Duda HSD MonoPro y DualTech Coilovers (roscadas)

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por eL_cHe, 18 Ago 2014.

1. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Hola,

He estado leyendo en foros extranjeros, sobre todo en UK sobre estos amortiguadores ya que tienen muy buena pinta y parecen facilmente homologables además del genial precio. Esta marca está más enfocada a los coches japoneses que tra cosa, pero fabrican para BMW y están recomendados y testados por Driftworks, lo que me da alguna seguridad. El tema es básicamente saber si alguno los ha probado en los M, yo los quiero para el e46 ya que no estoy demasiado contento con el conjunto Bilstein/Eibach.

Cómo una imagen vale más que mil palabras aquí os dejo esto:

A HATTORI_ENZO le gusta esto.
  2. Javi_Forever

Javi_Forever Forista Legendario

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Tienen buena pinta,que precio rondan?

3. The Ah4z

The Ah4z En Practicas

Me Gusta:
    76
    Es cosa mía o son clavadas a las D2 Racing y K-sport solo que en otro color??

A jorgepower m/// le gusta esto.
  4. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Pues están tiradas de precio, las de la foto, que so bitubo están por menos de 750€ y las monotubo están por menos de 1K €. Driftworks las ha montado en todos sus coches de competición y son un buen prescriptor. Además tienen financiación gratuita 12 meses.

5. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Todas las roscadas se parecen entre si, al menos las que son un poco decentes, con ajuste de precarga independiente.

6. Javi_Forever

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
  7. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche

Si, pero no se trata de precios simplemente, se trata de saber que valen la pena y visto que son amortiguadores europeos me fio un poco más, tan solo es que he visto que en otros paises si se han usado y dando buen resultado y tenía curiosidad por saber que tal iría esto aquí en España si es que alguien las ha montado.

8. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    Son todas chinas y vienen todas del mismo sitio prácticamente, de ahí que te parezcan clavadas, mismo perro con distinto collar.

Toni.i.i, Elsustanciero, dperezs y 2 otros les gusta esto.
  9. Javi_Forever

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Para un uso normal cualquiera de ellas tienes de sobras

10. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    N
    No estoy de acuerdo, he probado muchas y algunas me han gustado y otras me han defraudado notablemente. Realmente lo que me gustaría es lograr que alguien me de su opinión. Ya te digo, sé que se han montado en coches de competición y he leido bastante sobre ellas, mi idea sería dado el caso cambiar las Bilstein/Eibach por algo así...

11. The Ah4z

The Ah4z En Practicas

Me Gusta:
    76
    Eso me parecía, gracias por la aclaración. Respecto al tema del hilo, yo llevé K-Sport en mi Civic VTI, y sinceramente, no sacrificaría la relativa comodidad del ///M a menos que fuera por algo de mejor calidad.

12. B0rJarZz M.

B0rJarZz M. Forista Legendario

Me Gusta:
    3.172
    Modelo:
    P54B32 Evolved
    No son "malas" suspensiones, pero tampoco le puedes pedir peras al olmo.

A dperezs y The Ah4z les gusta esto.
  13. The Ah4z

The Ah4z En Practicas

Me Gusta:
    76
    Exacto. Por eso para el Civic me eran suficiente, pero el día que se las cambie al ///M, tiraré a por algo mejor.

14. Javi_Forever

Me Gusta:
    2.589
    Modelo:
    Toyota Corolla
    Yo la verdad es que por mi tipo de conducción tengo de sobras con cualquiera de ellas por eso lo decia pero entiendo que por muchos otros que tienen conducción mas deportiva noten mejores unas a otras.

15. BLUEBIRD

BLUEBIRD Forista Senior

Me Gusta:
    9.157
    Roscados de menos de mil euros? No, gracias.

16. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    El tema es que concretamente con estas, he encontrado mucha gente conversa. Gente que no estaba contenta con marcas tan reconocidas como Bilstein y sus PSS y nota mucha mejoría con las HSD. De ahí que surjan mis dudas.

17. The Ah4z

The Ah4z En Practicas

Me Gusta:
    76
    Hombre, no se, yo solo te puedo decir mi experiencia con K-sport y D2 Racing, que también las he probado. Lo que sí se, es que nadie da duros a cuatro pesetas, y si no, mírate el precio de las Öhlins o alguna similar.

18. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    Eso está claro, pero hay nuevas marcas con ganas de entrar en el mercado y con ingeneria inversa de otras muchas marcas aplicadas a sus amortiguadores que pueden ahorrar muchos costes y ofrecer productos de calidad a menos precio. Que no digo que sea el caso, pero me llama la atención la cantidad de buenas reviews.

A The Ah4z le gusta esto.
  19. The Ah4z

The Ah4z En Practicas

Me Gusta:
    76
    Eso es verdad, pero bueno, a ver si hay algún compañero que las haya probado y nos da su opinión.

