Buenos dias, tengo un 330D e91 2009 motor N57 al que le hice el motor entero hace un par de años. Llevo colocada una downpipe y anulado la egr con todo el sistema de refrigeracion de gases. El problema que tengo es que de forma aleatoria cuando el coche quiere, se pone a echar una humareda bastante importante de color azulado y el coche empieza a dar tirones. No lo hace siempre, en una semana lo puede hacer 2 dias o 4... He llegado a la conclusión de que cuando me empieza a echar todo ese humo es porque está haciendo la regeneracion del fap y huele muy muy fuerte. No se si es una averia o que puede ser... Gracias!
El humo azul procede de aceite quemado, y el momento sería cuando estás un rato al ralentí y luego le das un acelerón, o si vas tranquilo y en un momento le das chicha. Tendrías que comprobar el consumo de aceite.
Buenas compi, gracias por contestar. No consume nada de aceite, y no me hace eso al ralenti ni al darle cera, es cuando el quiere y en marcha sobre las 2 mil 2.5mil revoluciones. Yo creo que intenta regenerar el fap echando mucho gasoil y de ahí el humo? Barajé la opción de consumo de aceite pero no consume nada, con el fap puesto, no saca nada de humo...