Huelgas por el gasoleo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por calzoncillo-man, 28 Oct 2005.

  1. Parece ser que ya ha terminado esta huelga, aunque no todos estan de acuerdo con lo que se ha conseguido.
    ¿Os parece justo que ellos tengan el gasoleo a 45c (ojo que pedian 35c) y nosotros tengamos que pagarlo a mas del doble o el triple si hubieran conseguido 35c?
    Y eso que los calamares no podemos hacer nada, ni siquiera una huelga ya que seria imposible hacer una de conductores. O todos moros o todos cristianos.

    PD ¿Me costara mas barato un kilo se sardinas ahora que han tenido esta rebaja de impuestos? Me temo que no.
     
  2. belenest

    belenest Guest

    Bueno la siguiente es la de agricultores ... amenazan con paralizar el país en Noviembre ........ Esto es un cachondeo.......
     
  3. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Conseguir cosas de un gobierno bajo presiones y recurriendo a actividades delictivas como cerrar un puerto no creo que sea una buena solución,han abierto las puertas a que los demás hagan lo mismo.
    Me parece que la idea decían ayer en la radio(onda cero)y creo que llevan razón esque quieren conseguir un gasóleo profesional y digo yo,si yo utilizo el vehículo para venir al trabajo ¿mi gasóleo no es también profesional?¿los viajantes,¿no tienen derecho a lo mismo?,no sé pero me da que subvencionar el gasóleo no es la solución además porque tenemos que pagar los demás a una actividad privada,es como lo de astilleros o lo de tantas otras cosas,si a mí me va mal con mi trabajo porque no sea rentable ¿también obtendré subvencines?
     
  4. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ultimamente se te ve escocido con este tema :ANAL: :ANAL:
    Ya conteste hace tiempo, yo primero haria que todos los calamares pagasen los mismos impuestos que los gasolinas, y despues, ya os podrias quejar con algo mas de razon. Si es que no teneis suficiente con pagar menos, que ademas, os vais a quejar del tratamiento fiscal de oficios que usan el petroleo por necesidad :???:

    Y aunque el petroleo no sea el problema mayor que tienen transportistas, agricultores o pescadores, esta claro que tienen todo el derecho de pedir "rebajas fiscales". Tambien la tienen muchos otros sectores.

    Salu2 ;-)
     
  5. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo creo que todo el mundo tiene derecho a trabajar para ganarse la vida.
     
  6. Me han dicho que saldra el Corvette calamar :descojon: :descojon: ¿Te lo compraras? juasssssssssssssssssssssssssssssssss, me han dicho que sera por peticion tuya.
     
  7. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si existiera y me lo comprase, te prometo que no iria llorando porque me suben el precio del petroleo, o porque a los agricultores les dan un descuento y a mi no ;-)

    Salu2 ;-)
     
  8. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    Soy Comercial, con el coche del trabajo hago mas de 50.000km/año eso no es gasoil profesional? Pues que c**o es sino!!!
     
  9. llubi

    llubi el Austra_liano Coordinador

    Registrado:
    10 Mar 2002
    Mensajes:
    19.695
    Me Gusta:
    1.953
    Ubicación:
    Teià
    Joer, yo no soy comercial y llevo más kilometros desde Diciembre.. :)P) :supz: :cool: :cool: :cool:

    Xavi, allí no se, pero aqui, HAN BAJADO LA 98!!! 2 centimos, estuvo a 1.179, ahora está a 1.159, será gracias a los pescadores?

    jeje...
     
  10. Quelul318d

    Quelul318d Guest

    Pues yo ya he planteado en mi empresa que si suben los folios me voy de huelga un par de semanitas
     
  11. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    al final, y como siempre, los mayores afectados y los que pagaran todos los patos seran los de siempre, los de a pie :???:

    nos comeremos todas las subidas, nos comeremos la subidas de los pescadores, transportistas, pescadores....

    Si mi negocio, o mi sector va mal, me jodo, literalmente me dan por el culo, aunque haga huelga, aunque haga lo que sea, por que.... por que si hago huelga o la amago, se llevan el trabajo a otro pais en menos de un suspiro...
    que quieren que haga, que joda al de a pie, osea, que me aposte con un rifle en el tejado del mercado y suelte una perdigoná al primer camion que llegue... pues no... me jodo, pero no jodo al resto...

    yo seria tajante, que los pescadores quieren huelga, bien, que la hagan, comprare pescado extrangero, que los agricultores quieren huelga, bien, comprare lechugas cubanas si hace falta, pero lo de hacer huelgas para j*der al unico que pueden j*der, que es la de a pie, no cachorros no :mad: bloquear puertos... pero que c**o... ponia yo cuatro morteros en puntagalea y al primer pesquero que se arrime lo mando al fondo del mar (c**o, si hablo como el carcamal gallego :D )...que coj*nes, es que solo tienen derecho a reclamar ayudas los que tengan la posibilidad de j*der al de a pie?
    yo como no puedo, me jodo y me callo?
     
  12. randy_oz

    randy_oz Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    2 Abr 2003
    Mensajes:
    14.002
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tengo un amigo que trabaja a 60km de su casa:

    120km por dia
    600 km por semana
    31200 km por anyo

    Y el no tiene ninguno de los descuentos que tienes tu por adquisicion de coche, desgravacion IVA y similares. Y coche propio, claro esta. Que bonito es llorar y olvidarnos de las cosas buenas.

    Salu2 ;-)
     
  13. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.468
    Me Gusta:
    46.336
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues como a mi no me bajan los impuestos del gasoil para repartir, subiré los precios y que le den a los clientes. ¿ quien paga al final ?
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Lo que está claro es que todo lo que dejen de pagar algunos lo pagaremos, como dice Jimmy y como siempre, los de a pie.

