. pero por mi ole, ole y ole..
     
  2. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.333
    Me Gusta:
    1.799
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740


    Los choferes, la parienta, los niños que van detras, miraban todos los ocupantes del vehiculo :descojon:.

    Si fuese como "CARS" se habrian apartado porque yo soy mas grande :box:


    [​IMG]
     
  3. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    2.599
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 M54
    Voy a contar una anécdota que puede tener cierta similitud con lo que dices, el otro día iba muy tempranito por la autopista con la moto a unas horas a las que siempre hay una gran cola en dirección a la capital y en la que los coches no pasan de 30 km/h en 2ª para volver a frenar, parar, meter 1ª, acelerar, etc.. pues como veo lógico los que vamos en moto vamos con mucho cuidado por el centro con las luces de emergencia puestas y con toda la precaución del mundo adelantando a la cola, bueno pues todos sabemos que eso está prohibido y no se puede hacer, a veces cuando vemos policías pues muchos nos paramos detrás de un coche y hacemos la cola hasta que encontremos una oportunidad de seguir a nuestro ritmo. La anécdota viene cuando veo que hay unos guardias civiles motorizados parados en el arcén y desisto de seguir por el centro y me paro en la cola detrás de un coche con la "mala suerte" de que me quedo justo a la altura de los guardias civiles motorizados, intercambiamos unas miradas y se me acerca uno, ya estaba pensando que me iba a reprender por haberme visto adelantando por el centro o incluso recetarme o algo cuando me dice estas palabras textuales el guardia civil "sigue adelantando por el centro sin ningún problema, mientras se haga con precaución yo personalmente nunca voy a multar a un motorista por ello, aunque sé perfectamente que algunos compañeros míos son gilipollas", me quedé a cuadros, lé dí las gracias y seguí por el centro como venía haciendo más atrás.
     
  4. Emilio21

    Emilio21 Guest




    Pufff...si abriese un post cada vez que adelanto por la derecha inundaria el foro.

    Desgraciadamente estoy acontumbrado a ello adelanto mas que por la izquierda.
    Y cuidao que no soy ningun fitipaldi que va pegando volantazos y metiendose en huecos minusculos.
     
  5. AwuS

    AwuS Forista

    Registrado:
    5 Jun 2008
    Mensajes:
    1.838
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid

    Adelantamiento es que yo vaya por tu carril y me desplace al otro para rebasarte, pero si yo voy por mi carril y tu vas mas despacio por otro, yo no te estoy adelantando....
     
  6. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    Sólo un apunte. La última vez que adelanté por la derecha (con el 323i, porque con el Civic, que es con el que voy a currar... madre mia... de dos en dos es poco... y a 110), me calzaron 105 euros de multa.

    Eso si, bien sabe dios, que el disfrute que tuve, cuando el que iba estorbando por la izquierda se pensaba que se iba de rositas, lo pararon también, y le calzaron otros 105 euros de multa, no me lo quita nadie.

    Empezó a adelantarme, y cuando iba a adelantar, a la patrulla de la GC, éstos se cambiaron al carril izquierdo, sacaron el pirulo... y "que tú también pares, majete". La cara que se le debió quedar, JO, JO, JO.

    Por increíble que parezca, sólo por ver la escena de crujirse al que iba a 90 por la izquierda estorbando, mereció la pena.

    Yo creo que todo el mundo espera que multen "al chulo que adelanta por la derecha", pero nadie se espera que se crujan al que entorpece por la izquierda. Y que se crujan al que va de justiciero por el carril izquierdo, eso les tiene que "picar", JO, JO, JO.
     
