Humo Azul de vez en cuando, por culpa de los inyectores? Es posible, no?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Alberto Alvarez, 10 Jun 2013.

1. Alberto Alvarez

Alberto Alvarez En Practicas

Me Gusta:
    47
    Buenas! mi coche es un 320d 150cv y resulta que lo tuve que meter en un taller porque vi mucho humo blanco salir por el escape, lo llevo al taller y lo arranque otra vez antes de que lo tocara alguien y ahora no salia nada de humo!! El mecanico ha mirado turbo y nada de holgura.. se le han cambiado todos los filtros (cosa que ya le venia haciendo falta, ya que el de recirculación era una piedra y se le ha puesto un decantador cosa que me han tenido que poner entera porque no encontrabamos solo el decantador y en la bmw lo vendian entero).

Cuando tenia todos los filtros puestos el mecanico se da una vuelta más y cuando aparca empieza a salir un monton de humo blanco y piensa que son los inyectores seguro!!! (El mecanico, al parecer, tiene mucha experiencia), y me gustaria saber que opinais ustedes.

El mecánico me cuenta, que hace tiempo llegó un mercedes a su taller con fallo de un inyector, cuyos sintomas era que en vez de arrancar normal, tenias que dejar la llave accionada medio segundo mas de la cuenta.. y la verdad esque he tenido la sensación esa últimamente.. no sé.. si alguien me puede ayudar.. se lo Agradeceria!!

Saludoos!! ;D

2. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
  3. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Me han dicho que puede ser de los inyectores que meta combustible y como en los gasoil el combustible contine aceite pues que no los queme o más bien se quede alguna valvula abierta y chorre aceite y de ahí el humo azul.. saludo!!

4. Julio--

Julio-- En Practicas

Me Gusta:
    66
    ¿tienes el decantador de aceite de esponja? Lo ideal es poner el ciclónico, te puede dar guerra con el humo

5. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Gracias Julio por contestar!!

Si, el mecánico me ha puesto el decantador, encuato el coche entró en el taller el mecánico miró holgura de turbo (Ya que yo le habia dicho que me salió mucho humo blanco) y nada, sin holgura, el turbo ni suda.. ni nada.. todo parece estar perfecto. Así que decidió mirar los filtros los cuales le hacia falta un cambio urgente!!!

El filtro de recirculación de gases (esponja) estaba como una piedra.. pero como una piedra, vaya!! Durísimo!!

Y el de aire pues sucio.. y ya pues me ha cambiado el aceite y filtro del mismo.

Por cierto.. el humo blanco lo tira abundante y cuando le parece.. el coche está tan perfecto 3 ó 4 dias que lo ha tenido el mecánico andando (sin el decantador porque estaba esperando a que le llegara) y perfecto.
    Le pone el decantador pone todos los plasticos se da una vuelta con el coche "terminado" y cuando va a parar... o parado (no sé porque yo no estaba) empezó a soltar humo y dice el mecanico que azul y que es de gasoil.
    El tubo de escape seco, no mancha de aceite ni nada.

El coche sólo ha soltado dos veces humo, a mi (La 1º vez) y al mecánico (La 2º), entre esas dos veces se ha arrancado se le ha pisado y nada.. todo perfecto!!
    He de decir que el coche no ha perdido potencia ni ruidos raros.. mm..[-(

PERDÓN POR EL TOCHO.

6. thecompact

thecompact Forista

Me Gusta:
    7
    Humo negro es por exceso de gasoil en la combustión y poco aire.
    Humo blanco me temo q es pq está quemando aceite. Muy probablemente el turbo no está todo lo ok que se desearía, los tubos de retorno o incluso podrías tener el circuito con el intercooler encharcado.
    Cuidadín con que te haga autoencendido con el aceite pq se queda acelerado a tope y no lo paras sacando la llave, sino calándolo. Saludos y suerte.

7. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Unos inyectores en mal estado si pueden ser la causa de que el coche eche humo blanco, puede ocurrir que alguno de los inyectores se quede abierto. A mi me pasó con un Peugeot HDi, echaba humo blanco parecido al vapor de agua y se solucionó al cambiar los 4 inyectores.

8. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Gracias por responder!!

Pues resulta que el mecánico ha comprobado el retorno de los inyectores y los vasitos estaban medio llenos de combustible!! Así que los he enviado a comproibar así que 24€ por inyector!! buf.. ya van 300€...[:>prayQue no sea mucho...

9. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
  10. Alberto(Lagu)

Alberto(Lagu) Clan Leader

Me Gusta:
    5.965
    Pues que un inyector se quede abierto mal negocio, por que puedes acabar perforando algún pistón.
    Saludos.

11. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    hola!!
    Me han comprobado los inyectores, y me han dicho que hay uno que chorrea!! :(
    Me dice el del taller si me cambian las 4 toberas que están malas de los 4 inyectores... que me decis??? Un saludo!!

12. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
  13. Floren

Floren Forista

Me Gusta:
    1.074
    Modelo:
    e39 petrolero
    Habia un episodio de joyas sobre rueda en el cual se hablaba de esto.
    Era de un Ford cosworth

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

14. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    Voy a buscarlo aunque el cosworth sería de gasolina, no?? supuestamente el humo blanco por inyectores es en Gasioil sólo, no?

15. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
  16. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    estoy viendo esto y mi coche no suelta humo nada mas arrancarlo!!! Mi coche anda normal y perfecto y cuando le da la gana lo dejas en relenti.. y bluff humareda de humo!! le das dos pisotones.. y desaparece!! O_O

17. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
  18. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    nadie mas tiene idea??? o dice algo??!!! :(

19. 5esquinas

5esquinas Forista

Me Gusta:
    14
    yo haria lo quete disen si estan mal las toberas,canbialas

20. Alberto Alvarez

Me Gusta:
    47
    me ha dicho el mecánico que no l ehace mucha gracia lo que le han dicho que lo van a limpiar y a rezar!!! y el sabado éste le tiro para madrid con el mismo así que voy a ir empezando ya a cruzar lso dedos.... :(

Compartir esta página