    Ahora, me hace gracia el que sólo se queja de que algunos tengan el gasoil incentivado y él no. O sea, si se lo incentivasen a él, entonces sí, los demás que se jo**n ...

    Pos va a ser que las cosas no son (o no deberían) ser así [-X Todos usamos el combustible, ya sea en mayor o menor medida, para el curro. Bien sea en coche de trabajo, o para ir al trabajo. Y hay mucha gente que no podemos desgravar ni un sólo centimo de todo eso ...

    Sds :ang:
     
  15. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo tambien en un trabajo que sea rentable y no subvencionado por el resto del pais....y no hablo de pescadores que es un tema mas complejo y un curro muy cabron....pero por ejemplo EL CINE:ar:
     
  16. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Este tema terminara mal.. De bajar los precios, no creo que los bajen, y como sigan haciendo movilizaciones de este tipo, los conductores se empezaran a cansar y terminara todo como el rosario de la aurora. Lo malo es que todos tienen su parte de razon; los agricultores y transportistas, obviamente defienden sus intereses; el govierno, una vez a subido el precio del carburante, no creo que lo baje, siendo uno de los aspectos que mas hace incrementar las arcas del estado; y por otra parte los conductores, que sin comerlo ni beberlo se encuentran con todo el fregao.. que no sea nada!
     
  17. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    no estamos hablando del Barden, guaka, que ya te lo llevas a tu terreno :D

    Pero alguno se ha planteado lo que gana un pescador? y lo duro que es su trabajo? y lo necesario? y que todas las subidas van directamente a restar de lo que ganan cada vez que salen a faenar?
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo mismito he dicho que lo de los pescadores lo dejaba aparte:):):)
     
  19. Euronymous

    Euronymous Forista

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    1.905
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    el mundo
    El problema no es lo que ganan los agricultores o pescadore, el verdadero problema es el % que sube desde estos hasta el consumidor final hay mucha gente que casi no hace nada y se lleva el mayor % de beneficios o os pensais que a un agricultor le pagan 1€ el kilo de patatas con mucha suerte le pueden llegar a pagar 0,10 €. Aqui esta el problema verdaderamente.
     
  20. mac_toni

    mac_toni Forista

    Registrado:
    17 Oct 2003
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Granollers
    Modelo:
    325d MY09
    el problema de las subvenciones (o exenciones de impuestos, que para el caso es lo mismo) es que permiten negocios poco rentables gracias al dinero tambien de aquellos que en algunos casos ni utilizan el servicio o el bien subvencionado.
    yo entiendo que el problema pueda ser trasladar los costes directamente al precio final de ese bien o servicio, pero no es justo que lo paguemos todos, no?
    yo creo que las subvenciones pueden protejer un sector de un problema puntual un muy corto espacio de tiempo, pero aqui se utilizan para poder seguir viviendo igual para siempre sin mover un dedo aunque el resto del mundo evolucione.

    saludos.
     
  21. blixa

    blixa Miembro del Club

    Registrado:
    23 Ago 2002
    Mensajes:
    5.638
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Tarragona
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me parece que correcto lo que dices pero para mi no es válido en sectores necesarios como la pesca o la agricultura.
     
  22. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Podeis ir dando por descontado, dado que UK manda bastante mas de lo que parece, que lo de hacer caridad con los sectores no es el futuro, al menos no en Europa, y el camino pasa por dirigir los esfuerzos hacia los sectores en los que Europa puede avanzar, y desgraciadamente la agricultura, la ganaderia y la pesca no son un ejemplo de productividad y eficiencia como negocios.

    Antes de saltar sobre mi yugular, decir que no es mi opinion la que expongo, sino la tendencia que veo para el futuro, una des-socializacion paulativa de la economia europea motivada por la globalizacion y especializacion empresarial. Y sinceramente, porque es un modelo que no funciona (desgraciadamente).
     
  23. little_homer

    little_homer Guest

    No podemos pedir tanto , la vaca no da. Es como si yo me quejo porque ligo poco , oye pues soy feo que se le va a hacer, tendré que intentar ligar con mi labia , mi simpatia o bondad o lo que narices sea....
    No podemos pretender en un mundo global que yo este apilando cajas en un supermercado o recepcionando coches en un taller ,cobrar 1700 euros al mes , un mes de vacaciones , sanidad gratis y si tengo una depresión me cojo la baja.
    Los pescadores si no les salen los números , no se que intenten hacer otra cosa (montar un restaurante con el que den directametne si pescado fresco? organizar sistemas de distrubución alternativa? ofrecer un producto distinto?)
    No se puedne poner puertas al mar.
     
  24. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    ¿por qué subvencionar cosas que no son rentables?que aumenten la competitividad,que inviertan etc...¿por qué tienen que subvencionar astilleros,pescadores,agricultores etc con mis impuestos?Si mi clínica no funciona porque me han montado otra al lado tendré que arreglármelas para competir con ella pero no creo que me den subvenciones.En fin
     
  25. Pellus

    Pellus Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    5.691
    Me Gusta:
    4.316
    Ubicación:
    Cider Town - Gipuzkoa
    Modelo:
    330d / 130i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y si el año que viene, los pescatas consiguen buenas capturas........, se forraran? Pagaran mas por el gasoleo?
    Lo que se seguro, es que si no pescan, pediran ayudas y si no a quejarse. Ole sus huevos.:ANAL:

    La gran diferencia entre la agricultura y la pesca, es que unos siembran para recoger y otros sencillamente recogen :nono:
     

Compartir esta página