  7. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    que conste que estoy de acuerdo contigo que un adelantamiento debería implicar un cambio de carril... pero no es asi...un adelantamiento es circular más rápido que otro vehículo y pasar delante.... se debe hacer circulando por su izquierda...y NUNCA por la derecha.... salvo que el vehículo adelantado circule en poblado o en un carril de DESTINO diferente al otro vehículo... o vaya a girar a la izquierda (en carreteras de doble sentido)...los "adelantamientos" por la derecha se consideran Rebasamientos y están regulados...

    dicho esto.... yo estoy en que si circulo a una velocidad por mi carril QUE ESTÁ LIBRE.... y otro vehículo circula a otra velocidad por su carril (bien sea más lento o más rápido)... y no existe desplazamiento lateral no debiera considerarse adelantamiento.....
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    A ver.. Lo que ha hecho el forero es sancionable y es un adelantamiento en toda regla. Eso no quita que los otros 17 también van mal (o al menos, el primero de ellos)

    El artículo al que hace mención Lobo Blanco se refiere a situaciones como las que se dan en la M30 - M40 y no es necesario que el otro carril esté parado. Simplemente todos los carriles están llenos de coches y las filas se van moviendo una mas rápida que la otra. El caso que se explica no es este caso, obviamente
     
  9. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero si se considera. El tema es que el que lo está haciendo mal en un principio es el que va por la izquierda, pero tú, al rebasarlo por la derecha lo haces mal también....
     
  10. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pero si se considera. El tema es que el que lo está haciendo mal en un principio es el que va por la izquierda, pero tú, al rebasarlo por la derecha lo haces mal también....

    Os pongo un ejemplo de un caso distinto en el que pasa lo mismo...

    Hace poco, en una calle de Coruña de una dirección había un coche aparcado en el lado izquierdo, sobre linea amarilla. Claramente mal aparcado. Pues llegó una persona en su coche y aparcó en el lado derecho, que si está permitido taponando la calle. Pues bién, llegó la municipal y le cayó una multa al aparcado mal por aparcar en linea amarilla y al aparcado bien por obstruir la calle....
     
  11. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    hombre pues no me parece justo que multaran a los dos...y no es el mismo caso...ya que en ese caso uno de ellos NO estaba cometiendo una infracción (dices que en el lado derecho estaba permitido estacionar no?).. por lo tanto hubiera procedido sanción y retirada por la grua al que estaba sobre la linea amarilla....aunque imagino que el que aparcó en el lado derecho... podía haberlo hecho correctamente igual y no taponar la calle... pero bueno...

    y el tema que nos ocupa.... yo tambien digo que no es "legal" y que es sancionable...otra cosa es lo que me parece moralmente...y a mi moralmente me parece una maniobra que no debiera ser sancionada....
     
  12. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Pero como los 17 no iban a mas de 120km/h no pasa nada,¿no?
     
  13. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    El problema es que esa maniobra lleva a peligro a gente que lo está haciendo bien. Imagina que en vez de 17 coches hay 2 en el lado izquierdo. A lo mejor el segundo está ahí para adelantar al que lleva delante. Llegas tú y te pones a rebasarlos por la derecha. Esa maniobra tuya impide al qeu va de primero meterse al carril de la derecha para dejar pasar al segundo o incluso puede hacer que en el momento que el que va de primero mire por el retrovisor (que seguro que lleva 10 minutos sin hacerlo) se sorprenda de tener un coche detrás, se eche a la derecha y ya la tenemos montada...

    Lo que tendrían que hacer es multar sistemáticamente a la gente del carril izquierdo. Eso si provoca situaciones de peligro y no la velocidad en autopista.....
     
  14. PINGOLF

    PINGOLF Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2002
    Mensajes:
    10.139
    Me Gusta:
    12.270
    Ubicación:
    unos ratos aquí...y otros allá
    totalmente de acuerdo....a veces gente que se ha montado conmigo...me dice...si vas a 1XX... por que te cambias al carril de la derecha...si no te va adelantar nadie...:descojon::descojon::descojon:
     
  15. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Ya como las mujeres, areglandose en el coche? :axe::descojon::descojon:
     
  16. IbizencO

    IbizencO Forista Legendario

    Registrado:
    4 Feb 2009
    Mensajes:
    9.133
    Me Gusta:
    2.515
    Ubicación:
    En el Nick
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    No entenderé nunca esa filosofia de "por el carril izquierdo ande o no ande"

    Bien hecho, sin poner en peligro a nadie has hecho los mas práctico e inteligente.
     
  17. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.323
    Me Gusta:
    1.974
    Ubicación:
    santander
    lo del rebasamiento no lo considero incorrecto..al contrario,creo que los que circulaban mal eran esos 17 coches..
    ahora..eso de vestirse y pintarse,lavarse los piños y eso..jajajja..macho..es habilidad,eh?..me estaba riendo a manta.
     
