Hoy se me freno la moto sola en marcha

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por diegovilla, 28 Oct 2010.

1. diegovilla

diegovilla Guest

Pues eso compañeros,estoy todavia con el susto en el cuerpo de lo que me ha pasado esta tarde.

Iba por la autovía a unos 140km/h,cuando adelantando a un coche noto como bajaba la velocidad,pensando que sería despiste mio,retuerzo mas el puño y noto sigue cayendo.

Ya poniendome en lo peor pensando que era algo de motor,paro y cuando toco embrague ya casi se me para de golpe.Me bajo y veo que sale mucho humo del freno trasero,y es que se me quedo clavado solo,porque en ningun momento toque el freno ni nada parecido.

La moto tiene garantía de un año,y la tengo desde hace un mes mas o menos,y claro pensando en que podía haber sido el delantero me dan ganas de devolver la moto...

Ahora mismo me asaltan las dudas de si llevarla a reparar lo que haya podido ser o devolverla.

Un saludo a todos

2. SEEDC

SEEDC En Practicas

Me Gusta:
    0
    se te ha calentado el freno, casi seguro....
    Lo que hay que ver es por que se calento.....

3. AFG19

AFG19 Forista Legendario

Me Gusta:
    23
    Joe vaya susto pero no te pongas dramático que puede haber sido una chorrada hombre. Llevala, que lo miren, lo arreglen y a seguir disfrutando...

4. ElDuende

ElDuende Forista

Me Gusta:
    0
    Menuda putada macho! Ya puedes llevarla al taller y que te miren eso.

P.D.: 140 en una CBR125R?

5. fanava

fanava Forista

Me Gusta:
    5
    a mi me paso lo mismo con una yamaha sr special de 250cc,cuando hacia una practica para el carnet,se me paro en la autovia y no veas como pasaban los coches,resulta que se le solto un fusible de la bateria y era como si hubiera quitado el contacto...
    como ya sabras acojona,pero tanto como para devolver la moto...
    llebala al taller y exige que te cambien lo que haiga que cambiar y que si vuelve a suceder tomaras medidas... es lo que yo haria.
    saludos.

6. erchechuuu

erchechuuu Forista Legendario

Me Gusta:
    3.314
    j*der que susto... pues no se que decirte porque de mecanica ni pajolera idea pero yo si que la llevaría.. aunque sea para que si en un futuro pasa lo que sea tengas antecedentes.
    es más, si llega a pasar algo por esa reducción de velocidad??
    igual no es nada pero yo lo dejaría claro con el conce.

sds

7. [IñakI]

[IñakI] Forista Senior

Me Gusta:
    2
    Seguramente el pedal metió presión a la pinza trasera por culpa de algún evento. Comprueba que el recorrido de la palanca de freno es normal y no queda caída (presionada) estrangulando el tambor (o la pinza) contra el disco. Comprueba el tornillo de fijación de la palanca de freno.

V's.

8. israeling

israeling Forista Senior

Me Gusta:
    1.730
    es algo muy raro, porque no es nada electronico, es mecanico todo el sistema. asi que algo ha debido de presionar. no se mira como te dicen mas arriba, o si algun tornillo de la pinza de freno se ha roto y se ha torcido la pinza y por eso rozaba todo el rato. otra opcion como dicen mas arriba es que el pedal se halla quedado preto. algo mecanico ha de ser.
    de todas formas, si te pasa en la rueda delantera, no podrias haber arrancado.

9. GTI

GTI Clan Leader

Me Gusta:
    24.431
    Modelo:
    Bayerische
    llévala al taller y que te miren bien que ha podido ser, no te ralles que a todos nos ha pasado alguna cosa similar. Con mi GS500 al poco de estrenarla, un día por autovía se me paró el motor, se vino abajo y se paró! paré en el arcén con un susto de pelotas, quité el contacto, arranqué, y ya nunca más me volvió a pasar :-k :-k

10. tnp69

tnp69 Clan Leader

Me Gusta:
    218
    Modelo:
    Passat B8 Sport
    Se sabe ya lo q fue??

11. RICAR2010

RICAR2010 Forista

Me Gusta:
    18
    Modelo:
    325i cabrio e36
    Has mirado si tiene líquido de frenos en exceso?
    Un saludo

12. diegovilla

diegovilla Guest

Hoy la lleve,y lo único que he podido hacer ha sido discutir con uno de los jefes,porque decía que hoy no me la podía mirar...total el martes sabré lo que es,pero mirando por mi cuenta con mi poca idea de mecánica no he visto nada raro,y hoy he salido con ella un buen rato y no ha hecho nada extraño.

Un saludo

13. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    Yo no la usaría hasta que no revisen bien (un buen profesional) todo el mecanismo y elementos. Normal desde luego no es y devolverte la moto casi seguro que no va a suceder por este motivo.
    Estás completamente seguro que no tocaste freno trasero con el pié? Es que si no me da que es casi imposible q la bomba actúe y por tanto el pistón haga mover las pastillas friccionando al disco.
    Pd: 140 en ella?

14. diegovilla

diegovilla Guest

Seguro seguro seguro que no toque el freno con el pie,mas que nada porque está muy dificil para accionarlo (cosa que no me gusta nada).

Y la moto no es la cbr125,es una hyosung250r,por eso podia ir a 140

15. ElDuende

ElDuende Forista

Me Gusta:
    0
    Pues lo único que se me ocurre es lo que dicen; que lleves demasiado aceite en el circuito hidráulico. Porque... llevabas mucho tiempo yendo en la moto? A lo mejor se expandió el aceite por el calor accionando el freno, pero se me hace raro.

P.D.: Claro, con una 250cc si, jeje

16. rivas10

rivas10 Forista

Me Gusta:
    59
    Yo creo que la única explicación que tiene es que se hayan calentado las pastillas por ir demasiado cerca... muchas veces van incluso rozando... Tan poco como para no frenar, pero si como para ir calentandose y pasar eso.

La solución es sencilla, yo abriría la pinza al medio, sacaría los pistones de la pinza, limpiaría bien todo, pistones y zocalo de los pistones, lo vuelves a meter todo y ya de paso, si las pastillas están viejas, pues las cambias. Si haces eso, el sistema queda completamente nuevo y revisado. Un sistema de frenos no tiene nada. Piensa que si se dilató un poco la pastilla y el pistón no se mete para dentro al estar bloqueado en cierto punto... pues aprieta la pastilla el disco en vez de colarse el pistón para dentro y se frena...

A poco manitas que seas puedes hacerlo.

Luego tienes que echar liquido nuevo de frenos, eso es sencillo, liquido al bote, una llave del 6 o el 7 en la pinza en el purgador, aprietas el freno con el purgador abierto, cierras el purgador y sueltas el freno. Eso repetidas veces explusa el aire y coge liquido del bote (revisa que no se quede sin líquido)... y ya está...

Ya nos contarás...

17. Miguel de Cervantes

Miguel de Cervantes Forista

Me Gusta:
    1.143
    Modelo:
    RX8 + Triumph
    Esto mejor que se lo hagan en el taller, que está en garantía.;-)
    Me pasa eso a mí y si no me miran la moto ¡YA!, me tiene que sacar la Guardia Civil del taller.
    Aparte de la bronca inmensa, claro.:argue:

18. diegovilla

diegovilla Guest

Prefiero hacerlo en el taller el martes,que para eso tiene garantia de un año,aparte de la bronca que le voy a pegar de nuevo por no hacermelo el viernes cuando no creo que tarden mucho.

Compartir esta página