HTC y conexión bluetooth (windows mobile)

Tema en 'Audio BMW' iniciado por pepeconpe, 18 Jul 2007.

  1. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Acabo de adquirir un HTC Touch. Sincroniza perfectamente con el manos libres del coche (navi-pro), descarga la agenda (aunque no he conseguido que sólo me lea los contactos de la SIM, me pasa también los contactos de outlook, aunque esto es un mal menor) El problema es que cuando estoy en una llamada (da igual que la haya iniciado yo o me llamen) al cabo de aprox. 1 min. o min. y medio, se desconecta el bluetooth y tengo que seguir hablando por el móvil. Supongo que no habrá muchos foreros con la htc touch, pero como sé que hay varios con htc, querría saber si a alguien le ha pasado algo parecido con Windows mobile, y si lo ha podido solucionar. Saludos.
     
  2. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.035
    Me Gusta:
    19.245
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    parece un tema de configuracion de la HTC mira la configuracion de ahorro de energia es como si al minuto el puerto BT se quedara en reposo, y por eso pierdes la conexion. :wink:
     
  3. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Lo he mirado, he anulado la opción de autoapagado y me sigue pasando, seguiré trasteando hasta que de con la solución. Gracias de todos modos.
     
  4. maholinn

    maholinn Guest

    Me imagino que has probado:

    Inicio - configuración - sistema - energía - avanzado - batería en uso y desactivar apague el ..... durante X. No tiene nada que ver con la retro iluminación y además tiene la particularidad de que cada vez que tiene la batería baja se activa solo.

    Saludos,
     
  5. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Gracias Maholinn, efectivamente ya lo he probado, creo que el fallo está en la HTC, ya no sé qué más tocar ni que más hacer, con el nokia 8800 me funcionaba perfectamente, no es fallo del coche seguro, así que lo seguiré intentando un par de días y llevaré el teléfono a dónde lo compré. El rollo es el de siempre, lo envían al servicio técnico, te lo devuelven al cabo de un mes desconfigurado porque han reinstalado el software y seguirá fallando, así un par de veces más hasta que me cambien la placa base y se solucione (o no) Paciencia...
     
  6. maholinn

    maholinn Guest

    Si pepeconpe; si has desabilitado el autoapagado (que no la retroiluminación, que son cosas distintas) (con el autoapagado lo único que queda funcionando es el tlf.) debes ir a cambiar tu htc, algo está mal. Estos son aparatos muy buenos y fiables, pero alguno puede salir con problema. No se si está o no, pero si está en su sitio web colgada la rom, haz una copia de seguridad al soporte removible, y actualizala, casi con toda seguridad se va a arreglar. Dudo que esté la de una máquina tan nueva (moderna), pero puedes probar a ver.

    Otra cosa que se me ocurre es que le hagas una sincronización via bluetooth con el ordenador para ver si se desconecta éste como te ocurre con el manos libres.

    Pero lo mejor, fácil y rápido es cambiarla. Algunos distribuidores compran en EEUU, y después cambian las rom's a castellano y por ahí puede venir el problema.

    Edito para añadir: Ya puestos, aunque esto ya es menos probable, una vez tengas la conexión hecha y guardada, quitale al bluetooth la opción de visibilidad, ponlo solo con dispositivos emparejados, a ver si te detecta otro bluetooth y hace que se pare.

    Saludos y suerte,
     
  7. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Pues parece que ya está, quitando la opción de visibilidad ya no se corta, supongo que los cortes se producían cada minuto más o menos, por eso se cortaba (circulando en ciudad, ya se sabe, mucho bluetooth descontrolado, publicidad incluída) Gracias Maholinn.
     
  8. Albros

    Albros Guest

  9. Albros

    Albros Guest

    Pues yo tengo el mismo problema el terminal Es un Touch Cruise y en el coche llevo un Parrot, estan en linea perfecto funcionando, pero al poco se desconecta y la visiviladad no la tengo puesta.
    A ver si alguien puede darme una solución
     
  10. herodes

    herodes Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2007
    Mensajes:
    10.848
    Me Gusta:
    1.233
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    RRS
    Mi hijo tiene una HTC Touch y tenía también problemas con el Parrot y se le solucionaron borrando la memoria del Parrot apretando los dos botones a la vez y volviendo a enlazar de nuevo ambos dispositivos.
     
