Huelga de transportes. !!!Se acabo ya¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por calzoncillo-man, 17 Oct 2005.

  1. ¿Creeis que es justa esta huelga?, mas que nada lo digo por que no es a nivel nacional, ya que en algunos lugares no es secundada (valencia, autonomos del pais vasco etc).
    Me acuerdo de hace unos años la huelga que hubo fue terrible, en aquella epoca trabajaba en una empresa de distribucion de baguettes y productos congelados, teniamos que hacer el reparto en nuestros coches particulares, ya que si te pillaba un piquete la furgo decias aquello de "la he cagado", te pinchaban las ruedas sin miramientos.
    Tengo un beme calamar y si ellos consiguen el gasoleo mas barato, ¿por que yo no? es cierto que todo sube y cuando lo hace el carburante lo hace casi todo.
    Si esta huelga se hace larga, ya podemos ir poniendo el :moon: .



    PD Si algun moderador considera este post "politico", que lo retire sin mas.
     
  2. daphisto

    daphisto Guest

    Esperemos se arregle pronto.
    Aunq todo hace preveer q sera en el dia de hoy.
     
  3. rafeitor

    rafeitor Guest

    Aqui en Coruña llevamos mas de una semana, el los supermercados no hay agua, leche pescado etc.., pero lo gordo empezara cuando lleguemos a la gasolinera a repostar y nos digan que no hay gasolina.
     
  4. BuDA^^

    BuDA^^ Forista

    Registrado:
    13 Jun 2005
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    TGN
    La veo justa, soy transportista y esto es insoportable.
     
  5. 328ci

    328ci Forista

    Registrado:
    28 Jul 2003
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta:
    1.235
    Ubicación:
    Parquelagos (Madrid)
    Mira yo trabajo en el sector, pero como cargador.
    El problema es que pretenden regularizar un mercado atomizado que funciona con libre competencia. Es decir, piden tarifas de referencia, pero luego cada cual ofrece sus servicios al precio que le parece y algunos rompen el mercado. Yo como cargador, contrato al mejor compromiso calidad-precio como es logico.
    De lo que realmente sirve es para llamar la atencion ahora que estamos en momentos de presupuestos, para que se aseguren que se les revisará las tarifas. Y en ello estamos.
    Lo que esta claro es que como siempre, la prensa es muy sensacionalista. Ayer mismo decian que el gasoleo les suponia mas del 40% de su cuenta de explotacion cuando la realidad es que oscila entre el 25 y el 28%. Tambien decian que la subida del gasoil deberia ser compensada con una subida media del 14% de las tarifas, cuando analizando los numeros, te da una subida real por ese concepto del 6%. Enfin, que la prensa se alia para hacer mas ruido y que al menos se aseguren una subida justa. En ese sentido, me parece correcto. Pero no deja de ser una medida de presion exagerada que ademas fastidia incluso a parte del colectivo. En mi caso, los subcontratados que no estan de acuerdo con la huelga hoy no pueden trabajar y por lo tanto no cobraran. Y ellos saben que yo les voy a revisar las tarifas por lo que estan deseosos de no fallarme. Pero asi estan las cosas...
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Totalmente justa, es mas, se tenia que haber hecho antes.
     
  7. panda

    panda Guest

    Resultado final: gasoleo mas barato para los transportes y el resto a joderse?

    Miremos el lado bueno, mientras esten de huelga habra menos trafico :p

    Yo por si acaso llenare el deposito hoy
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    En cuanto empiecen a desabastecerse de verdad los comercios y no dejen salir a los camiones de la refinería..... preparaos, porque va a ser la leche.
     
