Humo azulado

• Iniciador del tema deplastic
  • Fecha de inicio
D

deplastic

Invitado
Hola, tengo un compact 320td del 2003 de 6 velocidades. El caso es que casi siempre desde hace tiempo a veces despues de estar un buen rato a ralenti o si se aceleró algo sin marcha puesta como por ejemplo en pruebas en un taller luego durante un rato el coche echaba humo, no recuerdo si blanco ó azulado, pero desaparecía pronto.

Hace poco le cambie aceite, y filtros de aire y poco después al arrancar y acelerar el coche echa unas humaredas considerables, luego en marcha ya no se nota, pero al pararlo en reposo observo que echa un poco de más de humo del habitual. Creo que es de color azulado. El ralenti esta bien, no oigo sonido de turbo cascano ni nada de eso.

El caso es que no se si deberia hacer que le cambien el famoso filtro de recirculacion de gases, quedon algun filtro mal puesto ó será algo peor.... no tengo ni idea.

Después de sacarlo del taller del cambio de aceite y filtros observé que el coche hace un ruido más ronco, que le queda guapo incluso pero que no es el ruido habitual que tenía este coche...

No observo perdida de potenica, ni fallo del ralenti, ni nada de eso.

¿Teneis idea de que puede ser?

muchas gracias!

LUJOSAN

En Practicas
Reacciones
0
deplastic;8325009 dijo:
Hola, tengo un compact 320td del 2003 de 6 velocidades. El caso es que casi siempre desde hace tiempo a veces despues de estar un buen rato a ralenti o si se aceleró algo sin marcha puesta como por ejemplo en pruebas en un taller luego durante un rato el coche echaba humo, no recuerdo si blanco ó azulado, pero desaparecía pronto.

Hace poco le cambie aceite, y filtros de aire y poco después al arrancar y acelerar el coche echa unas humaredas considerables, luego en marcha ya no se nota, pero al pararlo en reposo observo que echa un poco de más de humo del habitual. Creo que es de color azulado. El ralenti esta bien, no oigo sonido de turbo cascano ni nada de eso.

El caso es que no se si deberia hacer que le cambien el famoso filtro de recirculacion de gases, quedon algun filtro mal puesto ó será algo peor.... no tengo ni idea.

Después de sacarlo del taller del cambio de aceite y filtros observé que el coche hace un ruido más ronco, que le queda guapo incluso pero que no es el ruido habitual que tenía este coche...

No observo perdida de potenica, ni fallo del ralenti, ni nada de eso.

¿Teneis idea de que puede ser?

muchas gracias!

Hola, el primer paso que tienes que dar para ver de donde procede el humo (si es azulado es de aceite) es cambiar el filtro de recirculación de gases.
Saludos

D

deplastic

Invitado
Gracias, que yo sepa nunca se cambió ese filtro aún. :/

salas222

En Practicas
Modelo
Bmw E46
Reacciones
2
Ami ya me paso y era el filtro de gases, se cambia super facil y es barato.

No te cuesta nada probar por si acaso y ese filtro no lo suelen cambiar nunca a no ser que pase esto...me refiero si no pasas las revisiones en la casa.

y el humo si te sale blanco es que quema aceite y si te sale negro es que quema mas combustible nunca habia escuchado que sale azul...

Un saludo.

I

itesio

Invitado
mira lo que he leido, es un poco brasa.

[FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]En los motores Diesel debido a la forma de alimentación de los cilindros, los humos indican otro tipo de averías o desajustes en el motor.[/FONT]
  1. [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Humos negros
    Los humos negros son debidos a combustiones incompletas, por estar el combustible parcialmente quemado. Estas combustiones producen residuos carbonosos que, al ser expulsados por el tubo de escape, originan un humo cuyo color oscila del gris oscuro al negro, según la densidad u opacidad de los residuos.

El humo negro en el escape se debe principalmente a las siguientes causas:

- Combustible con bajo índice de cetano.
    - Filtro de aire sucio.
    - Mal reglaje de la bomba, con un caudal excesivo en la inyección.
    - Holgura insuficiente en el reglaje de válvulas.
    - Sobrecargas excesivas del motor.
    - Baja compresión en los cilindros.
    - Inyectores sucios u obstruidos.
    - Fugas por la válvula de escape.
    - Cámaras de combustión sucias.

[/FONT]
  2. [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Humo azulado
    El humo azulado indica generalmente que el combustible sale sin quemar, produciendo humos en el escape que oscilan del blanco grisáceo al azul.

Las causas que originan este color del humo en el escape son las siguientes:

- El humo azul blanquecino, es normal cuando el motor está frío. Si el humo persiste al tomar temperatura el motor, generalmente acompañado de golpeteo, indica que alguna tobera del inyector está abierta o con insuficiente presión en la regulación de la inyección. Comprobar si hay algún muelle roto y tarar los inyectores a la presión correspondiente.
    - El humo azul, a cualquier velocidad y carga del motor, indica que el aceite de engrase se quema en los cilindros. Comprobar la holgura en los segmentos y en las guías de válvulas.

[/FONT]

Radiador

Forista
Modelo
320d 136cv Aut.
Reacciones
26
Cambiale el filtro de recirculacion o purga, a mi me fue bien, lo note un monton. saludos.

D

deplastic

Invitado
Uf espero que sea el filtro de recirculacion de gases, se lo cambio la proxima semana sin falta... no noto nada raro en el coche aparte de eso, anda igual, etc... espero que no sea un chuzo de avería... ya os contaré que me dicen en el taller a ver...

LUXURY-10

En Practicas
Modelo
320d e46
Reacciones
110
Hola, me puede decir alguien donde hestá hubicado el filtro de recirculacion de gases del 320 -D. E-46 año 2000... Gracias......

D

deplastic

Invitado
Hola gracias, al final era el filtro de recirculacion de gases que estaba petado de porquería, ahora además de no echar humo va como una seda... muchas gracias !!!