Humo azulado en un 735i - E65?

xolmatic

En Practicas
Hola.
Esta tarde, en un momento ha empezado ha salir humo del escape de color azulado, oliendo a gasolina sin quemar, creo yo...
He mirado el consumo y esta 1,5 litros por encima de lo habitual...

Alguna idea?
Luego mirare en los TIS....

Saludos.
Pepo.

S

sergio 730

Guest
xolmatic;5993894 dijo:
Hola.
Esta tarde, en un momento ha empezado ha salir humo del escape de color azulado, oliendo a gasolina sin quemar, creo yo...
He mirado el consumo y esta 1,5 litros por encima de lo habitual...

Alguna idea?
Luego mirare en los TIS....

Saludos.
Pepo.

¿notas que te a perdido potencia? por lo que dices es posible que un cilindro no quema, si no me equivoco llevas bobinas independientes de encendido,

de todos modos lo mejor es conectar la maquina de diagnosis.

RUSTAM43

Forista Legendario
Yo siempre he oído que cuando un coche quema aceite suelta por el tubo de escape humo azulado, ¿ quizás te podría estar quemando gasolina y aceite por algún segmento en mal estado ? El motor debería notarse mucho menos fino.Espero que no sea nada.

F

FOX750I

Guest
Hola Xolmatic...
si el color del humo es blanco azulado es aceite que esta pasando a las camaras de combustion o escapes...a no ser que le haya ocurrido como al mio que se le agrego una chispa de diesel y echaba humo blanco y un olor a diesel espantoso...chequea nivel de aceite reiteradamente...para tener una referencia a medida que pasa el tiempo.

Si el color del humo es negruzco, y al acercarte al/los tubos te hace salir lagrimas de los ojos, pues es problema de exeso de combustible en la mezcla(lo que se confirmaria con el aumento de consumo promedio).
Seria bueno darle un vistazo sin tocar mucho, a la bahia motor en busca de alguna manguera desconectada...los carteres de ahora trabajan con mucho vacio en su interior, y una perdida de vacio podria dar este tipo de sintomas...se me ocurren muchas cosas, pero no conozco tu motor, y lo veremos entre todos poco a poco segun nos vayas contando..
Mucha suerte...pero mucha...
saludos

xolmatic

En Practicas
Gracias por las respuestas.
La verdad es que no tengo muy claro si el humo era blanco o blanco azulado... me da la sensacion de ser mas blanco, que blanco azulado... pero no lo se, no tengo experiencia con esto.
La olfato me da la sensacion de cuando el motor esta recien arrancado y frio, un olor a gasolina sin quemar o algo asi, puede ser?

Saludos.
pepo.

F

FOX750I

Guest
Sera blanco pues...eso de blanco azulado es mas una formalidad, para distinguir los dos colores....o blanco, que si es muy pero muy espeso parece tener tonos azulados (pura poesia, blanco con h..vos)

Y el otro color es un negruzco parecido al de los diesel cuando les pisan acelerador en un cambio alto,(apurado) sale una pompa de humo negro..

Lo raro es que el aroma que describes va mas con el color negro del humo...pero esto es como con los ruidos, que a traves de un foro..hummm cosa chunga..
Alguna posibilidad de conectarlo a un diagnostico?
Ningun texto en el cuadro?
Lo hizo una vez? o lo sigue haciendo?
El ralenti y la aceleracion es fina?...
bueno, corto el tocho que parezco de la cia...
un abrazo..

Kyalami

Aprendiz de brujo
Moderador
A lo mejor tienes carbonilla en algún inyector. Con lo poco que nos dejan correr últimamente, no sería nada extraño.

Métele un buen limpiador de inyectores con el dépósito a menos de la mitad, a 1/4, te diría, recorre unos 50-60 kilómetros y a ver que pasa.

Compra Forté o Bardahal. Huye del Wynns.

Igual se te queda algún inyector abierto debido a la carbonilla. Si es eso, lo que te he dicho puede ser la solución.

xolmatic

En Practicas
Sera cabr..n, hoy no ha salido humo ni naaa!
Eso si, me parece que huele mas de lo normal a gasolina...no se. Seguire observando.
Y el consumo sigue alto, en cuanto a potencia, ... no se, yo lo siento igual, pero tambien es cierto que lo uso todos los dias y creo que pierdo la perspectiva...

Saludos.
Pepo.

F

FOX750I

Guest
Trata de darle una vuelta larga, que estos bichos piden kms, llevalo alegre mas no forzado por las dudas, a ver si se limpia un poquito todo,camaras,tubos de escape y valvulerio....(con algun limpiador como te han dicho) y a cruzar los dedos!!!!
Con eso del olor a gasolina, bue, el mio apesta hasta el punto que kizas le ponga un cartel de prohibido fumar detras de mi coche en marcha, que un dia va a hacer un tiro que me va a catapultar hasta el otro extremo del planeta España y voy a participar por coj..es de la quedada...jaj
Un abrazo y suerte

cromex77

Baneado
Baneado
xolmatic;6000730 dijo:
Sera cabr..n, hoy no ha salido humo ni naaa!
Eso si, me parece que huele mas de lo normal a gasolina...no se. Seguire observando.
Y el consumo sigue alto, en cuanto a potencia, ... no se, yo lo siento igual, pero tambien es cierto que lo uso todos los dias y creo que pierdo la perspectiva...

Saludos.
Pepo.

Pero todavía no le has instalado al 7 una voz para que hable y te diga todo lo que le pasa, asi, tipo "coche fantástico"?. mmm Pepo Pepo...

Breuken

En Practicas
Ese Pepo... no encontrabas una escusa mejor para cambiarte a un 745li y le has echado azúcar en la gasolina?... jejeje :descojon:Será una tontería, todo indica a mala combustión... desgraciadamente es lo único que no te dice por pantalla, pero seguro que te hacen un cambio de bujías y se queda solucionado... A mí me empezó a dar botes a ralentí y eran 2 pre-calentadores de gasoil, pero con la maquinita daba todos, me los probaron uno a uno para ver los que fallaban...

Siempre puedes ir comprándote el 850 mientras te echan un ojo en el taller, es la escusa perfecta... o ya le tienes?

Ya nos vemos!!! y Suerte que ya verás cómo no es nada... y si es algo:toimonst: no te preocupes que el 745li tiene más cables... que se que te gusta...

xolmatic

En Practicas
Yo creo que seria mejor un 760....
A ver si saco un rato y me paso por vehinter...este finde me ire de finde, veremos si volvemos con el tio de la grua o en el E65... xDDD
En cualquier caso, voy a hacer lo que dice Kyalami, un botecito de esos de "agurras" para motores a ver que pasa...

Saludos!
Pepo.

GroovyDrifter

Atento oyente
Miembro del Club
Si huele a gasofa sin quemar, yo no le daria mucho tiempo antes del diagnostico, que te juegas los catalizadores por contaminacion, y son muchos urelios el cambiarlos...