HUMO BLANCO AL PRENDER EL AUTO

Buen dia! tengo dias que mi BMW 320i año 2013 al encender avienta una buena cantidad de humo blanco, no huele a aceite ni huele mal... pero solo es al encender, si lo dejo parado por mas de 5 horas y lo vuelvo a encender avienta un poco de humo, pero cuando avienta mas es por la mañana que estuvo 12 o 13 horas sin encender... alguien que me pueda decir que sera???

jesus46

En Practicas
El humo blanco siempre suele ser porque quema aceite, pero si dices que no huele, no se a que se puede deber...
Un saludo.

Julian Motos Moya

En Practicas
Buenas, tengo un F31 320i y desde hace un tiempo viene echandome humo blanco al arrancar igual que al compañero, y es cuando el motor se lleva parado mas de 10 12 horas... andaba un poco preocupado pero viendo por el buscador veo que es algo normal en este motor... ( tengo que reconocer que no me hace mucha gracia que eche ese humo) he tenido otros coches de gasolina y nunca me ha pasado esto

Ebid

Forista Senior
Buenas, tengo un F31 320i y desde hace un tiempo viene echandome humo blanco al arrancar igual que al compañero, y es cuando el motor se lleva parado mas de 10 12 horas... andaba un poco preocupado pero viendo por el buscador veo que es algo normal en este motor... ( tengo que reconocer que no me hace mucha gracia que eche ese humo) he tenido otros coches de gasolina y nunca me ha pasado esto

Si buscas por el foro, ya se ha comentado un fallo de diseño de la línea de lubricación del turbo, al parar un tiempo el aceite retrocede y se acumula en la carcasa del turbo. De ahí viene el humo.

Hay una línea rediseñada con una válvula antirretroceso para que eso no pase.

El resultado para ti depende de donde estés, en USA hay una campaña para la sustitución y además extienden la garantía 10 años o 120000Km (por ley al tratarse de un tema de contaminación, pocas bromas en USA con eso).

Si estás en Europa, BMW niega la mayor (no se si habrán cambiado de política), y no puedo seguir sin usar palabras malsonantes.

Lo mismo para los problemas conocidos de cadena del N20.

En USA solo vendían el N20B28, pero el problema es el mismo:

(la foto no sale)

Tomada de aquí:
http://www.bmwclub.ru/threads/tot-samyj-voj-cepi.1055700/page-21#post-36078671

Algo más de información sobre como BMW negaba la garantía en Holanda y decía que solo es para USA.

https://bmwtechnician.com/2017/08/02/bmw-n20-turbo-oil-line-bulletin/#comment-4635

Tu problema:
https://bmwtechnician.com/2016/07/07/n20-turbo-oil-leaking/

Última edición:

Julian Motos Moya

En Practicas
Pues no lo habia visto... yo compre el coche de segunda mano y estoy esperando un turbo nuevo por garantia... porque hace un ruido en frio, otro problema de estos motores...
Supongo que esa valvula estara en el turbo y al cambiarlo desaparecerá el humo no?

Ebid

Forista Senior
Pues no lo habia visto... yo compre el coche de segunda mano y estoy esperando un turbo nuevo por garantia... porque hace un ruido en frio, otro problema de estos motores...
Supongo que esa valvula estara en el turbo y al cambiarlo desaparecerá el humo no?

No, es un tubo rediseñado, que incluye una válvula no presente en el original.
El ruido puede ser de la cadena de distribución, otro problema endémico del N20

Julian Motos Moya

En Practicas
El turbo me lo cambian porque en el modo comfort y eco hace un ruido de vibracion entre las 1500 y 1800 rev, y existe un PUMA que dice que hay q cambiar el turbo, viene de la valvula wesgate o algo asi, aunq la valvula ya me la cambiaron y sigue saliendo el ruido

Julian Motos Moya

En Practicas
4c52cc0befe7e074e1862b044cc5cc25.png

Es cierto, hay un repuesto con diferente REF.

Javibcnpar

En Practicas
Miembro del Club
Hola

La referencia de la.linea de alimentaciomn aceite del turbo que contiene la valvula antiretorno es

11428678840

Saludos!!
Javi

Ebid

Forista Senior
El turbo me lo cambian porque en el modo comfort y eco hace un ruido de vibracion entre las 1500 y 1800 rev, y existe un PUMA que dice que hay q cambiar el turbo, viene de la valvula wesgate o algo asi, aunq la valvula ya me la cambiaron y sigue saliendo el ruido

Aprovecha la sustitución del turbo para cambiar la línea por la que tiene la válvula, sino tendrás que sacar el turbo otra vez.

La válvula se llama wastegate y su función es aliviar la presión en la admisión cuando retienes. Suele ser una válvula de clapeta, que suenan a maracas cuando cogen holgura.

luigi86

En Practicas
Buen dia! tengo dias que mi BMW 320i año 2013 al encender avienta una buena cantidad de humo blanco, no huele a aceite ni huele mal... pero solo es al encender, si lo dejo parado por mas de 5 horas y lo vuelvo a encender avienta un poco de humo, pero cuando avienta mas es por la mañana que estuvo 12 o 13 horas sin encender... alguien que me pueda decir que sera???

A mi me pasaba lo mismo... a mas tiempo parado mas humo sale verdad?
Este es mi video

Mi hilo tuvo varias paginas comentando el asunto y lamentablemente ningun compañero del foro acertó (no les culpo, obviamente sin tener acceso fisico al coche dificil acertar)...

Al final era turbo partido, espero que no sea tu caso o prepara la billetera

Aprovechando la gracia de poner uno nuevo le añadi esa pieza que comentan por aqui, para lo que cuesta...

Última edición: