Humo blanco capo sin olor.

Reacciones
1
pues bien, como leeis, llevo unos dias. viendo que hehco un poco de humo blanco en el capo, pero solo en determinadas circunstancias, solo cuando acabo de llegar de autovia y sitios para altas velocidades, y llego a un semaforo, al pararme sale humo blanco, de las rejillas delanteras, sobre todo de la derecha, pero no huele a nada, y dura como uno 10segundos, no siempre me lo hace. el caso es que no se me enciende ningun testigo ni nada por el estilo y no noto nada raro, el sonido el motor creo que suena bien, yno desprende mucho calor, alguien sabe que puede ser?? llevamos algun sistema para eliminar ese humo o presion si aumenta mucho?? nse.
creo que me pasa solo cuando suvo alguna marcha mucho de revoluciones, xk si conduzco a bajas vueltas no me a pasado nunka. solo cuando le piso bien.

un saludo, por cierto el modelo es un 525i de 2006

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
diosfenix;8110663 dijo:
pues bien, como leeis, llevo unos dias. viendo que hehco un poco de humo blanco en el capo, pero solo en determinadas circunstancias, solo cuando acabo de llegar de autovia y sitios para altas velocidades, y llego a un semaforo, al pararme sale humo blanco, de las rejillas delanteras, sobre todo de la derecha, pero no huele a nada, y dura como uno 10segundos, no siempre me lo hace. el caso es que no se me enciende ningun testigo ni nada por el estilo y no noto nada raro, el sonido el motor creo que suena bien, yno desprende mucho calor, alguien sabe que puede ser?? llevamos algun sistema para eliminar ese humo o presion si aumenta mucho?? nse.
creo que me pasa solo cuando suvo alguna marcha mucho de revoluciones, xk si conduzco a bajas vueltas no me a pasado nunka. solo cuando le piso bien.

un saludo, por cierto el modelo es un 525i de 2006

en primer lugar no deberia de salir humo por alli y de paso no habra ningun sistema para eliminar ese humo o presion.lo suyo es chekearlo antes de nada porque lo mismo sale alli.
mirate donde el cuentakilometros las rayas esas que viene a lo laterala(lo del calentamiento del agua)y es que se te han quitado todas es que ha subido la temperatura(lo normal es tener 3 o 4 rayas cuando esta caliente el coche y funciona a su temperatura normal).
no se si tu coche trae esas rayas ya que segun tengo entendido a partir de no se que año no viene la temperatura del agua(tampoco es que con las rayas te puedes guiar mucho pero algo es algo)
de todos modos si la temperatura ha subido tendria que avistarte algo.

dicho lo dicho un chekeo.luego ya se vera

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
phantomk2k;8110895 dijo:
en primer lugar no deberia de salir humo por alli y de paso no habra ningun sistema para eliminar ese humo o presion.lo suyo es chekearlo antes de nada porque lo mismo sale alli.
mirate donde el cuentakilometros las rayas esas que viene a lo laterala(lo del calentamiento del agua)y es que se te han quitado todas es que ha subido la temperatura(lo normal es tener 3 o 4 rayas cuando esta caliente el coche y funciona a su temperatura normal).
no se si tu coche trae esas rayas ya que segun tengo entendido a partir de no se que año no viene la temperatura del agua(tampoco es que con las rayas te puedes guiar mucho pero algo es algo)
de todos modos si la temperatura ha subido tendria que avistarte algo.

dicho lo dicho un chekeo.luego ya se vera

Esas rayas que indicas no indican la temperatura del líquido refrigerante. Indican el régimen de giro máximo admisible en función de la temperatura. Y una vez alcanzada la temperatura de funcionamiento, aunque el coche se ponga a 140ºC no se van a mover.
Si el compañero desea saber la temperatura real del líquido refrigerante, lo puede saber con total exactitud a través del menú oculto. Allí indica la temperatura REAL instantánea.

Reacciones
1
pues mi coche no trae esas rallinas. es de enero del 2006. creo k el n52 pero no me hagais caso de eso. en cuanto a testigos ya digo k nada de nada, un amigo me hablo de una valvula de expansion para eliminar el eceso de presion, pero nse, no veo nada x ahi.

topinistikun

Forista Senior
Modelo
BMW 330e g20
Reacciones
1.848
diosfenix;8110978 dijo:
pues mi coche no trae esas rallinas. es de enero del 2006. creo k el n52 pero no me hagais caso de eso. en cuanto a testigos ya digo k nada de nada, un amigo me hablo de una valvula de expansion para eliminar el eceso de presion, pero nse, no veo nada x ahi.

