Pues a ver que opináis al respecto. Esta tarde he visto que humeaba el escape, cosa que hasta ahora no había pasado, incluso los días mas fríos ha humeado muy poco. Alguna idea de que puede ser? Decir que el humo no es consistente, es decir que sea dispersa rápido. Al apagar el coche y levantar el capo para ver si veía algo, he oído un phssss como cuando se pincha un neumático que venia de este cuerpo negro donde entran y salen los tubos de vació. Podría tener relación? Algo que me preocupa es que sea la junta de culata... aunque confió en que no ya que solo tiene 88.000km
Por si no ha quedado claro me refiero al deposito de depresion. Os adjunto el link con foto http://www.realoem.com/bmw/es/showparts?id=AL71-EUR-01-2001-E46-BMW-320d&diagId=11_2230 Alguien puede confirmarme si ese phsss al apagar el motor es normal, o es algo que se ha pinchado?
Ese sonido que oyes no es normal , perece el típico de tener un tubito de vacío fisurado , con la consiguiente fuga , si es eso te toca averiguar cuál es. Suerte
Efectivamente el deposito de depresion estaba roto, y el humo no es blanco si no azul. No es gran cantidad pero si que se ve claramente. Puede tener alguna relacion el mal estado del sistema de depresion con el consumo de aceite? Tambien me he dado cuenta de que solo lo hace cuando llega aproximadamente a 75°. Cambie la esponja decantadora hace unos 2000km y hasta ahora no he tenido ningun problema. Lo que no puse nuevo fue la tapa, podria ser de eso? A ver si alguien me ilumina porque estoy preocupadillo... El turbo no silva nada y no tiene holgura... No se que puede ser..
sin tener ni idea de motores diesel y sus sistemas de anticontaminacion, en gasolina hay una regla mirando el escape, humo blanco, en caliente, culata, humo gris-azulado, en el arranque y al acelerar, aceite que se quema en la camara de combustion. humo negro.... eso es un diesel fijo. el humo blanco, es vapor de agua, del refrigerante que entra a la camara de combustion por la junta de la culata, el gris azulado, es aceite, pero por donde entra?.. muchas posibilidades por desgracia. Si en el primer arranque de la mañana te tira mucho, ese sintoma se asocia a entrada de aceite por las valvulas, mas concretamente por sus guias o sellos que pueden estar en mal estado. si es continuo, las posibilidades apuntan a segementos o holguras en el bloque corto si el eje donde gira la turbina, tiene holgura, el aceite q lo lubrica, entrara a la camara de combustion con el aire.....quemandose, esta situacion es la mas peligrosa, pues puedes llegar al autoencendido........ y "matar" el motor En gasolina, con mirar las bujias y sus "posos" ya te dice mucho de lo que pasa en la camara.... joer, tocho, se nota que es viernes y no me apetece currar
Descarto que el turbo este tocado porque no silva nada, y ademas pude tocar hace poco el compresor y no se movia nada de nada... El humo es solo una vez que se calienta
Buenas Maguila, Yo tengo un 118I del 2006, y me echa humo en caliente despues de estar a ralentí un momento (semáforo) o despues de bajar una cuesta relativamente larga sin acelerar, al volver a acelerar es cuando tb lo echa. Por lo que dices puede ser la culata? Tendría que cambiar la culata completa o abrir y ver que nos encontramos? Gracias por tu ayuda! Saludos. MG
De que color es el humo y como de espeso?, en caso de que solo sea la junta lo normal es que te la levanten cambien la junta y te planifiquen la culata. Habria que cambiar la culata en caso de que la deformación sea tan grande que no sea posible planificarla. Ahora bien para que eso pase se tiene que haber llevado un buen calenton y la chorrilera de humo en el escape seria espectacular
Hola Pedrinio, Es que es bastante raro...me explico. El coche no consume agua, consumo aprox. 1L de aceite cada 5.000 kg. (que me dicen no es anormal en estos coches) y el humo solo lo echa cuando estás en ralentí un momento y vuelves a salir. El humo es grisaceo, espeso y huele raro, es decir, no huele a aceite quemado si no a gases o un olor similar. Pienso que si fuese de la culata, me gastaría agua y en algún momento me indicaría subida de temperatura, si tuviese un aro pegado o un pistón mal, habría notado falta de potencia, que no es el caso, el coche va totalmente normal. Me han dicho que lo mismo no es tal avería gruesa (culata, cilindro, aros...) si no tal vez algún tubo de gases que esté obstruído y esté metiendo gases en la cámara nuevamente... La verdad estoy un poco desesperado por que no doy con la causa de ese humo... Gracias por vuestra ayuda! MG
Hola, Me consumo más menos 1Litro de aceite cada 5.000km, que no me parece excesivo ya que me han dicho que en estos coches es normal. Ayer me hablaron de que podría ser el flexo (o algo así) que va entre los colectores y el escape... EL problema es que, a parte de hacer la humareda que hace al parar en algún semáforo y salir, es que los gases que mete el motor cuando está a ralentí, hace que me salte la alerta de fallo en el motor (motorcito color naranja pequeño encendido y motor color naranja partido a la midad en el cuadro grande del centro) Saludos.!! MG
No se si es normal este cosumo pero te cosume 10 veces mas que el mio.Comprueba la precion de los cilindros por si tienes valvula que no sella bien.