  18. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    vaya, te tengo que dar la razón.

    el problema es que todo esto esta sujeto a la opinión subjetiva del agente (como siempre) In Guardia veritas et ciudadano porculem... ya se sabe ](*,)

    (vete a saber donde, tengo guardada una multa por una situación muy parecida a la que comentamos, y debe ser que al guardia no le pareció así)

    pero bueno ahora que lo estoy pensando, claro, esto será aplicable SI despues de rebasar esos coches, luego te quedas detras de el camión... pero... ¿si vuelves a la izquierda delante de ese primer cenutrio? (es que entonces si que has "adelantado" en opinión del agente)
     
  19. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    por ahí es cuando te pueden crujir creo yo.

    lo que hago siempre que me encuentro ante una situación así es bajar la velocidad durante 30 - 40 segs. para anticiparme al posible cambio de carril de la otra persona. retengo el suficiente espacio y tiempo para que el otro se percate de que le estoy diciendo si quieres cambiarte adelante.

    ahora ... si durante ese tiempo sigue en su carril y no pone el intermitente ni veo algún indicio de que se quiere cambiar ya piso lo suficiente como para rebasarlos por el derecho.

    tienes toda la razón, si los rebasas para luego meterte en el izquierdo sí que es una adelantamiento indebido.
     
  20. El Estudiante

    El Estudiante Clan Leader

    Registrado:
    25 Jul 2006
    Mensajes:
    15.286
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Es que ese el problema, que luego te tienes que meter en la izquierda para adelantar, lo cual no deberías hacerlo al estar los otros 17 ocupando ese carril (y no te van a dejar colarte entre medias, por supuesto). Así que al final estamos en las mismas: tienes que esperar a que pase toda la cola para adelantar.

    De hecho parece que lo correcto, siempre según el código, es meterte de principio en la fila de la izquierda, en el puesto número 18 de la cola y quedarte allí esperando a ver que pasa. Lo incorrecto y sancionable es seguir por el carril de la derecha "rebasando" a los de la izquierda, aunque esté vacío y vayas a velocidad legal.

    Eso sí, no me preguntes la razón lógica, pero es lo que dice el código ... :D
     
  21. LAVIVAR

    LAVIVAR Forista

    Registrado:
    20 Feb 2008
    Mensajes:
    2.389
    Me Gusta:
    288
    Ubicación:
    GRANADA

    para nada compi, revísate esa info
     
  22. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.819
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pssss, yo haría (y hago) lo mismo, es lo que nos queda Sargento.
     
  23. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    asi nos luce el pelo si señor
    la gente se cambia de carril para adelantar a un camión que circula 2 km/h mas lento que el, unos 300m antes de lo necesario...
    pero nahhhh como es un paisanin que conduce con tranquilidad no se le puede decir nada, y el resto tenemos que ponernos como tontos a hacer fila india...

    cada vez me revienta mas conducir por autovias
    Yo, si no tengo prisa, casi todo lo que puedo lo hago por nacional, que se me hace el viaje mucho mas ameno, veo paisajes y me siento incluso mas seguro
     
  24. el_emparrao

    el_emparrao Forista

    Registrado:
    25 May 2008
    Mensajes:
    1.092
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Entre autovías :(
    Modelo:
    328i&330d
    ya, lobo blanco ya me lo ha aclarado

    claro que el problema que discutimos es que luego de rebasar a esos coches, debes quedarte en tu carril derecho, por que si nó, si incurres en adelantamiento ilegal (revisate lo que hemos comentado)
     
  25. Pepe Pótamo

    Pepe Pótamo Clan Leader

    Registrado:
    24 Abr 2003
    Mensajes:
    15.823
    Me Gusta:
    8.907
    Ubicación:
    Sería gracioso... sino fuera cierto.
    La M-30 tiene tratamiento de calle, con lo que se puede adelantar por la derecha sin problema ninguno.
     
  26. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.508
    Me Gusta:
    23.411
    Ubicación:
    Madrid
    Y alguno a intentado emular a shumager con el sls sin exito :D
     
  27. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.316
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    el que este libre de pecado....:mus-
     

Compartir esta página