Huelga de transportes. !!!Se acabo ya¡¡¡

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por calzoncillo-man, 17 Oct 2005.

  1. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tampoco es justo que la gasolina tenga mas impuestos que el gasoil... :ANAL: :ANAL:

    Salu2 ;-)
     
  2. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Pues el gasóleo agrícola está hace mucho tiempo y nadie se rasgas las vestiduras.

    El transporte pesado y semi-pesado por carretera es uno de los servicios que más necesita un país. Debemos cuidarlo, porque si hay problemas, desaparecen los pequeños, no los grandes, luego acaba siendo cosa de pocos y entonces nos joderemos todos.

    Respecto a lo que comentan de regular el sector que está sobreexplotado, se viene haciendo hace bastantes años, pero no es fácil, se tarda mucho en reducir el parque y además las grandes empresas siguen consiguiendo (dios sabe cómo) todas las tarjetas de transporte que quieran...
     
  3. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Las tarifas del transporte no se pueden actualizar a la velocidad que sube el gasoil y de todos modos cualquiera de las soluciones repercutirá en el consumidor final, ya sea vía precios (revisión de tarifas) de consumo o vía impuestos (reducción de impuestos para el gasóleo profesional).
     
  4. panda

    panda Guest

    En general, cualquier solucion de cualquier conflicto repercute en el consumidor final o en su defecto en la parte mas baja de la plantilla. Corolario de panda a los conflictos laborales por costes.
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Mis precios los regula la oferta y la demanda ¿ porque los suyos no ?

    Yo hace 15 años (siendo un chaval :)), ganaba mas dinero que ahora y por eso ahora nadie me va a subir mi sueldo ahora.
     
  6. agus

    agus Forista Legendario

    Registrado:
    26 Nov 2002
    Mensajes:
    7.619
    Me Gusta:
    259
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Mini
    Tienes toda la razon. Pero peca de falta de organización, como siempre
     
  7. lra

    lra Guest

    Ahí le has dado. No es justo el gasoleo profesional pero sí lo es la ventaja fiscal que tienen sobre la gasolina :roll: . Pues me suscribo a eso de o todos moros y todos cristianos y que apliquen la misma presión fiscal a todos :finga: .
     
  8. Me he dado cuenta de que desde el viernes mañana no he tocado el beme, todo ese gasoil me lo he ahorrado, pero ahora que pienso deveria ir a repostarlo (solamente tengo un cuarto) como ultimamente lo uso poco y ademas tengo la costumbre de llenarlo siempre, cuando lo hago el coche me hace casi 900 km, asi que si esto dura habra que repostar por "siaca".
    Respecto al gasoleo agricola, conozco mas de uno que ademas es payes que de tanto en tanto le hecha agricola del tractor a su buga. Esto es totalmente ilegal y si te pillan "multazo que te caga**".
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues a mi me la suelen subir todos lo años [-X
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.229
    Me Gusta:
    19.201
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    joer con la gente der "taco":):):):)

    que bajen la presionfiscal seria mejor digo yo:):):):):)
     
  11. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Que quien recibe el producto page las subidas, no es lo mismo que pensar que quien realiza el viaje (en muchos casos autónomos con camión propio, subcontratados por empresas más grandes) reciba esas subidas. Es lo de siempre.
     
  12. lra

    lra Guest

    Partimos de la base de que eso es una utopía y que en breve nos la volverán a subir:bash: :icon_hang :cry:

    De todos modos yo a lo que me refería es a que se considera una injusticia el que el transporte pague menos por el combustible y sin embargo es totalmente lógico que yo pague 5 puntos más de impuesto de matriculación que un 320d y encima también pague más impuestos en el carburante.

    Es lo de siempre, tenemos doble rasero en función de lo que nos interesa como individuos.
     
  13. Leyre

    Leyre Guest

    ese es el principal problema, en mi curro trato principalamente con transportistas, grandes y pequeños, y TODOS, hagan la huelga o no, llegan a la conclusion de que ese es el principal problema.


    mientras sigan sin ser solidarios entre ELLOS MISMOS nunca solucionaran sus problemas mas graves.

    lo que mas pena me da es que al final el mas perjudicado es el autonomo pequeño
     
  14. lra

    lra Guest

    Pues sí hay muchos casos que un autonomo (incluso uno que tiene una pequeña flota) depende de una única empresa para la que trabaja en exclusiva o casi. En esos casos, la repercusión en el precio es mínima.
     
