saludos desde chile mi nombre es Fabián y tengo un bmw 318I E90 lci. lamentablemente mi coche comenzó con un problema bastante grave pero aparentemente típico, hace unas semanas luego de esperar en semáforos en ralentí al acelerar sale una generosa cantidad de humo azul. y según lo que investigue hay dos causas probables mas típicas. válvula pcv o retenes de válvulas, bueno para comprobar el funcionamiento de la válvula pcv saque la tapa de llenado de aceite con el motor encendido y no cambiaron las rpm de motor lo que aparentemente indica válvula pcv dañada. encontré por eBay un señor que vende las válvulas pcv de este motor en particular en 40 dólares en Venezuela puesto que la famosa válvula ccv o pcv viene con la tapa de válvulas incluida. amigos del foro mi duda es la siguiente si son retenes de válvulas estoy un poco complicado por que en la zona donde resido no hay servicio para bmw y en los talleres que visite no quieren realizar la reparación por que dicen que el auto es muy complicado, yo tengo conocimientos en mecánica pero tengo dudas con la herramienta para sincronizar el motor, la que encontré mas completa es una que venden por eBay en Alemania y no se si es compatible con mi motor de antemano muchas gracias. http://www.ebay.com/itm/Changing-Ti...511?pt=LH_DefaultDomain_3&hash=item5b0d5aadef
:bien No te puedo asesorar, soy un aficionado a la mecánica pero no llego a estos niveles. Si parece clero que el humo azulado indica que el motor quena aceite, provocado por desgaste de motor, retenes de válvulas o segmentación. Suerte y que consigas arreglarlo.
muchas gracias y efectivamente es la posibilidad que estoy evaluando, para eso tengo que medir la compresión del motor pero tampoco tengo información de como realizar el procedimiento puesto que el carro enciende con un botón ignoro que sucede si desconecto los inyectores y bobinas y le doy arranque sin estos componentes se registra un código de falla que luego se borra con un escáner o no sucede nada. si mido la compresión del motor lograre determinar si son aros de pistón o retenes de válvulas
Fabian como estas yo soy de Caracas y casualmente tengo ese mismo problemas en mi bmw 320i año 2008 al parecer me an dicho que es la valvula pvc y lamentablemente no e podido comprobar si en realidad es eso ya que en Caracas no hay repuesto....quisiera saber si tu arreglastes tu carro para que me digas como lo hicistes