Duda Hoy, todo bloque motor de aluminio, lleva cilindros de nikasil o alusil?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Alejandro87, 1 Oct 2013.

  1. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    Pregunto esto, a dia de hoy, con todos los nuevos motores que traen bloque de aluminio, si o si tienen que llevar nikasil o alusil, o por el contrario hay muchas más alternativas que no sean estos dos tratados?
    Camisas de acero no lo contemplo, porque para hacer un bloque de aluminio entero, y luego ponerle camisas de acero, como que no, no?

    Los motores ferrari, de altas prestaciones, suelen ser bloques aluminios, y los cilindros de qué son?
     
  2. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

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    La respuesta es no. Es perfectamente posible usar bloque de aluminio y camisas de hierro. Recuerdo un Renault 18 que tuvimos en casa hace ya 30 años, ya usaba esta configuración.

    Obviamente, para deportivos de campanillas como los que mencionas, no tiene sentido poner camisas de hierro, ya que uno de los objetivos de usar bloque de aluminio es reducir peso, no le vas a meter luego 8 jierros que se coman buena parte del ahorro. Por tanto, esos sí usan tratamientos superficiales directamente sobre el material del bloque.
     
  3. katraska

    katraska Coordinador Coordinador

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    Juer, ¿aguanta un cilindro de aluminio simplemente con un tratamiento superficial? alucinado me dejas :eek:. Pensaba que todos los bloques de aleación llevaban camisas


    Edito. Acabo de mirar en Realoem, y en el motor N53 no ponen nada de camisas... interesante...

    salu2
     
  4. BMW E34

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    No sé, pero mi V8 de aluminio lleva el famoso nikasil y todo perfecto. :)
     
  5. Alejandro87

    Alejandro87 Clan Leader

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    El mío igual, el 308 s 1, viene imprimido en el bloque
     
  6. Alejandro87

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  7. BMW E34

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    Ese detalle lo desconozco, pero por año y motor tiene que tener nikasil.
    En EE.UU. los bloques M60 que dieron problemas fueron substituídos por otros con alusil.
     

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