  11. pepeconpe

    pepeconpe Guest

    Yo lo acabé solucionando instalando un programa de windows mobile llamado Jetware Mobile. Entré en un foro de htc y descubrí que le pasaba a mucha gente, y que el problema se solucionaba con este programa. Además permite que pasen sólo los contactos sim (o viceversa), y varias opciones más. EL programa es shareware y pagué creo que fueron 10 dólares. Os dejo el enlace:
    JETware Mobile Software
     
  12. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Vaya, por fín he encontrado a alguien con el mismo problema que a mí.
    En mi caso, la peculiaridad es que mi HTC HD funcionaba perfectamente y sin cortes con el BT de mi E91, hasta que actualizé el software del coche; a partir de ese momento, tengo multitud de cortes; al principio lo achacaba al ActiveSync, pero he comprobado que se corta aunque éste no se encienda.
    pepeconpe ¿solucionaste el problema desactivando la casilla "apaque el dispositivo si no se usa durante ... o con el probrama JETware Mobile Software?
    No creo que sea la opción de la energía, ya que antes de la actualización del software del E91, aún teniendo activada esa casilla, no tenía ningún corte...
    A ver si me echáis un cable, porque si sigo así o cambio el Coche, o la HTC, y no me gustaría hacer ninguna de ambas cosas.
     
  13. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    ¿LLevas la rom original o alguna cocinada?. Hay algunas roms que llevan un gestor de energia y despues de enlazar realizas una llamada y adios conexion. Segun parece tienes el bluethoot original de bmw a mi tras la actulizacion no me marchaba muy fina la cosa con mi diamond. Lo solucione cambiando de rom desactivando el gestor de energia y puse una radio nueva hay dos programas para controlar algunos parametros del bluethoot de htc. El advancedconfigurator 3.3 y diamond tweak. La tasa de transmision tiene que estar en 48.000 y el bitpool en muy alto en el aparato. Si tienes alguna duda pregunta.:descojon:
     
  14. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    garlito, muchas gracias por tus consejos.
    Voy a probar con el JETware a ver que tal va. ¿Me aconsejais alguna configuracion ?
     
  15. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    No quiero afirmar cosas ya que tu tienes la HD y yo la diamond. Y aunque casi todo en ellas es igual en el apartado de las roms hay variaciones.
    Por lo que a la diamond respecta te cuento lo que yo he notado.
    La rom que lleves influye y mucho a si que si la tienes original te aconsejo que te pases por htcmania y te pongas de las cocinadas la que mas te guste.
    La radio influye aun mas si cabe gestiona rendimiento y energia de gps,bluethoot,wifi,cobertura. Si la radio mejora la cobertura la comunicacion sera de mas calidad. Y siempre en los dispositivos bluethoot algo de calidad se pierde por eso es bueno llevar una radio con buena cobertura.
    Elimina si tienes un gestor de memoria solo te dejara recivir o hacer una llamada.
    Mi configuracion es la siguiente.
    inicio-configuracion-conexiones-bluethoot-dispositivos bmw 64391(tras emparejar)
    Luego en modo solo le tengo puesto Activar bluethoot.
    En puerto com no tengo puesto nada.
    En acceso directo a sim no tengo marcado nada.
    En FTP no tengo nada.
    Riempo de espera visivilidad he puesto nunca.
    En seguridad autentificacion llave maestra.
     
  16. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Ok garlito: más o menos tienes la misma configuración que yo.
    En cuanto a cambiar la roms, voy a dejarlo como última opcion.
    Ésta mañana he estado probando el JETware, y a falta de tenerlo más tiempo funcionando con él, aparentemente no se corta, lo cual ya es un éxito.
    No obstante, ahora tengo otro problema: la agenda solo me ha la volcado hasta la letra P, no más allá de ésta; aunque tengo bastantes contactos (1261 para ser exactos) antes de tener instalado el JETware me sincronizó hasta la letra Z, si bien es cierto que algunos de ellos, de forma salteada, no los sincronizó; ahora los ha sincronizado íntegramente pero solo hasta la letra P, por lo que no puedo seleccionarlos más allá de ésta última letra, saliéndome cuando me llaman unos asteriscos... ¿Hay algo que deba de cambiar en la configuración del JETware?
     
  17. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    paues aprovechando, yo tambien tengo una HTC y no se me desconecta, lo que me pasa que me transmite los telefonos que le sale de las peliotas a la agenda del coche. Yo en la sim, no tengo nada, tengo todo en el OuTLOOCK.
    Cuando se conecta al blutooth del coche, unos dias me traspasa unos numeros de telefono y otro dias otros.
    Los doctores de este post, tienen solucion a mi problema?
    Gracias
     
  18. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Buenas Carlos pues si que es raro tu caso. No se el modelo exacto que tienes pero intenta hacer lo siguiente. Primero intenta hacer un hard reset y vuelve a conectar al bluethoot del coche sin hacer nada mas. Si esto no funciona pasa todos los contactos a la sim y vuelve a conectar si estos te salen dobles tanto de memoria interna como de sim es que la cosa no va mal. Elimina de nuevo los contactos de la sim y vuelve a emparejar. A ver si tienes suerte y te resulta. A unas malas ten los contactos en outloock y aparte en la memoria de la agenda de contactos del telefono.
     
