Off Topic Humedad en faro - PROXIAUTO BERGE chapuzas

Discussion in 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' started by jarojito, Dec 4, 2015.

1. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Buenas... Por decir algo

Pues tras llevar el coche a pintar los paragolpes, me lo devuelven y todo muy bien hasta que por la tarde ayer al cogerlo veo que el faro tiene humedad por dentro.

La cosa es que no entiendo como ha pasado ya que supuestamente es hermetico. He llamado al taller y aseguran que ellos no tocan el faro para nada... Que yo sepa hay que desmontarlo para quitar el paragolpes no?

Puede ser porque este mal colocado? O es que le hayan dado un golpe?

Tambien en el difusor trasero un tornillo esta medio suelto y vibra y solo he visto que tiene 3 tornillos. Hay agujeros para mas pero no hay tornillos, alguien sabe cuantos tornillos debe llevar?

Esta tarde me presentare alli a ver que pasa... El tio diciendome que si lo tiene que ver el perito y que mirara las fotos de la terminacion del trabajo, dando largas... Pero mi faro nunca ha tenido ese problema y desde luego no voy a dejar que se vayan de rositas...

Ale...ya me he desahogado...xD

2. INVITADO25

INVITADO25 Guest

O bien le dieron un golpe al sacar defensa( los faros no se sacan) o sino otra explicación no tiene porque está bastante empañado

The Bimmer likes this.
  3. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    No se desmontan los faros? Pensaba que si q habia que quitarlos para sacar las defensas...

4. INVITADO25

INVITADO25 Guest

No para sacar defensa no se tocan

jarojito likes this.
  5. Gene

Gene Forista Senior

Es al revés, para sacar los faros hay que sacar el paragolpes. Pero no al revés.
    Revisa las tapas. Lo suyo es que quites la rueda y el guardabarros y las compruebas. Seguro que hay alguna mal cerrada o rota. Es fácil de hacer y sales de dudas.

tuxon likes this.
  6. valentinos

valentinos Forista

Yo pase por ahí también y fue tapa de los AE rota. Así que o eso o la tienes mal cerrada por lo que sea.

7. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Esta tarde voy a ir alli y que lo miren, lo que no puede ser es que digan que no han tocado nada y antes no pasaba... Lo unico es saber que procedimiento han podido seguir para decirles q de tal forma han podido dañarlo o no hacerlo bien... Pero si el faro es estsnco, la tapa del guardabarros deberia dar igual no? Solo mire que las del motor, las de los balastros del xenon estubieran bien puestas

8. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Para quitar el paragolpes y pintarlo, eso tienen que tocarlo o quitarla si o si? Es por si me vienen diciendo que ahi no han tocado y que no es cosa suya...

9. dj_fortes

dj_fortes Forista

Modelo:
    ex-e90 -> f36
    a mi me paso eso mismo cuando puse lo AE de led

10. valentinos

valentinos Forista

Para quitar el paragolpes ahí no hay que tocar para nada ya que al quitarlo el pase de rueda queda puesto.
    Si lo han quitado y en una de esas han dado un golpe a una tapa dejándola suelta(cosa que veo bastante complicada) ya no lo se.
    Desde luego es más fácil que sea tapa suelta, hay que ser muy bestia para que te la hayan roto ya se la grande o la del AE.
    Miratelo tu mismo la grande l, abre el capo y comprueba que este bien, si no es esa para la otra si que es conveniente hacerlo desmontando rueda y pase de rueda.

jarojito likes this.
  11. nacho430

nacho430 Forista Senior

Modelo:
    320d M47 2007
    El faro por la parte inferior tiene un orificio con salida al exterior, puede que no hayan quitado el para golpes para pintarlo, o han lavado el coche con maquina a alta presión, y si han apuntado a ese orificio no es de extrañar de que pueda entrar agua, la solución es sencilla, yo lo soplaría con nitrógeno, pero como me imagino que no tendrás disponible lo puedes hacer con aire de un compresor, quitando la tapa trasera del faro.

12. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Modelo:
    333i e92
    Dejalo al sol un rato y veras que pronto se va...

13. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Lleva todo el dia aparcado al sol y ahi sigue la humedad. Lo esta viendo el perito ahora a ver...

14. Olagüe

Olagüe Clan Leader

Modelo:
    333i e92
    A mi solo se me han empañado una vez y en un par de dias se fue solo...

15. nacho430

nacho430 Forista Senior

Modelo:
    320d M47 2007
    Si lo dejas al sol tiene que ser con las tapas quitadas

16. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Modelo:
    e92ia
    como te se pase la humedad al balastro la liaras parda.

yo lo que haría serian dos cosas primera quitar la tapa y encender el xenón y la segunda quitar la tapa y calentar el cristal del faro con un secador o un decapador con cuidado e ir vaporando el agua, eso si cuando se seque sea de la manera que sea te se va quedar el cristal marcado por dentro debido a las gotas de agua

lucasalcaraz and tuxon like this.
  17. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Bueno..vengo de alli y aun mas cabreado.

