Duda ¿hubo un M6 e24?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Jesus Marcos, 13 Oct 2015.

  1. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    Se que el M 635CSi pero a partir de ay se habla del M6 entre comillas ¿Por qué, se hicieron pocas unidades, no tuvo fama…?hay fotos suyas y yo tengo una revista que habla de el .A veces se refieren a el como M635i “M6” :nose:
    [​IMG]
     
    A mitsujump, WILDER y HATTORI_ENZO les gusta esto.
  2. Luisete224

    Luisete224 En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2013
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    M3 E36
    El otro dia en Navacerrada Speedshow hubo un M6 e24 en blanco muy muy bonito y muy cuidado. Lastima que no pude localizar al dueño y hablar un poco del coche.
     
  3. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    Esque parece teer mas fama el M635i que el M6
     
  4. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    ¿Espeedsow ?mira que nos gusta el inglés a los españoles
     
  5. jorgepower m///

    jorgepower m/// Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2008
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    3.122
    Ubicación:
    barcelona
    si que hubo si lo que oficialmente lo de M6 pelado no sino acompañado de 635csi lo mismo que el 850csi. este M6 es un aparato serio ya y muy bonito
     
    A Jesus Marcos le gusta esto.
  6. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    71.521
    Me Gusta:
    113.558
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo la total seguridad de que no "huvo" :finga:
     
    A dperezs le gusta esto.
  7. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Si lo hubo si, en USA y Japón. Allí la denominación oficial del coche fue M6 y side hecho mucha gente le pone a los m635csi "euro" logos de M6, que francamente quedan mucho mejor

    Aquí, sin embargo , M635csi... (n)

    Mas info aquí:

    http://www.bmwmregistry.com/model_faq.php?id=5
     
    A Jesus Marcos le gusta esto.
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.943
    Me Gusta:
    6.053
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Menudo "" perolo ,eso si en su tiempo tenia que ser un buen adinerado quien lo posellera
     
  9. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.766
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    Si no mal recuerdo los M6 no llevan el anagrama pero si lleva un M sola. Además el motor pone en la tapa de levas bmw m power.
     
    A Jesus Marcos le gusta esto.
  10. asier325ie36

    asier325ie36 Forista

    Registrado:
    26 May 2009
    Mensajes:
    2.476
    Me Gusta:
    135
    Ubicación:
    guipuzcoa
    cambia el titulo por favor que duele a la vista leer huvo en vez de hubo
     
    A dperezs y bmw_evolution les gusta esto.
  11. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Esos son los m635csi, los M6 USA y Japón si llevan anagrama M6, que mucha gente le acopla a los europeos, como decía antes
     
  12. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
  13. WILDER

    WILDER En Practicas

    Registrado:
    12 Ene 2012
    Mensajes:
    268
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    canarias
    Modelo:
    coupe e36 328i
    Precioso....una autentica joya...
     
  14. Rafael

    Rafael Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    13.781
    Me Gusta:
    2.205
    Ubicación:
    Guadalajara
    Modelo:
    E38740i y 750iL
    A Jesus Marcos le gusta esto.
  15. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    24.099
    Me Gusta:
    19.808
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    Cuando salieron las ultimas unidades me dejaron un ///M6 , asi venia :rambo: , lo vi un poco barco y se cruzada que daba guustooo :happy::cool::guiño:. Fue un cochazo !! rapido y muy comodo y sobre todo BONITO !!
    Creo que estaba por esas fechas el ///M3 Sport Evo que ese si era un ///M de carreras . :rambo:
     
