Pregunto esto, a dia de hoy, con todos los nuevos motores que traen bloque de aluminio, si o si tienen que llevar nikasil o alusil, o por el contrario hay muchas más alternativas que no sean estos dos tratados? Camisas de acero no lo contemplo, porque para hacer un bloque de aluminio entero, y luego ponerle camisas de acero, como que no, no? Los motores ferrari, de altas prestaciones, suelen ser bloques aluminios, y los cilindros de qué son?
La respuesta es no. Es perfectamente posible usar bloque de aluminio y camisas de hierro. Recuerdo un Renault 18 que tuvimos en casa hace ya 30 años, ya usaba esta configuración. Obviamente, para deportivos de campanillas como los que mencionas, no tiene sentido poner camisas de hierro, ya que uno de los objetivos de usar bloque de aluminio es reducir peso, no le vas a meter luego 8 jierros que se coman buena parte del ahorro. Por tanto, esos sí usan tratamientos superficiales directamente sobre el material del bloque.
Juer, ¿aguanta un cilindro de aluminio simplemente con un tratamiento superficial? alucinado me dejas . Pensaba que todos los bloques de aleación llevaban camisas Edito. Acabo de mirar en Realoem, y en el motor N53 no ponen nada de camisas... interesante... salu2
Ese detalle lo desconozco, pero por año y motor tiene que tener nikasil. En EE.UU. los bloques M60 que dieron problemas fueron substituídos por otros con alusil.