hola compañeros,tengo un 320d 150cv y cuando lo dejo parado una semana o mas al arrancar hecha mucho humo blanco y no deja de echarlo hasta que calienta,el coche funciona bien y no falla,tampoco me consume aceite y el turbo lo puse nuevo hace 45000km,los inyectores los cambie tambien y me dicen que puede fallar de eso,que opinais vosotros a alguien le ha pasado... saludoss
a mi me pasa lo mismo pero cuando esta en frio (siempre) me suelta un humo blanco apestosisimo, unos 4segundos luego ya esta.. P.D; tengo que cambiar caudalimetro igual es eso
pues tengo un calentador que esta roto que se partio al sacar. el humo guele mucho y se me irrita los ojos de el, una vez de caliente el coche en parado todavia sigue tirando humo blanco pero menos
eso va ser que un cilindro quema nal , un inyector o poca compresion en ese cilindro , miralo no sea que vaya a mas y la solucion sea cambiar el motor
Si echa humo blanquecino en cantidad seguro que es de la "unidad de purga de gases", si llevas el modelo de esponja seguramente esté saturado de aceite: http://www.bmwfaq.com/f150/donde-compar-filtro-recirculacion-gases-498653/
la EGR esta conectada y el filtro de gases se cambio hace 50000km con el turbo. esta tarde lo he dejado en el taller que me van a provar los inyectores haber si inyectan la misma cantidad ya le dire que me eche un ojo al filtro de gases,esperemos que no tenga sorpresa con los inyectores y solo sea el filtro de gases como dice el compañero david-ac... saludoss
Sigo este hilo que me interesa, en su dia solucioné el problema del humo cambiando turbo y calentadores. El olor a azufre aún me dura ahora, creo que es común en nuestros coches, tengo un compañero en el curro con el mismo motor y también canta que no veas...
A mi también me echa humo blanco al arrancar, un par de segundos después de días, parado en cochera ,se normaliza rápido, yo en su momento comprobaron inyectores bien, cambiaron calentadores y después de poner el filtro de gases del cárter, también lo sigue haciendo, también he probado el decantador y echa más humo blanco que con el filtro, después de leer sobre el tema, no le he dado importancia y pensé que era condensacion como han apuntado. Lo que si sé, es que en invierno con frío se acentúa más que en verano, que no se aprecia. Hace menos de 1500 kms que cambié el aceite y utilicé el último motor flush de la marca Forte que me quedaba y sigue echando humo blanco, por aportar algo más.Esto en un 150 cv -2003 diesel. Saludos