  16. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    544
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Historia:
    ¿Qué hace únicos a los M635CSi y M6?
    [​IMG]
    Los M635CSi y M6 son las versiones de la Serie 6 E24 desarrolladas por BMW Motorsport y tienen motores de 6 cilindros en línea de 24 válvulas, conocidos como M88 o S38, ambos derivados en el que montaba el M1. Támbién cuentan con un chasis mejorado y varios aditamentos estéticos únicos.
    [​IMG]
    ¿Cuál es la diferencia entre el M635CSi y el M6?
    Todas las unidades de la Serie 6 E24 desarrolladas por BMW Motorsport son oficialmente denominadas como M635CSi. Sin embargo, en Norteamérica y Japón, fueron llamadas "M6", para simplificar el nombre y estar en consonancia con los otros modelos de la Serie M, en concreto el M3 y el M5.
    [​IMG]
    ¿Cuándo fue presentado el M635CSi/M6?
    El M635CSi fue presentado en 1983 en el Salón del Áutomóvil de Frankfurt.
    [​IMG]
    ¿Dónde fue construido el M635CSi/M6?
    Como todos los Serie 6, el M635CSi/M6 fue fabricado en la línea de montaje de la planta de Dingolfing, con las carrocerías enviadas desde la fábrica de Karmann de Osnabruck.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    ¿Cuántas versiones del M635CSi/M6 fueron desarrolladas?
    BMW Motorsport desarrolló 5 versiones diferentes del M635CSi/M6: 2 modelos no catalizados para el mercado europeo (LHD y RHD), más 3 versiones diferentes catalizadas para Europa, Norteamérica y Japón (todas LHD).
    [​IMG]
    ¿Cuántas unidades de cada versión se produjeron?
    Modelo 5531 (ECE/LHD no catalizado): 3,283 desde 02/1984 hasta 12/1988
    Modelo 5532 (ECE/RHD no catalizado): 524 desde 09/1984 hasta 02/1989
    Modelo 5511 (ECE/LHD catalizado): 117 desde 11/1986 hasta 12/1988
    Modelo 5514 (NA/LHD catalizado): 1,767 desde 11/1986 hasta 09/1988
    Modelo 5519 (JAP/LHD catalizado): 164 desde 11/1986 hasta 03/1988
     
    Eau Rouge, Rafael, debus y 2 otros les gusta esto.
  17. Jesus Marcos

    Jesus Marcos En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2015
    Mensajes:
    459
    Me Gusta:
    223
    Modelo:
    z4 coupe
    Fantastico, gracias por la aclaracion:guiño:
     
    A mitsujump le gusta esto.
  18. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    Pa flipar, eres una enciclopedia compi.
     
    A mitsujump le gusta esto.
  19. jashan

    jashan Forista Senior

    Registrado:
    23 Abr 2003
    Mensajes:
    7.037
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    Vice City
    Lo ha sacado de bmwmregistry.com ;-)
     
    A debus y mitsujump les gusta esto.
  20. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    544
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Exacto, la fuente es bmwmregistry pero la traducción es marca de la casa, eh!!! jejeje

    Bueno, ahora en serio, la página bmwmregistry.com es una fuente de información infinita y muy fiable, os la recomiendo totalmente.

    Y como decía un compañero un poco más arriba, en Europa el modelo nació llamándose M635CSi en 1984, pero desde 1987 hasta el final de su producción en 1989, los modelos europeos compartían denominación con los americanos y japoneses, llamándose todos M6.
     
    A debus le gusta esto.
  21. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    Claro compi, ya se que no se sabía la información de memoria.
    Tengo la suerte de conocer a @mitsujump , solo quería poner en valor su pasión por los BMW M, y los curros que se pega en diferentes foros
    relacionados con estos coches aportando mucha información etc.
    Y además sabe mucho, pero de verdad además ...
     
    A mitsujump le gusta esto.
  22. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    544
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    Para animaros la mañana, una prueba del tricampeón de F1, Nelson Piquet, poniendo a prueba al M635CSi en el circuito de Paul Ricard:


     
    Eliwey8, Eau Rouge, txomin y otra persona les gusta esto.
  23. debus

    debus En Practicas

    Registrado:
    12 Sep 2010
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    664
    Ubicación:
    Por ahí
    Modelo:
    viejuno
    Precioso video, gracias por compartirlo.
    Cuando se ha montado en el M635CSI he pensado que se daría una vuelta por el circuito en plan Flanders, pero
    ya le da cera ya ... !, con sus cruzadicas y todo.
    También me ha gustado mucho cuando enseñan el coche al detalle y muestran los datos de aceleración etc.
    El coche me parece orgásmico, de lo mas bonito que ha fabricado BMW, y menuda máquina.
    PD : Que bonitos eran los F1 de la época.
     
    A mitsujump le gusta esto.
  24. mitsujump

    mitsujump En Practicas

    Registrado:
    2 Dic 2013
    Mensajes:
    451
    Me Gusta:
    544
    Ubicación:
    Levante
    Modelo:
    ///M
    La frase "cualquier tiempo pasado fue mejor" nunca me ha gustado, pero en lo que respecta al automovilismo, creo que es totalmente acertada.
     
    A debus y Jesus Marcos les gusta esto.

Compartir esta página