A eL_cHe le gusta esto.
  20. sergibmwe36

sergibmwe36 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    325i e36
    Tengo unas hsd dualtech pedidas para el e36. Cuando las tenga montadas ya os comentare que tal van. :guiño:

A maccarcelen y eL_cHe les gusta esto.
  21. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    el problema viene cuando se oxidan se rompen o pierden aceite en 4 días el dinero esta en algo y unas roscadas decentes valen el doble.

22. eL_cHe

eL_cHe Forista Senior

Me Gusta:
    168
    Modelo:
    BMWs y Porsche
    ¡Genial! Por fin info de primera mano.

23. sergibmwe36

sergibmwe36 En Practicas

Me Gusta:
    11
    Modelo:
    325i e36
    Alfinal las e cambiado por las d2 racing porque la hsd tenia que esperarme mas de un mes porque se ve que ni el distribuidor ni el fabricante las tienen. Entonces e cogido las d2 q parecen similares yla semana que viene tendrian que llegarme. Ya os comentare. :popcorn:

A furribmw le gusta esto.
  24. Spich

Spich En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E46 330d
    refloto el tema
    me han hablado bien de las monopro y por 1000€ vienen con copelas regulables, una pss esta ya en ese precio
    pero no conozco a nadie que las tenga montadas y pueda contrastar si de verdad merece la pena

A ERAUSKIN le gusta esto.
  25. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    Yo la verdad es que las recomiendo. Las llevo montadas desde hace algun tiempo y cero problemas. Tengo varios conocidos que las montan en e36 y en e46 y cero problemas. Lo unico que me dicen es que alomejor molaria haberlas pillado con los muelles de track, es decir, de mas kg que los de serie, aunque con los de serie van bien.

No he probado unas clubsport, pero por ese precio a mi me merecen la pena. Tienen cosas interesantes, como lo de las copelas regulables o la precarga independiente de la altura, y no van para nada mal, no es la tipica rebotona barata.

El dia que exprima esta a tope, que me falta un huevo, comprare otra mejor y me dejare unos miles, pero hasta entonces...

26. pablitto

pablitto En Practicas

Me Gusta:
    181
    que precarga llevan los muelles?

los amortiguadores para un uso normal no te van a ir mal, pero ten cuidado si lo llevas en las posiciones mas bajas puesto que los acabarás gastando rápido (20000km). Si entras en circuito no pongas sliks, amortiguadores gama baja y sliks es una combinación muy mala. Los romperás en una tanda y despues no podrás andar por la calle. Lo he visto varias veces...

un saludo

27. RorroRh

RorroRh Forista

Me Gusta:
    668
    La prearga de un muelle es la fuerza inicial a la que quieres que vaya el muelle, ya que en esta suspension van de forma independiente a la altura. No es la tipica suspension china que dices tu, en la que segun bajas la suspension mas duro vas a ir. Puedes llevar el coche bajo bajo y no ir duro por que no has tocado precarga del muelle y vas a 3 clicks de dureza, de los 16 que tiene. Puedes ponerle mucha precarga, es decir, el muelle va a tener mucha mas fuerza en un cm de recorrido, que si no llevas precarga, que el muelle tendra mas recorrido y presentara menos resistencia.

Me da que no compañero, no es la tipica suspension que tu has podido conocer. Se de un chico con e46 con unos 500 cv que lleva esta misma suspension, entra al circuito cada 3 meses cosa asi, y no ha tenido problemas con esta suspension, y se dedica a hacer el bestia pero bien bien. Estoy hablando de hacer drift con semis, algo mas bestia que ir con slicks haciendo tiempos. Eso de que las romperas en una tanda y despues no podras andar por la calle... Para nada. Pero para nada. Si no conoceis el material, seria mejor no crear una idea confusa al compañero.

Os recomiendo que si teneis oportunidad de probarla lo hagais, no es la tipica suspension china como dice el compañero. Obviamente hay mejores, pero la relacion calidad precio es cojonuda.

A Knocking le gusta esto.
  28. maccarcelen

maccarcelen En Practicas

Me Gusta:
    118
    Modelo:
    330CD
    Ya me cuentas donde las pillaste y cuando las montes que tal van

29. jorgepower m///

jorgepower m/// Forista Legendario

Me Gusta:
    3.122
    Hombre no es el primero que las peta en unas tandas.. pero es como todo depende uso y demás ,esta claro que son casi 1000 pavos de diferencia a unas premiun en algo estará..

A Ay mama!! le gusta esto.
  30. Spich

Spich En Practicas

Me Gusta:
    10
    Modelo:
    E46 330d
    No se a que os referis con roscadas premium... si al final todas salen de la misma zona del mundo
    Esta claro que los procesos de fabricacion y materiales no son los mismos y que el i+d de bilstein o kw (por ejemplo) tambien se nota en el precio final, pero mientras sean inox y esten bien terminadas creo que sera suficiente para el uso que le voy a dar
    Si funcionan bien y no tienen envejecimiento prematuro creo que son la mejor opcion ahora mismo
    Vengo de KW V3 y KW V2 en mis ultimos coches, espero que estas me salgan igual de buenas

Compartir esta página