Avería Humedad en suelo tras asiento de acompañante

Tema en 'Serie 5 (F07/F10/F11/F18) (2010-2016)' iniciado por Diego F., 19 Jun 2016.

  1. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Hola. Quería saber si alguien me puede decir si hay algún manguito de agua o similar que pase por debajo del asiento del acompañante, por donde pone los pies el que va sentado justo detrás.

    Hace unos días vi en la alfombra una mancha de humedad. Pensé que sería agua derramada (se siente un niño en ese sitio) y no le di mayor importancia. Ayer fui a lavar el coche y al quitar la alfombrada vi que seguía húmedo y me pareció raro. Y debajo de la alfombrilla había bastante humedad. Hoy no he cogido el coche, pero por la mañana he levantado esa alfombra para que ventile mejor y ahora veo que está más húmedo que mojado, pero al quitar la parte de velcro que va fijada para sujetar la alfombra estaba mojada por debajo.

    Mañana me fijaré si rodando la humedad aumenta y en ese caso supongo que lo llevaré al taller.
     
  2. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.259
    Me Gusta:
    218.720
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Puede ser condensación del aire acondicionado que fluye justo por las rejillas situadas bajo el asiento?
     
  3. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Es una idea. Tendría que probar a circular con el A/A puesto a ver si aumenta la humedad y luego sin él a ver si no to cambios. Eso sí, solo es en el lado derecho, concretamente en la parte más externa. Justo en la esquina entre el asiento y la puerta.
     
  4. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    Te digo lo que te pasa.

    Eso es porque te entra agua por ese lado, en la puerta por dentro va como un forro que se ha despegado , tiene que volver a ponerlo.

    Lo notaras cuando lavas el coche , eso es porque cuando cae agua en la ventanilla por fuera, ese agua se canaliza y lo debería echar a la calle, fíjate , abre la puerta, y con una jarra echa agua por la ventanilla por fuera, ese agua lo tiene que echar por el marco por abajo, pero si es lo que creo, te lo escupirá por debajo de la puerta, entre la parte metálica y el guarnecido , pruébalo y nos cuentas

    Repito, abre la puerta y echa agua por la ventana por fuera y cerrada hasta arriba la ventanilla, como si lloviera , echa cantidad , veras por abajo si cae, si lo echa por el marco abajo, está bien, si lo echa por el guarnecido , ya sabes , que te lo apañen

    Ya nos dirás

    Un saludo
     
    A granotass, ferrom333 y Diego F. les gusta esto.
  5. Rodrigo Barrios

    Rodrigo Barrios En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Chile
    Modelo:
    BMW 520D
    Estimado a mi me paso lo mismo y es como lo dice Juantalavera es por la puerta, hay un pegamento por el interior que es como chicle el cual debes retirar y volver a pegar y se solucionara tu problema.


    Saludos
     
    A Diego F. le gusta esto.
  6. ethan_hunt

    ethan_hunt En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2014
    Mensajes:
    381
    Me Gusta:
    251
    Ubicación:
    Granada
    Modelo:
    F10 530d
  7. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Gracias por los comentarios. Estoy pensando que sí es cierto que el primer día que vi la humedad había llovido mucho toda la mañana y ayer acababa de lavar el coche, así que no es descartable que sea agua del exterior y no un tubo roto.
     
  8. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    A ethan_hunt le gusta esto.
  9. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    A mi me pasa lo mismo. Alguien puede colgar fotos de la zona donde se tiene que pegar y como hacerlo o si hay que llevarlo taller. Gracias.

    Enviado desde mi D6603 mediante Tapatalk
     
  10. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    Sigo actualizando. Me he fijado que a estas horas (lo lavé el Sábado y ayer no salió del garaje), gotea por la goma de la puerta, que está llena de agua, cuando las demás están perfectamente secas, así que entiendo que se cuela agua por dentro de la puerta. Esta tarde lo llevo al taller a ver qué ven. No sé si algún agujero de evacuación de agua pueda estar obstruido o qué.
     
    Última edición: 20 Jun 2016
    A marcvr2 le gusta esto.
  11. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    Si, seguro que es eso, si quieres puedes hacer un poco de palanca con la mano , por debajo de la puerta , entre el guarnecido y la chapa , haz un poco de fuerza como para separarlo y veras como cae agua.

    Tienes que volver a pegarlo, no sé cómo se hará, lo lleve al taller oficial y me lo pusieron otra vez. No recuerdo cuanto fue, pero no mucho.

    Si te atreves, hay que desmontar todo el panel y lo verás mejor.

    Suerte si lo haces tú.

    Un saludo
     
  12. Diego F.

    Diego F. Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    3.904
    Me Gusta:
    5.581
    Modelo:
    Z4 35is, A7 3.0
    En principio está solucionado. Lo llevé al concesionario y fue media hora de mano de obra. Me dijeron que fue pegar una junta. Lo observaré a ver qué tal, pero de momento lo lavaron nuevamente y no he visto más humedad en el interior.

