hola a migos vengo asustado. me he acercado al pueblo en una visita relampago(ya que esta a 110km. y he tenido la oportunidad de ver la caballeria de mi coche, que desde que lo tengo, no habia pasado de 160, por miedo a la reaccion de un traccion trasera, ya que como sabeis es mi 1ºer coche con trasera. el tema esque estaba solo en una recta larga larga larguisima, estas que te encuentras marchando para toledo, pues esas. me ha dado las largas un un s3, y me dice que le dieramos un ratito que le molaba el coche y que lo estaba mirando, pues bien, el delante por que yo algo de miedo tengo todabia como para ir marcando el paso a mepezado a dar caña y como he visto que se despegaba rapido he pisado como nunca antes y he flipado con lo que te pega al asiento dios, a partir de 3000 es un tirar y tirar dios. pues bien en un momento me he puesto detras de el a una distancia prudente de unos 50 metros mas o menos y he notado que el coche no es estable, me explico ,con mi ibiza cupra, no me movia nada a tope con el, pero con este tenia que hacer continuas rectificaciones con el volante por que se me balanceaba demasiado y he decidido parar a los 220. el chico este se ha vuelto a poner a mi vera y hemos parado en la gasolinera siguiente para hablar un poco de la locura realizada y bueno, que si madre mia como aceleraba que como suena, pero que que es lo que me pasaba que me hiba de un lado a otro y lo hemos comentado. se ha acercado al coche y me dice.............que amortiguacion llebas? y le digo la de serie, es decir que en los 10 años del coche nunca se han cambiado, y me dice mira esto, y con uuna mano puesta en un lateral del coche en la zona delantera me movia por completo el coche como si ce una barca se tratase en el agua.conclusion a la q1ue ha llegado es que tengo la amortiguacion echa misto y por eso quizas el valanceo del coche, aunque el asfalto no era el mejor y ademas hacia bastante aire. que me podeis decir al respecto? puede ser eso lo que me pasa en el coche? o ha sido un cumulo de mal asfalto y aire. por si lo preguntais, el equilibrado y paralelo esta echo hace nada, cuando le puse las llantas nuevas y dió todos los valores perfectos. un saludo
Si apretándole en una "esquina" en el morro, se mueve el ángulo contrario (o sea el culo), como creo haber entendido de tus explicaciones... Yo me iría corriendo a cambiar los amortiguadores porque te vas a hacer "pupita" con la barca del tío Tom. Saludos ;-)
ay j*der a mi me pasa igual,ya me lo pensava k eran amortiguadores i yo no le ice caso,gracias colega x aver puesto este post,me a servido pa mi tambien, :zartyman
La amortiguacion es la gran olvidada del coche, apenas nadie las cambia hasta ke ven ke estan echas una p*ta mierda xD
Revísala y cámbiala, sino que me lo digan a mi en mi otro coche. Es un coche con ya 20 años (no es BMW) y empezó a perder acéite de los amortiguadores y no pude hacer nada, ni cambiarlos, porque no hay amortiguadores de repuesto para mi coche al ser una serie limitada. Ahora con todo el acéite de los amortiguadores a la mierda, sólo tiene muelles detrás jaja, y no veas, eso es un peligro te lo puedo asegurar. A nada que pillas imperfecciones en la carretera se va de atrás que da gusto. Los amortiguadores son un componente muy importante para el buen comportamiento del coche, así que si están el mal estado, ya tardas en cambiarlos, o te puedes pegar una galleta del copón.
