Se que el M 635CSi pero a partir de ay se habla del M6 entre comillas ¿Por qué, se hicieron pocas unidades, no tuvo fama…?hay fotos suyas y yo tengo una revista que habla de el .A veces se refieren a el como M635i “M6”
El otro dia en Navacerrada Speedshow hubo un M6 e24 en blanco muy muy bonito y muy cuidado. Lastima que no pude localizar al dueño y hablar un poco del coche.
si que hubo si lo que oficialmente lo de M6 pelado no sino acompañado de 635csi lo mismo que el 850csi. este M6 es un aparato serio ya y muy bonito
Si lo hubo si, en USA y Japón. Allí la denominación oficial del coche fue M6 y side hecho mucha gente le pone a los m635csi "euro" logos de M6, que francamente quedan mucho mejor Aquí, sin embargo , M635csi... Mas info aquí: http://www.bmwmregistry.com/model_faq.php?id=5
Si no mal recuerdo los M6 no llevan el anagrama pero si lleva un M sola. Además el motor pone en la tapa de levas bmw m power.
Esos son los m635csi, los M6 USA y Japón si llevan anagrama M6, que mucha gente le acopla a los europeos, como decía antes
Sí que lo hubo . En Europa también llegó con la denominación M6 en la recta final de la vida del modelo. Os dejo el enlace al artículo que publiqué en su día dedicado en el E24 donde se trata entre otras cosas del M6 y los E24 Alpina. Un saludo! http://bimmerfreaks.blogspot.com.es/2015/01/serie-6-e24-un-icono-de-los-80.html
Este es el hilo de Faster, el forero que tiene un M6 que es law envidia de quien lo ve. Merece la pena leerselo entero. http://www.bmwfaq.com/threads/nueva-adquisicion-bmw-m-635csi.664012/
Cuando salieron las ultimas unidades me dejaron un ///M6 , asi venia , lo vi un poco barco y se cruzada que daba guustooo :cool:. Fue un cochazo !! rapido y muy comodo y sobre todo BONITO !! Creo que estaba por esas fechas el ///M3 Sport Evo que ese si era un ///M de carreras .
Historia: ¿Qué hace únicos a los M635CSi y M6? Los M635CSi y M6 son las versiones de la Serie 6 E24 desarrolladas por BMW Motorsport y tienen motores de 6 cilindros en línea de 24 válvulas, conocidos como M88 o S38, ambos derivados en el que montaba el M1. Támbién cuentan con un chasis mejorado y varios aditamentos estéticos únicos. ¿Cuál es la diferencia entre el M635CSi y el M6? Todas las unidades de la Serie 6 E24 desarrolladas por BMW Motorsport son oficialmente denominadas como M635CSi. Sin embargo, en Norteamérica y Japón, fueron llamadas "M6", para simplificar el nombre y estar en consonancia con los otros modelos de la Serie M, en concreto el M3 y el M5. ¿Cuándo fue presentado el M635CSi/M6? El M635CSi fue presentado en 1983 en el Salón del Áutomóvil de Frankfurt. ¿Dónde fue construido el M635CSi/M6? Como todos los Serie 6, el M635CSi/M6 fue fabricado en la línea de montaje de la planta de Dingolfing, con las carrocerías enviadas desde la fábrica de Karmann de Osnabruck. ¿Cuántas versiones del M635CSi/M6 fueron desarrolladas? BMW Motorsport desarrolló 5 versiones diferentes del M635CSi/M6: 2 modelos no catalizados para el mercado europeo (LHD y RHD), más 3 versiones diferentes catalizadas para Europa, Norteamérica y Japón (todas LHD). ¿Cuántas unidades de cada versión se produjeron? Modelo 5531 (ECE/LHD no catalizado): 3,283 desde 02/1984 hasta 12/1988 Modelo 5532 (ECE/RHD no catalizado): 524 desde 09/1984 hasta 02/1989 Modelo 5511 (ECE/LHD catalizado): 117 desde 11/1986 hasta 12/1988 Modelo 5514 (NA/LHD catalizado): 1,767 desde 11/1986 hasta 09/1988 Modelo 5519 (JAP/LHD catalizado): 164 desde 11/1986 hasta 03/1988
Exacto, la fuente es bmwmregistry pero la traducción es marca de la casa, eh!!! jejeje Bueno, ahora en serio, la página bmwmregistry.com es una fuente de información infinita y muy fiable, os la recomiendo totalmente. Y como decía un compañero un poco más arriba, en Europa el modelo nació llamándose M635CSi en 1984, pero desde 1987 hasta el final de su producción en 1989, los modelos europeos compartían denominación con los americanos y japoneses, llamándose todos M6.
Claro compi, ya se que no se sabía la información de memoria. Tengo la suerte de conocer a @mitsujump , solo quería poner en valor su pasión por los BMW M, y los curros que se pega en diferentes foros relacionados con estos coches aportando mucha información etc. Y además sabe mucho, pero de verdad además ...
Para animaros la mañana, una prueba del tricampeón de F1, Nelson Piquet, poniendo a prueba al M635CSi en el circuito de Paul Ricard:
Precioso video, gracias por compartirlo. Cuando se ha montado en el M635CSI he pensado que se daría una vuelta por el circuito en plan Flanders, pero ya le da cera ya ... !, con sus cruzadicas y todo. También me ha gustado mucho cuando enseñan el coche al detalle y muestran los datos de aceleración etc. El coche me parece orgásmico, de lo mas bonito que ha fabricado BMW, y menuda máquina. PD : Que bonitos eran los F1 de la época.
La frase "cualquier tiempo pasado fue mejor" nunca me ha gustado, pero en lo que respecta al automovilismo, creo que es totalmente acertada.