  9. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    creo que puede ser justa, pero ya comienza a ser un poco cachondeo.....
    con todo mi respeto, cada vez que algo no les guste se van a poner en huelga?
    yo soy de las que sufren el no poder vender si no tengo material, y me han subido los precios de los portes dos veces desde febrero.
    entiendo que los precios del gasoleo estan por las nubes (todos los sufrimos), pero yo por mi parte, ya llevo tiempo pagando por sus servicios cuando estos eran gratis en la gran mayoría de empresas hace menos de un año.
    lo malo es que si ellos suben los precios, como en todo, los demas debemos hacer lo mismo para poder vivir, y quien va a comprarme una rosa a 4 euros si el sueldo medio no sube de los 900?

    mal vamos desde la raiz, y eso no lo solucionamos con huelgas? ;-)
     
  10. Esto a la larga nos afectara a todos/as. Los taxis tb son calamares. Entonces si utilizo el buga para ir al curro tb tengo que pedir un aumento a mi jefe (me madara a la mier** lo mas rapido que pueda imaginarme), pero el transporte publico tb es calamar, y nos lo han subido.
    Cuidadin, cuidadin que la cosa no esta muy clarita y sino mirar lo que ha dicho Rafeitor en la respuesta 3.
    ¿Como llevais los gallegos esta huelga?
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    La gente no se imagina qué consecuencias puede llegar a tener una huelga de transporte, pero pensad que todo lo que llega a nuestras casas utiliza algún medio de transporte por carretera.

    Mi padre ha sido transportista autónomo durante más de 30 años. Se jubiló hace 1 año y medio. Desde entonces las tarifas no han subido, sin embargo el gasoil... En el caso de mi padre el gasto en gasoil hace 1,5 años era siempre más de un 30% de los beneficios brutos generados, es un gasto mayor que la amortización del vehículo y su mantenimiento juntos. Eso teniendo en cuenta que el pagaba el gasoil entre 5 y 8 céntimos más barato que los coches (acuerdo con una gasolinera concreta) y que tenía un SCANIA sin demasiados CV (no los necesitaba por la ruta), que era probablemente el motor menos tragón de todas las marcas. Los transportistas autónomos han visto esfumarse sus beneficios en los 2 últimos años, según se aproximaban a las gasolineras. Solución el gasóleo profesional. Pero claro, ya sabemos que esto desatará el precio del de uso normal y entonces el resto de usuarios (yo ya no) tendrá que poner el... :moon:
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Cada uno puede hacer lo que quiere, lo que pasa es como afecta al "pais", el gobierno tiene que mediar.
    Mas que los gastos del gasoleo, yo lo que veo es que es un sector que esta sobreexplotado, en el sentido de que la oferta supera a la demanda, y por eso los precios estan por los suelos. Si se quieren garantizar precios mas altos, tiene que haber menos transportistas, si no, no habra solucion... Se tendria que "recolocar", "jubilar" o lo que sea a gran parte de los transportistas, si no, no habra solucion, ya que siempre habra gente que puede reventar los precios por debajo.

    Salu2 ;-)
     
  13. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si como la mineria Asturiana gente jubilada a los 40 años con una esperanza de vida de 80 y jubilaciones de 300.000 pelas:ANAL::ANAL::ANAL: solucion cojonuda y quien los "recoloca" y "donde" ..despues pagamos a un becario 50.000 con su doctorado y su canesu por estar todo el dia de currito en la facu u otra empresa haciendo el trabajo real de un licenciado y a los 6 meses o un año a la calle y otro que son regalaos:argue::argue::argue:
    el que tenga un negocio lo primero que debe buscar es que sea rentable esa nefasta costumbre de proteccionismos subvenciones ayudas a fondo perdido a sectores no rentables no lleva a ninguna parte[-X[-X[-X[-X
     
  14. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Yo lo del gaseolo professional no lo acabo de ver bien. Los comerciales como hay muchos, que se pasan la vida en la carretera e incluso hacen mas kilometros que algunos trasportistas deberian tambien tener gasoil professional ya que segun entiendo yo professional es de trabajo no? Entonces como diferenciar?
     
  15. panda

    panda Guest

    Como por ejemplo el cine español biggrin
     
  16. panda

    panda Guest

    Gran pregunta, porque claro...los que trabajamos fuera de casa donde cristo perdio la alpargata? tambien no? o no?
     