  15. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    Uno a favor d los transportistas... haber si bajan el precio d la xofa xDD :D
     
  16. belerofonte

    belerofonte Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    2 Sep 2003
    Mensajes:
    4.315
    Me Gusta:
    5.986
    Ubicación:
    Meseta Castellana
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Reinvidicaciones del tipo jubilaciones,horarios,etc pueden ser logicamente negociables. El problema está dentro, empresas que tiran los precios, tarifas que no cambian y subcontrataciones que hacen que se tiren los precios.
    Aqui el caso es pedir, podiamos crear un lobby de usuarios del BMW y pedir subvenciones por gasolina, impuestos,etc por que como usuarios de BMW nos sentimos maltratados,y si no bloquemos la carreteras para hacer efectivas nuestras propuestas.
    La solución al final la pagaran los consumidores como siempre, se cargaran sobre el precio final y ya esta. Que pais este.:ar:
     
  17. nachotk

    nachotk Forista Senior

    Registrado:
    20 Ago 2003
    Mensajes:
    4.181
    Me Gusta:
    354
    Ubicación:
    Córdoba
    tenéis alguna novedad sobre la huelga?

    Tengo varios transportes que recibir en estos días y si se retrasan me casusarán mucho trastorno.
     
  18. Leyre

    Leyre Guest

    en leon es general, llevo toda la mañana atendiendo a transportistas que en mi vida les habia visto en persona........en general, estan parados
     
  19. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tampoco recibo nada, ni las mensajerias me envian los paquetes. Parece que esta bastante generalizada. Nadie se juega el camión
     
  20. Alfredo_320d

    Alfredo_320d Forista

    Registrado:
    15 Sep 2003
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta:
    541
    Ubicación:
    Valladolid.
    La diferencia esta en que yo en mi coche puedo gastar unos 200 euros de gasoil al mes pero con el camion me llegan facturas de 5000 euros + o -, ahi esta la diferencia del carburante profesional.

    tampoco veo bien lo del centimo, yo pago mas centimos a la S.S. y tengo el mismo trato, o peor cuando tengo una baja.

    Pero espero que acabe pronto y que se llegue a buen puerto.

    Un saludo...
     
  21. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2002
    Mensajes:
    2.569
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Jaca/Zza.
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Aquí (norte de Castill.....uy! no! Vitoria, Basque country :)
    No hemos notado nada de momento.....
     
  22. Aroa

    Aroa Forista Legendario

    Registrado:
    28 Oct 2003
    Mensajes:
    9.823
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    entre flores.....
    Modelo:
    cooperS, Subaru
    pues yo me quedo sin flor, tierra y planta por el momento.

    segun dicen, no se arriesgan a enviar desde Holanda para que al llegar la tiren a la basura.
    Y, os recuerdo, que yo vendo algo de vida muuuuy limitada, y no puedo comprar para mas de 3 dias, asi que esta semana, mal vamos.....
     
  23. acarcedo

    acarcedo Forista

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    1.694
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Vizcaya
    Es como cuando hacen huelgas de limpieza en los hospitales o aquella que hubo de recogida de basuras en un pueblo catalán. He visto tirar basura al suelo en vez de simplemente no recogerla. Lo hacen para meter presión más rápido, que cuando estás de huelga por cuenta ajena te sale un pastón, pero claro, los paganos los de siempre.
     
  24. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo como parte interesada de una empresa de transporte de aridos, y otra de venta al por mayor de fruta, estoy de acuerdo con la huelga. Tampoco veo normal que un señor deba conducir hasta los 65 años porque no puede jubilarse antes. La mayoria de accidentes con vehiculos pesados es con gente mayor. Una de las cosas que reclaman es la jubilacion anticipada.
     
  25. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.959
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tambien me quiero jubilar antes, y con todo el sueldo si puede ser.
     
  26. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo tambien... :flip: :flip:
     
  27. Xan

    Xan Guest

    Diculpa que conteste tan tarde;
    Bueno, esa sugerencia es bienvenída en todos los sectores, los pequeños automonos que estan pagando un leasing o incluso dos o tres (quien haya dado el salto) serán ciertamente los mas perjudicados.

    Un Saludo.-
     
  28. Xan

    Xan Guest

    Desgraciadamente será la única solución al gusto de todos. :fs:
     
  29. Xan

    Xan Guest

    Bueno, totalmente cierto tambien, el tema es dar mejor servicio y cobrar algo mas, es díficil, pero si se consigue uno va "campeando " el tempora.

    saludos.-
     
  30. craco

    craco Guest

    Vivo en un pueblo con petroquimica (REPSOL), y el tramo Puertollano-Ciudad Real esta siempre plagado de cisternas de combustible, pues hoy he hecho ese tramo 4 veces y no he visto ni una sola cisterna, ni un solo trailer de derivados.8-[
     

Compartir esta página