Duda Humo azul aleatorio

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
Buenos dias,
tengo un 330D e91 2009 motor N57 al que le hice el motor entero hace un par de años.
Llevo colocada una downpipe y anulado la egr con todo el sistema de refrigeracion de gases.
El problema que tengo es que de forma aleatoria cuando el coche quiere, se pone a echar una humareda bastante importante de color azulado y el coche empieza a dar tirones. No lo hace siempre, en una semana lo puede hacer 2 dias o 4...
He llegado a la conclusión de que cuando me empieza a echar todo ese humo es porque está haciendo la regeneracion del fap y huele muy muy fuerte.
No se si es una averia o que puede ser... Gracias!

naviblue

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
U11M235iCB600F
Reacciones
10.176
El humo azul procede de aceite quemado, y el momento sería cuando estás un rato al ralentí y luego le das un acelerón, o si vas tranquilo y en un momento le das chicha. Tendrías que comprobar el consumo de aceite.

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
Buenas compi, gracias por contestar.
No consume nada de aceite, y no me hace eso al ralenti ni al darle cera, es cuando el quiere y en marcha sobre las 2 mil 2.5mil revoluciones.
Yo creo que intenta regenerar el fap echando mucho gasoil y de ahí el humo?
Barajé la opción de consumo de aceite pero no consume nada, con el fap puesto, no saca nada de humo...

Modelo
Bmw 330i e46 To
Reacciones
0
Hola, ¿Descubriste algo del porque?, a mi a veces también me lo hace en un 335D con Downpipe y EGR anulada

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
No, no se por qué lo hace. Entiendo que el coche intenta hacer la regeneración del fap que no tiene y empieza a quemar de todo porque cuando echa humo el coche anda bastante menos...
A ver si alguien nos puede iluminar!

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
Pero el fap lo llevas anulado también por electrónica?
Es posible que no lo lleves y de ahí que te haga eso.
De calentadores y centralita de éstos como vas?cuando te hace eso si lo dejas al ralenti está algo más revolucionado?.

Asier36

En Practicas
Modelo
328i e36
Reacciones
34
Pero el fap lo llevas anulado también por electrónica?
Es posible que no lo lleves y de ahí que te haga eso.
De calentadores y centralita de éstos como vas?cuando te hace eso si lo dejas al ralentí está algo más revolucionado?.
Buenas, no, no lo tengo anulado de forma electrónica y me salta el fallo en el cuadro. El coche solo echa humo en marcha, si paro el coche y acelero en vacío no echa nada de humo... Centralita y calentadores todo nuevo. Y el tema de el ralentí no me he fijado si está mas alto cuando echa humo, tendría que mirar pero no me suena.
Gracias por responder!

Saltimbanky

En Practicas
Reacciones
209
Lo 1° que deberias hacer es anularlo por electronica,si sigue dando esos sintomas habria que ir descartando cosas.

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Piensa en la estanqueidad en los sellos del turbo, a mí me pasó y solucionado con cambio de turbo.

Saikou

En Practicas
Modelo
E91 320D M47
Reacciones
49
Piensa en la estanqueidad en los sellos del turbo, a mí me pasó y solucionado con cambio de turbo.
si fuera solo los sellos del turbo imagino que no daría tirones,no? solo observaría humo azulado.

a mi me pasa lo del humo azulado de forma muy aislada y esporádica, cuando acumulo mucho uso de ciudad (lo noto cuando estoy aparcando a lo mejor, a ralentí que veo humo azulado (tampoco una barbaridad, pero se ve por el retrovisor), y no me da tirones ni noto ningún fallo de funcionamiento.

de momento no cambio el turbo porque es que funciona perfectamente con 225.000 km

Modelo
BMW e90 302d CV
Reacciones
0
Buenos dias,
tengo un 330D e91 2009 motor N57 al que le hice el motor entero hace un par de años.
Llevo colocada una downpipe y anulado la egr con todo el sistema de refrigeracion de gases.
El problema que tengo es que de forma aleatoria cuando el coche quiere, se pone a echar una humareda bastante importante de color azulado y el coche empieza a dar tirones. No lo hace siempre, en una semana lo puede hacer 2 dias o 4...
He llegado a la conclusión de que cuando me empieza a echar todo ese humo es

Modelo
BMW e90 302d CV
Reacciones
0
Hola amigos tengo un e90 320d 163cv y me hecha humo azul y el humo saca olor a aceite quemado y no sube de 4 mil revoluciones avía leído que posible falla era la pcv la cambié y sigue igual solo tiene 172 mil km quien me pueda ayudar con esta avería a solucionarla muchas gracias

Modelo
BMW e90 302d CV
Reacciones
0
No sé si pueda ser problema de sensores o egr o turbocompresor les agradezco quien me pueda hechar una opinión gracias