Buenas, No soy un gran aficionado a los coches o una persona con gran experiencia en coches. Llevo con el X1 desde hace 3 años. Blanco, Xline, .... como muchos y poco más. Eso sí, lo cogí con HUD. Había visto el "HUD" en otros coches, en Mazda, en ... y de BMW un vídeo. La verdad es que en la propia BMW me recomendaron NO comprarlo. Que si no se ve según que luz, que si las gafas, .... Sinceramente, me parece uno de los mejores extras o quizás, algo que debería ser "básico". Pantallas en el salpicadero ... tienes que desviar la vista a un lado, quizás también para abajo, ... bueno ... Oye, que la del BMW esta genial, orientada un poco al conductor, táctil, grande, a una buena altura, ... Pero que queréis que os diga, tener toda la info en el parabrisas ... es SÚPER cómodo, al menos, obviamente, para mí. Con el HUD y el control por voz se debería poder interactuar y recibir toda la info del coche. Escribo esto por qué he dejado el coche en el taller unos días, me han dado otro de sustitución, y al no llevar HUD me he sentido un poco perdido las primeras horas y luego se echa de menos. ( Y ojo, eso que era un coche mucho más nuevo, mejor equipado, M, .... etc) Pues nada, sólo quería compartir esta reflexión. Ahora que se ven Mercedes con superpantallas alargadas por todo el salpicadero ... o complejos "cock pilot" digitales, .... A mí me das un HUD mejor y tan contento. Un saludo.
A lo bueno se acostumbra uno pronto, y si falta se echa de menos. Me pasa con las luces automáticas que no tienes que preocuparte si en un túnel, garage, aparcamiento etc., acordarte de encender/apagar las luces, o el control de velocidad mirando contínuamente el velocímetro por si te pasas con cambios de señales de velocidad , resuelto con un par de toques en una palanca.
+1, lo pillé porque ya venía en el coche que compré de exposición... y seguro que repito en el próximo coche
A mi también me sorprendió gratamente. No era una de las opciones que yo valoraba, cogí el navegador con la pantalla grande (tampoco era una opción que yo me plantee pero en el foro todo el mundo me lo recomendó e hice caso, no me arrepiento) y esa opción aparecía junto con el cuadro ampliado. Cuando cambio de coche también lo hecho de menos. SALU2
Hola, yo estoy de acuerdo contigo y me encanta el hud. En cuanto a la perdida de atención a la carretera hay estudios de psicología que dicen que uno se distrae igual, o sea que no pensemos que ayuda mucho en ese sentido, para mí es una cuestión de comodidad.
Cuando lo pruebas y pillas un coche que no lo lleva lo hechas de menos. A mi me va genial, casi no miro el cuadro
Buenas, Sí, es cierto, también distrae, pero creo que bastante menos que girar la cabeza a un lado (derecha) o además de girar, bajarla. Y es que muchas consolas centrales, en mi humilde opinión, están fatal ubicadas. Por otro lado, no todo se puede poner en el HUD. Creo que debe ser lo más crítico, lo más necesario, importante, ... No conozco muchos HUD y no sé si hay alguno más avanzado/completo. Un saludo.
Yo lo uso desde que solicité la prueba de mi primer X1 y el que me dieron lo tenía, desde ese momento supe que lo quería y ya son mas de 5 años usándolo, al principio lo miras mucho, luego te acostumbras y prácticamente ni lo ves, pero sabes que está ahí y cuando lo necesitas lo miras, lo suyo viene cuando cambias de coche y ese no lo tiene, vas a mirar al HUD, no lo encuentras y ya estas perdido, que tienes que recolocar y mentalizarte donde mirar para encontrar la información, los que no lo habéis usado no podéis apreciar la sensación que os explico. Además el HUD obliga a equipar la navegación Plus y con ella cuadro ampliado, un "placer de información".
Los psicólogos sabrán, pero pienso que no es lo mismo apartar la vista de la carretera para ver p.e. la velocidad o las instrucciones del navegador, que seguir mirando la carretera y ver esa información sobrepuesta sin tener que variar la posición de la mirada. Ni decir si te salta un aviso, que no lo esperas y tienes que andar buscado entre el cuadro y el navegador donde está y que dice, pues en el parabrisas superpuesto a lo que hay que mirar, la carretera.
Exacto. Tu cabeza, tus ojos miran al frente, a la carretera. En un milisegundo, tus ojos enfocan al parabrisas, vale, dejas de enfocar a la carretera, pero la ves, si pasa algo, lo ves. En el otro universo, la pérdida de atención, de visibilidad y más tiempo de reacción si giras y/o bajas la cabeza y enfocas tu mirada en algo "nuevo" o diferente. Mira que el HUD viene con el navegador grande y el mapa esta bien, pero oye, como ver la indicación y el número de salida en el cristal, nada. No sé, lo comentaba por que me parece "evidente" que es mejor solución o mejor complemento. Por ejemplo, yo quitaba todo los cockpit y demás detrás de un volante y dejaba el HUD y una pantalla central. La pantalla central para aire acondicionado, música, ... etc, cosas que también puede necesitar el copiloto. Pero para conducir, conducir, el HUD. Radares, límite de velocidad, velocidad actual, indicación, peligro colisión, marcha, ... Un saludo.