Primero me dice que lo de que el difusor no cuadre es porque este coche de origen no llevaba paquete m y que no es especifico para el coche, que resulta que los agujeros de los tornillos no cuadran... Y del paragolpes delantero tambien. Alucinando me he quedao, mas aun discutiendo con el diciendole que ni mi mecanico que desmonto hace 3 semanas el paragolpes para cambiar un manguito del lavafaros ni otros talleres para pintarlo me han dicho nunca nada parecido, que de ser asi me lo habrian dicho. El encabezonado en que si un coche sale de fabrica sin el paquete m no va a cuadrar nunca porque no es especifico para ese coche...

Alguno que habeis reequipado puede arrojar luz sobre este tema?

Y lo del faro...mantiene que no han hecho nada, poniendo en duda mi palabra de que si antes eso no ocurria y que aun asi han echado un sellante pero eso si, no ha sabido decirme donde lo han echado. El tio pensando que lo mismo le intentaba colar un faro cuando le he dicho claramente que si eso viniera asi de antes que al igual que he pintado el coche porque el seguro esta a todo riesgo tambien le habria dicho que cambiaran el faro... Para alucinar.

Aun asi el tio sin atender a razones de que puede que incluso ellos colocaran mal una tapa del ae o incluso la otra y al lavarlo haya entrado agua. Su teoria era que al lavarlo con mas presion de la que yo pueda dar en un lavadero que lo mismo le hubiera entrado algo de humedad... Ahi ya casi salto a su cuello.

Que lo va a hablar con el perito que el lunes me llamaran para ver que hacer y que deciden que el faro seguramente nunca lo cambien y que en todo caso se haria un estudio pericial y patatin patatan...

Aun asi hoy tiene menos humedad, ya solo en la parte baja del faro, pero me da cosa hasta lavarlo por si le entra mas.

Por si alguno quiere saber donde no ir nunca?

PROXIAUTO-BERGÉ

The Bimmer likes this.
  18. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Encima eso... Que si se va por arte de magia y no hacen nada se me quedara el faro sucio...

Voy a luchar lo que sea para que asuman lo que tengan que asumir, eso esta claro, aunque ya casi da cosa de que vuelva a pasar por sus manos y que vuelva peor aun

19. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Modelo:
    e92ia
    de todas maneras revisa la tapa la junta que lleva. seguramente lo han lavado con el capo abierto y a entrado agua, ya veo que te toma por tonto, pues a por todas.

jarojito likes this.
  20. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Si lo hubieran lavado con el capo abierto el motor estaria impoluto...y desde luego no lo esta...xD

21. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Modelo:
    e92ia
    entonces no entiendo como a podido entrar agua, no es tan fácil que entre agua

22. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Ni yo...sigo pensando que algo malo han hecho o que algo no han dejado bien puesto.

Respecto a lo de los paragolpes... Sabes si eso que dice es verdad?

23. dm78

dm78 Forista

Modelo:
    f36 430d '15
    No te quemes, a lo mejor tienes suerte y no quedan marcas. Lo primero es sacar esa humedad de ahí: tapas traseras quitadas y calor para que evapore. Puede que las tapas estén mal colocadas o con la junta mal puesta.

24. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Aun asi, si no han tenido que tocar el faro segun ellos para nada...no tendria sentido que las tapas esten mal no? El caso es que al sol no lo puedo dejar... Duerme en garaje comunitario y a no ser que mañana lo deje por la mañana un poco en la calle... Con las tapas superiores (las que no estan por el paso de rueda)valdria?

25. dm78

dm78 Forista

Modelo:
    f36 430d '15
    Sí, al sol y con las tapas traseras quitadas para que salga el aire húmedo. Yo creo que con un rato será suficiente si no entró mucha agua.
    A mi me entró agua por una carambola de estas procedente del lavafaros. Y cosas de los talleres, cuanto menos los pise el coche, mejor.

jarojito likes this.
  26. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Eso lo tengo claro...ya desde luego entre esta experiencia y otras anteriores miedo me da...

Mañana a ver si puedo y lo saco un rato. Lo que me da cosa es volver a lavarlo a ver si se va a meter agua... Aunque seria lo suyo para probar.

Lo del lavafaros que comentas...como fue? El caso es que ayer probe el lavafaros para ver que no lo hubieran dejado mal y hoy el coche ya me estaba pidiendo que rellene agua... Pero no he visto que pierda por ningun sitio

27. dm78

dm78 Forista

Modelo:
    f36 430d '15
    Pues no me acuerdo muy bien, creo que fue una de las mangueras mal encajadas y entró por donde los angel eyes en un e90 pre. Con que entre un poco es suficiente para empañarse.

28. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Pues espero que no sea eso... Alguna forma de verlo si es?

29. ivan.s

ivan.s Clan Leader

Modelo:
    e92ia
    Eso es mentira el chasis es igual otra cosa es que cambie algún plástico o guía. Y otra cosa es que sea réplica.

30. jarojito

jarojito Forista

Modelo:
    F11
    Donde viene la referencia del parachoques original? El anterior dueño @Dan.M3 me dijo que era original pero para comprobarlo...

Share This Page