  17. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pero la diferencia es que los transportistas son necesarios, sin ellos, paralizas a toda la sociedad ;-) Por lo tanto, se tiene que encontrar una solucion para que sigan existiendo y vivan "bien". Los doctores, pues bueno, no son tan necesarios: si ahora mismo hicieran una huelga, la gente ni se enteraria :-#

    Salu2 ;-)
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    uyy que me enciendo..ejemplo clariiiisiiiimoooo..es que la gente no va a ver cine español:ar::ar::ar::ar:no te jo**** pq la mayoria es intragable...sino me gusta no voy igual que si en un restaurante no me gusta la comida no vuelvo a ver si voy a tener que tomar wasabi aunque me de arcadas:ANAL:
    pq voy a subvencionar a un grupo de guaperas creidos cuyo trabajo me es indiferente:argue::argue::argue:
     
  19. panda

    panda Guest

    Es algo que yo no entiendo, o sea es como si yo pongo una panaderia hago un pan asqueroso que no lo quiere nadie y como no lo vendo, cojo y pido subvenciones al gobierno. Es la leche biggrin

    Si el negocio no da dinero, hagalo usted mejor o dediquese a otra cosa oiga.
     
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    son "necesarios" los "necesarios" y viviran bien los que sean competitivos.

    sobre lo segundo sin palabras ...gracias a ese pensamiento el I+D de este pais es patetico,nadie o casi nadie puede dedicarse a la investigacion salvo que lo hagas por vocacion y gratis despues para fabricar cualquier tornillo a pagar patentes y derechos....que triste:icon_neut:icon_neut:icon_neut
     
  21. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Correcto, pero te hacen una huelga, y te hunden el pais.

    Respecto los doctores, que me vas a decir a mi :-&
     
  22. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    perfecto por eso salen en todos lados..pero eso no va a hacer que yo deje de pensar que el que no vale no puede y no me gusta la solucion de las prejubilaciones por experiencia,aqui en asturias se esta pagando muy caro hace tiempo......:ang::ang::ang:
     
  23. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.483
    Me Gusta:
    46.392
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues que pongan todos los GC y PN que estaban en Salamanca estos dias, para garantizar los servicios minimos. A mi nadie me de ayudas y me aguanto. Tengo que competir con los gigantes ( lease carrefour, Corte Ingles, Alcampo, etc, etc )y me aguanto. Yo vendo el saco de alimento para perros mas barato un 30% mas barato que cuando abrí hace 8 años, tengo reparto a domicilio y para competir, lo tengo que hacer GRATIS, tambien me ha subido el gas-oil y me tengo que aguantar. O es profesional para todas las empresas o para nadie.
     
  24. Xan

    Xan Guest

    Hola, pues el tema no esta nada bien despues de hablar con el gremio, con unos clientes, vaya.
    Los precios del transporte deben de actualizarse repercutiendo en el producto final (el que pagamos los consumidores) o de lo contrario los autónomos y empresas del sector lo van a pasar francamente mal, lo estan pasando ya. Otra idea es bajar el precio del combustible para los transportistas, pero repercutira de la misma forma o indirectamente en el consumidor (pues el estado reducirá sus ingresos), en fin , así estan las cosas.


    Un Saludo a todos.-
     
  25. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Como ya he dicho, no creo que el problema venga del gasoil... Es como el sector de la arboles fruteros en Catalunya, sobreexplotado y donde poca gente se puede ganar la vida...

    Salu2 ;-)
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mas claro agua:supz:
     
  27. Xan

    Xan Guest

    Si mi información no falla, según tengo entendido los precios del transporte son similares a los de hace 10 años, puede ser?
     
  28. ¿vajar el precio del carburante para los transportistas?
    No estoy de acuerdo, o todos moros o todos cristianos, lo que no seria justo es que yo tenga que pagar el gasoil mas caro que tu o que cualquier persona que necesite el coche para ir al curro.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.250
    Me Gusta:
    19.236
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    pienso lo mismo....o follamo** todos ......
     
  30. Xan

    Xan Guest

    Totalmente razonable y justo, por ello deben de actualizarse las tarifas del transporte.

    Saludos.-
     

Compartir esta página