A parte del humo que echa...acabo de pasarle la máquina de diagnosis y me indica este error: P110D Sensor de posición de la mariposa A/B - problema de funcionamiento/valores límite, bloque 1 Cableado, sensor de posición de la mariposa, módulo de control del motor
Tiene toda la pinta de que la caja de mariposa esta tocada. No se si tendra algo que ver, pero desde luego miraria primero que todos los cables esten en su lugar y si es asi creo que te va tocar cambiarla
Gracias pedrinio! El caso es que esa avería la da cuando estás un rato en ralentí y dejas que se acumulen los malditos gases en el motor. Si paro el coche, apago y enciendo y vuelvo a salir un poco alegre (pisándole un poco), el error se borra a los pocos metros y no vuelve a saltar en un poco de tiempo. Eso si...siempre salta cuando el motor coge el humo que echa al salir...
lo de la mariposa, puede ser que la tengas sucia, y no se quede en la posicioin correcta, para ello, limpiala con un limpiador de mariposas o en su defecto un limpiador de carburadores, si con esto no se soluciona, tienen el tps jodido, y tendras que poner una nueva mariposa. Un litro de aceite, cada 5000, creo que es consumo...... si usas longlife, y no respusieras, te quedarias casi sin aceite..... - quita el cubre carter, y la caja del filtro de admision, y mira si pringa aceite..... - mira el sistema de recirculacion de gases del carter..... ( pcv o ccv) - limpia tambien el sensor del pedal del acelerador
Buenas! Seguimos con el culebrón de mi 118I...la verdad me tiene un poco hasta los coj... por lo que creo que en breve le daré puerta. Ayer tuve que rellenarle 1L de aceite...y no han pasado los 5.000km. que hasta ahora era la media de rellenado. Lo cierto es que cuando el nivel de aceite baja, en proporción el humo que echa al parar es menor, así como ahora lleno otra vez, vuelve a tirar humo a la que paras un momento. Ayer le volví a pasar la máquina de diagnosis...estos son los fallos que me dio: P0012 - TREN MOTRIZ - Por lo que he estado leyendo, este error es el vanos, se lo puse nuevo hace menos de 1 mes. P110D- TREN MOTRIZ - Es el error comentado antes de la mariposa P1129 - TREN MOTRIZ - Este creo que es la sonda lambda La verdad es que ya paso de gastar más tiempo y dinero en el, ahora valorando si cortar de raíz el problema y cambiarle el motor completo o por el contrario entregarlo y sacar un coche semi-nuevo que no me de quebraderos de cabeza como me los ha dado este en 2 años. Alguno que haya tenido la misma experiencia?? Gracias! MG
Que hay, se que esto es del 2017 pero tengo exactamente el mismo problema que usted y me interesaría saber si le pudo dar solución, y si es así, como lo hizo?
Pudiste arreglarlo? Me pasa lo mismo y no me come ni agua ni aceite y estoy con la cabeza como un bombo, perdon por upear pero me interesa mucho el tema