Alguno alucinaría al ver los metros que se alarga una frenada con los amortiguadores en mal estado, y sobre mojado... mejor pasar antes por el notario a hacer el testamento 8-[ En serio pensar que el único contacto del coche con el asfalto son los neumáticos y los encargados de que estos neumáticos estén en todo momento en contacto con el suelo y que trabajen en condiciones óptimas para lo que han sido diseñados son los olvidados amortiguadores. Saludos
Huy pues ya ni revisarlos, seguro que son los amortiguadores cuando estos ya estan vencidos son los que te originan ese movimiento que dices tu como de barco, si estuvieran aun en buen estado el coche no lo moverias con la mano, tendrìa que estar rigido
Como te han dicho ya los compañeros cambia los amortiguadores y no esperes a tener otro susto mas grande para hacerlo
estos coches si les vas a pisar exigen un mantenimiento completito, amortiguacion y frenos al dia para no tener sustos
he bajado para hacer la prueba y si, presionando en la zona delantera izquierda, se valancea el coche que da gusto y se eleva la trasera contraria, asiq ue.......estan echos misto. ademas de que soy capaz de mover el coche de forma exajerada sin hacer apenas fuerza. la verdad que no soy de los de darle zapatilla pero esta a sido la 1º vez que lo he echo y me he encontrado con el problema que por eso os lo comento. pues nada, ya me han dado presupuesto de muelles y barras kony por 1000€ por que para mas no me llega. un saludo y gracias. no veremos en el jarama......eso si, sin correr mucho jejejeje
No le pongas Koni. Ponle los amorgiruadores Blistein y no hace falta que le cambies los muelles salvo que estén vencidos. Koni son secos a más no poder...
sobre cambiar creo quelo mejor seria cambier todo no? el antiguo dueño no le cambió nunca nada, es decir que esta asi de fabrica. sobre los bilstein donde los pido o algo para ver los precios? creo que tanto las barras como los muelles estan mal. un saludo
Los muelles salvo que tengan una exageracion de kilometros no se cambian nunca, lo mas probable es que tengas los amortiguadores en las ultimas. El muelle lo unico que te da es la altura del coche, el amortiguador es el encargado de absorber y aguantar por lo que si esta en muy mal estado el agarre se ve muy perjudicado.
Pero que no hace falta que cambies los muelles, cambia los amortiguadores y revisa los soportes de las estabilizadoras que esten bien y ya esta. Si el coche esta bien de paralelos y demas lo mas probable son los amortiguadores que estan hechos polvo. Piensa que un coche como el M de 300 cv estas cosas se notan mucho mas que un coche menos potente ;-)
ok, pues venga solo muelles jejejeje, perdon por la incultura que presento frente a estos problemillas
Es un poco dificil, intervienen muchos factores... uso, calidad del amortiguador, firme por donde vas, etc. Yo creo que 100.000 ya es bastante justo, pero ya te digo es muy relativo.
Hombre, está claro q el uso q se le de al coche influye mucho, pero más o menos cuanto crees? 90-100mil? personalmente yo llevo la suspensión de serie del pack MII.
jejejejeje la barras y punto jejejeje. las ruedas nuevas unas goodyear la eagle estas [FONT=Verdana,Arial,Helvetica]EAGLE F1 GS-D3 245/40 ZR17[/FONT] esta: http://www.reifen.com/shop/sommerreifen_goodyear_245-42.do parece que van bien
ya que cambias yo cambiaria los muelles tambien, ke no son "tan caros" y ya dejas todo nuevo. arreglalo ya no vayas a quedarte sin coche en el proximo susto saludos!
Los muelles es verdad que no suelen ser caros, pero que venzan unos muelles es complicado. O son sotopocientos mil kilómetros o se ha utilizado para cargar cosas, cosas que no le pasan a tu coche. Yo cambiaría los amortiguadores y haría la prueba.
Los muelles no creo. Cuando chafas el coche con la mano y al soltarlo ves que no retorna firmemente y se queda en el sitio, sino que hace como un boing boing (sube y baja, efecto muelle), es que el amortiguador en si (no el muelle) está pa tirarlo. Los amortiguadores llevan acéite dentro, para amortiguar el efecto del muelle, y dar firmeza en todo su recorrido. Cuando el acéite se pierde pq se joden los retenes o se revientan por dentro y ya no ofrecen resistencia, entonces es como tener sólamente un muelle por amortiguador, y el coche va balanceandose para todos los lados, va haciendo boing boing al cojer baches jajaj. Si no tienes pasta, antes que comprar barras e historias, mete unos buenos amortiguadores como te dicen y los muelles y demás no lo toques.