tengo Humedad antinieblas delanteros de mi Z4 2.0 e85 , es persistente , no se si será normal o ay alguna solución
A mi tambien me pasa, creo que fue porque cambié las bombillas y al abrilos no se cerrarian bien. De todas formas no se si la parte trasparente tiene algun hueco que hace que se empeñen. Cuando lo mire, te digo algo.
Desde que te conozco tienes esos faros empañados. Es una coñazo, pero lo suyo es sacarlos del coche, y desmontarlos lo maximo posible y ponerlos al sol o en arroz para que absorba la humedad, y luego volver a ponerlos y cruzar los dedos.
Que va!!! Antes no se me empañaban, lo se porque me fijaba cuando lavaba el coche. Pero vamos como dices es un poco coñazo desmontarlos.
No se como son los del Z4, pero se puede intentar meter en el horno, siempre por debajo de 100º, sobre los 80/90 aprox. Si son de metacrilato, hay que tener cuidado de que la lente no toque con ninguna parte metálica. Con esa temperatura los adhesivos se refunden y se sellan posibles poros, además consigues expulsar el agua en forma de vapor. Evidentemente sin la bombilla. Si tienes una grieta en un sitio no muy visible, puedes intentar sellarla con cianocrilato (Locctite) y bicarbonato. Capa cianocrilato, antes de que se seque bicarbonato por encima, esperar unos 30 sg, quitar el sobrante de bicarbonato y locctite de nuevo. Es casi lo único que consigue unir el metacrilato. Saludos
Yo lo que haria si no quieres desmontarlos seria meterle unas bolsitas de esas de silice antihumedad.
Buenas , aprovecho este hilo para ver si lo habéis solucionado ya que tengo el mismo problema en mi zeta , cambie las bombillas por unos leds y a raíz de ahí tengo condensación , el mes pasado los desmonte y los seque lo mejor que pude con aire comprimido y también con un secador de pelo, selle bien donde encaja el led y parecía que se había solucionado hasta que el viernes lave el coche y a vuelto a salir , los acabo de desmontar y los he sumergido en agua y parece que estan herméticos . de momento los tendre unos días desmontados y sin bombilla , alguna idea mas ?? saludos
Por lo visto es fallo endémico en los z4 post. He visto algun brico en el que le abren un simple agujero por la parte de abajo, y asi no condensa.
No tenía ni idea de que fuera un fallo endémico , mira que creía que eran los leds que no acababan de sellar bien con su junta
Este en concreto es de aquí https://z4-forum.com/forum/viewtopic.php?t=90775 Pero si pones Z4 Fog humidity o Z4 Fog condensation te saldrán muchas webs.
A mi me pasa lo mismo pero en un faro...cuando llueve parece que le entra agua...haciéndole los agujeros se podría solucionar?
En el faro yo no sé lo haría. Mira que las tapas traseras estén bien puestas, que a veces es difícil encajarlas. O sácalas y limpia bien las juntas de goma que llevan.
Pues habrá que agujerear aunque sigo si entender cómo puede crear condensación si el sellado está bien , en el foro americano comentan que es por el cambio de temperatura interior /exterior , yo particularmente creo que es imposible si está bien sellado , le haré un orificio en cada lado de unos 2 mm . Saludos
A ver chicos !!! Me estoy planteando de abrir los faros con la pistola de calor y sellar de nuevo todo con silicona de poliuretano tipo sikaflex , y lo de agujerear como último recurso , creis que me libraría de la condensación con el sellado de nuevo ?? Saludos
. Si como comentas, al sumergirlos en agua, no entra...para que abrirlos si están bien sellados? yo no lo haría... desde luego, raro es que se empañen si además, apenas los utilizas...y el led, se calienta menos que la bombilla incandescente...Un saludo. .
Hablando desde la ignorancia, porque no soy ni mecánico ni ingeniero. Sumergirlos en agua puede que no sea suficiente para hacer la prueba de “estanqueidad”. Hay dos factores más que pueden afectar, uno es la presión y otro la temperatura, ambos combinados pueden hacer que haya una fisura que sólo se manifieste con la dilatación o contracción. Ahí dejo eso.
Los faros por cierto juraría de serie aunque van bastante sellados suelen tener como un respiradero... nunca he sabido bien el motivo... Si lo del agujero inferior funciona y está probado por extranjeros yo no lo dudaba... A mi lo que me sorprende es que una mierda de plastico condense... llegan a ser de cristal y te cagas.
. Pues puede ser lo que comentáis la verdad... y aunque las partículas de agua sean más grandes que las del aire, bajo presión, sumergida, no es lo mismo... me refiero a que si hay un fisura, la presión del agua puede ser suficiente como para que se manifieste... Un saludo. .
Discrepo. No es lo mismo meter el faro en casa en una cacerola con agua que sumergirlo en una piscina a 4 metros o en la fosa de las marianas. En inmersión el aire se comprime, y cuanta más profundidad haya más evidente puede ser por dónde se filtra el agua o la humedad.
También puedes meter aire el faro en el congelador, cerrarlo con aire super frio y luego meterlo en agua caliente y ver si se manifiesta salida de aire del faro... o ponerle una válvula a la tapa del faro de neumático y meterle 3 bares de aire... que si tiras el faro a una fosa lo mismo la estanqueidad es lo de menos...
El contraste rápido de las temperaturas puede hacer que quiebre, cuidado. Optaría mejor por lo otro, meterle aire con una bomba y comprobar igual que miramos la cámara de una bici, a ver por ande salen la gurgujitas.
Y digo yo... Venga los faros son estancos, lo mismo es que estamos cerrando el faro con humedad y por eso condensa... no porque entre agua... y si metemos dentro un poco de silicagel de ese absorbente de humedad? Quiero arreglar un tema similar en un faro de un seat leon 2 y toda idea puede ser buena.
Sí, es que yo creo también que el faro se está cerrando con algo de agua dentro. En alguna ocasión similar, en taller he visto que se metía un faro en la cabina de pintura mientras secaban la pintura de un coche, para secarlo de humedad. Creo que la temperatura era 60 grados y el tiempo no recuerdo...
Buenas chicos , a ver he estado mirando por los foros y si que tienen un orificio de ventilación para que no condense , yo aún no lo he podido comprobar , voy a probar de abrirlos y siliconar que quede bien sellado y lo dejaré que se seque todo bien , ya os diré los resultados , desconocía pero he leído que todos los faros siempre tienen un orificio de ventilación para evitar la condensación por cambios de temperatura , muchas gracias a todos por aportar vuestras teorías Un saludo