    Gracias por los datos que me habéis pasado.
     
  13. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
  14. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    Hola. Me pasa igual. Cuanto te cobraron?

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  15. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    En cierto momento modo no estáis tan jodidos con el E46 cuando se despegaba la goma te decían q no se podía pegar y pretendían cobrar cobrar 600€ por goma...
     
  16. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    Alguien puede explicar que se debe hacer en el f10 y cuanto vale. Antes de ir a concesionario me gustaría saberlo para que no me tomen el pelo.

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  17. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Veo que este hilo ya tiene un tiempo, y resulta que tengo exactamente el mismo problema (misma localización de la humedad, y abro la puerta y el agua cae por el mismo sitio). Sabeis si hay alguna novedad sobre el tema?, algún brico, o pasar por el taller?.
     
  18. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    Yo igual. No se. No debe ser habitual. Si alguien puede aportar más información de precio para subsanar.
     
  19. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    Intente desmontar el panel de la puerta pero me parece difícil. No puedo sacarlo.
     
  20. Juantalavera

    Juantalavera En Practicas

    Registrado:
    26 Jul 2015
    Mensajes:
    72
    Me Gusta:
    21
    Modelo:
    Serie 5 F10
    Hola a todos, acabó de ver qué estáis preguntando, y os digo;

    Al parecer es un problema que aparece en los f10 y en esa puerta más todavía , no sé exactamente qué pegamento o goma lleva por dentro porque lo lleve al concesionario y me lo repararon rápido , hay una goma que va pegada y hace que el agua que entra por el cristal cuando llueve, esa goma lo desplaza hacia el desagüe que lleva la puerta por debajo ( si abre la puerta veras un agujero por donde echa el agua de lluvia ). Si esa goma esta despegada el agua va directamente para abajo y lo suelta dentro del coche porque la puerta la llevamos cerrada , evidentemente. Como lo podemos reparar nosotros ? Ni idea porque personalmente no lo he visto desmontado y no te lo puedo decir, pero seguramente si te atreves a abrirlo , lo vas a ver bien claro, lo que no sé qué pegamento lleva o lo que sea.

    Espero haberte ayudado algo más, ya me pasó hace tiempo como habrás visto y el compañero que abrió el foro le indique lo mismo y solucionado.

    Saludos a todos.
     
    A marcvr2 le gusta esto.
  21. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Gracias, como el vendedor me dió 1 año de garantía se lo voy a comentar y que asuma él el gasto y no me como el coco pensando como desmontar la goma, pegarla y todo el proceso, porque con temas de pegados y sellados si no queda bien, el agua siempre encuentrra camino. Por cierto el mío es un F11, supongo que en este problema también coinciden con los F10, aunque las puertas traseras son distintas.
     
  22. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    Y cual fue el precio?
     
  23. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Protección plástico interior guarnecido despegado. 159€ la broma. Mal endémico parece ser. El mío es F11
     
  24. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Pero te cambiaron la pieza, o solo por desmontar y pegar de nuevo?
     
  25. Astropin

    Astropin Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    6.759
    Me Gusta:
    12.124
    Modelo:
    Zarrios
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi me ocurrió eso en mi anterior coche...un alfa 159. Parece ser que no es solo un mal del f10.
    La primera puerta me la hicieron en el conce, el resto las desmonte yo y las selle con silicona. No es complicado, hace falta un poco de paciencia...
    Saludos
     
  26. marcvr2

    marcvr2 En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2015
    Mensajes:
    108
    Me Gusta:
    16
    Modelo:
    bmw f10
    Seria bueno saber como desmontarla.
     
  27. Irisnuma

    Irisnuma En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2016
    Mensajes:
    682
    Me Gusta:
    294
    Modelo:
    530d
    Desmontar y volver a pegar.
     
  28. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Arreglao. Lo llevé a un taller del barrio, y me hizo un apaño muy currado. Lo probamos con la manguera de presión del lavado y ni una gota dento. Sin cambiar piezas ni ná de ná. Medio de coña el mecánicoi me decía que podía patentar la solución y vendersela a BMW, jejeje.
     
  29. granotass

    granotass En Practicas

    Registrado:
    9 Mar 2017
    Mensajes:
    120
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    München (Bayern)
    Modelo:
    520d xDrive F11
    y el apaño es ... :colleja:
     
  30. xan1966

    xan1966 En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2017
    Mensajes:
    356
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    Pantín
    Modelo:
    520d F11
    Una guia en el interior de la puerta para que drene por donde debe. Fué una pena que no le hice fotos, no me dí cuenta en el momento, y ahora no quiero desmontarla, no vaya ser que...
     
    A granotass le gusta esto.

Compartir esta página