  19. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Intenta hacer pruebas si te detecta todos desde la sim o desde la memoria del telefono. Del jetware no te puedo decir ya que a mi no se me corta y no lo he tenido que instalar mira a ver si tiene un limite de transmision de contactos en las opciones . Si esa opcion no te aparece intenta mirar si esta mediante el programa resco explorer y cambia registro. Entiendo que no quieras cambiar la rom (aunque el telefono mejora de forma increible) eso si la radio es muy interesante actualizarla cada nuevo modelo mejora consumo de bateria cobertura en incluso el lag del gps.
     
  20. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Ok, garlito.
    El Jetware en principio te permite poner un límite en la transmisión de contactos, pero yo lo tengo puesto "sin límite".
    Si no te importa ¿podrías indicarme como puedo actualizar la radio?
    Gracias de nuevo.
     
  21. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Dime que radio llevas en la hd y te localizo una version mas actualizada mediante enlace directo ya que las radios de la hd y la diamond son distintas cuestion de diferencia de pantalla bateria etc.
     
  22. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Versión de la radio: 1.09.25.14
     
  23. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    Mil gracias pero que se un "HARD RESET"?. El pasarlo a la SIM es chungo ya que en el OUTLOCK hay un huevo de números y no entran en la SIM. No obstante brujulearé con el tema de pasra a la SIM emparejar y luego eliminar.
     
  24. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Es un botoncito que reinicia la pda y limpia la memoria de procesos que han quedado en ejecucion archivos temporales etc. Hacerlo no supone la perdida de nada y si tienes algun conflicto te lo soluciona. La verdad que mas de 1200 contactos es una cantidad muy respetable. Mira a ver que no tengas algunos nombres con numeros distintos hay veces que esto produce cierto conflito y confusion. Me paso con mi novia tiene tres numeros distintos y aun poniendole casa oficina se hacia un lio la pda. Se me olvidaba en la diamond por lo menos esta en una vez que sacas el lapiz en la esquinita en la parte trasera es de goma de color rojo lo pinchas y te reinicia la pda.
     
  25. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Llevas la radio mas antigua de la hd ya hay tres nuevas radios la cosa es que leas este post y eligas la que mejor resultado te de.[Radios] Disponibles para HTC Touch HD - HTCMania. Si tienes dudas no dudes en preguntarmelo.
     
  26. kyfran

    kyfran Forista

    Registrado:
    11 Abr 2008
    Mensajes:
    2.248
    Me Gusta:
    435
    Ubicación:
    Jaén
    Modelo:
    F36 M / Mini S
    Gracias Garlito; en cuanto tenga un rato voy a estudiar el post que me has puesto; espero que vengan las instrucciones para el cambio (¿implica tener que borrar todos los programas e información instalados no originales?)
     
  27. CARLOS P

    CARLOS P Forista

    Registrado:
    26 May 2005
    Mensajes:
    3.062
    Me Gusta:
    506
    Ubicación:
    Boadilla del monte
    Modelo:
    650 F12- Z3-Z4
    si el reset ese lo he hecho un huevo de veces y na de na. No se me vuelca los bumeros que le salen del pito.
    No se si copiar los que me interesan el la sim y a ver que pasa...
     
  28. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Si instalas la radio nueva no se pierde nada. Con una rom nueva si que se pierde todo. Poniendote un ejemplo simple la radio es como si actualizara la version del navegador del ordenador y la rom como si cambiaras del windows xp al vista.
     
  29. garlito

    garlito Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    4.301
    Me Gusta:
    3.457
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Esto de las PDA es todo un misterio hay a gente que un programa le va bien a otros no. Yo la verdad que con la rom original me marchaba fatal despues le meti varias cocinadas hasta que encontre la que mejor se adaptaba a mis necesidades y sobre todo la que solventaba los bugs de las originales. Yo cuando me compre la diamond tenia problemas de cortes en las llamadas perdida de coberturas constantes se desincronizaba del bluethoot no se escuchaba cuando te llamaba y la velocidad de la interfaz grafica era lentiiisima y los tokes de la pantalla tactil poco intuitivos y lo peor la bateria duraba doce miserables horas sin mucho trabajo. Haora gracias a dios eso esta todo superado bueno quizas la bateria podia tener mas duracion pero ya casi dos dias pues como que es mas llevadero. Lo que si me ha llamado la atencion es que tengas los contactos en outloocked para la transferencia de la agenda mediante bluethoot. Yo simplemente tengo los numeros en la agenda y en outloock los correos electronicos. ¿Quizas mandas mensajes a moviles via internet?. Intenta tener en la agenda del movil los numeros ademas del outloock asi quikzas evites tener algun tipo de conflictos.
     

Compartir esta página