Es posible, que como indicas sea del vaso de expansión. En el tema de tu coche no te lo puedo asegurar, pero sí que es cierto que en mi anterior moto (YAMAHA R6) tras ir por autopista a alto régimen de giro a una velocidad de crucero de 220 km/h, al parar en el peaje, salía una buena "fumata blanca", precisamente del vaso de expansión.

Probablemente, los tiros vayan por ahí...

Saludos.

mi16

Forista
Reacciones
1
Si te sale humo de la parte delantera probablemente sea vapor de agua,bien por te haya caido agua en el radiador o intercooler o porque te la pierda por algun lado,vigila el nivel de agua y tenlo en marcha al relanti hasta que se caliente a ver si te hace lo mismo

saludos

Reacciones
1
no. no me lo hace. lo que si e notado esk hoy el electroventilador a venido encendido todo el camino, cuando otras veces solo se me encendia en algun semaforo

DaviGarcia

Forista
Reacciones
9
en condiciones normales de funcionamiento de tu coche ese vapor podria ser debido al cambio de temperatura que hay bajo el capó y la temperatura ambiente del momento,si hace mucho frio como en estos dias está pasando por mi tierra podria ser condensacion del calor que desprende el motor por los riñones

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Revisa el nivel de refrigerante. Si no te para el ventilador, es que va más caliente que una tea.

fer316

....
Coordinador
Modelo
e46
Reacciones
3.200
Podria tener alguna fuga en el circuito de refrigeracion o el tapon del mismo algo flojo.

Reacciones
1
fer316;8117012 dijo:
Podria tener alguna fuga en el circuito de refrigeracion o el tapon del mismo algo flojo.
ahora cuenvo baje al coche lo compruebo y a la noche os digo:ang:

Reacciones
1
pues bien me e tirado sin ese humo mas d eun mes. pero hoy lo e vuelto a ver. y hoy no a llovido. aunque ayer si. otra vez igual, al pararme ne un semaforo. me a salido unos 5 segundos y se a kitado. luego no a vuelto a aparecer. las rallitas esas de las temperaturas cuando esta frio me aparecen como 20. o mas jaja. y cuando coje su temperatura creo k se ven 3 y un poco de la 4º. y nunka a bajado mas. yo voyo por que es una fuga de algun manguito del anticongelante o algo asi. xk es el mismo tipo de humo ke si abres el tapon del vaso en caliente.

nota: es normal que al rleenti en parado heche humo blanco por el escape?? creo k solo me lo hace si llueve o hace muxo frio. asi k kreo k sea condensacion, mi anterior coche tambien lo hacia, pero este en mas cantidad. sera la cilindrada???

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
¿Pero cómo tienes el nivel de refrigerante?, ¿baja o no?.

L

lasanz

Invitado
diosfenix;8265857 dijo:
pues bien me e tirado sin ese humo mas d eun mes. pero hoy lo e vuelto a ver. y hoy no a llovido. aunque ayer si. otra vez igual, al pararme ne un semaforo. me a salido unos 5 segundos y se a kitado. luego no a vuelto a aparecer. las rallitas esas de las temperaturas cuando esta frio me aparecen como 20. o mas jaja. y cuando coje su temperatura creo k se ven 3 y un poco de la 4º. y nunka a bajado mas. yo voyo por que es una fuga de algun manguito del anticongelante o algo asi. xk es el mismo tipo de humo ke si abres el tapon del vaso en caliente.

nota: es normal que al rleenti en parado heche humo blanco por el escape?? creo k solo me lo hace si llueve o hace muxo frio. asi k kreo k sea condensacion, mi anterior coche tambien lo hacia, pero este en mas cantidad. sera la cilindrada???

A mi me hace exactamente lo mismo que a ti, no siempre, pero en el ultimo mes igual 3 veces me lo ha hecho, al llegar a casa y meterlo en el garaje veo que sale un humo banco por los riñones. Lo lleve al taller y me dijeron que seria por el contraste entre el calor y el frio que hacia ese dia, que tubiera vigilado el nivel del refrigerante no obstante. Y que si se calentaba mas de la cuenta me saldrian un mensaje en la pantalla, cosa que no ha hecho.
Ya me tendras informado de como evoluciona el tuyo, yo si el mio da algo mas grave te dire.
Saludos.

Reacciones
1
pues el anticongelante esta bien.. llevo 6000km en 3 meses. y no a bajado practicamente nada

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
yo he visto varios coche que le salian humo de las rejillas del capo cuando llovia y no solo a los bmw pero vamos que estes en un garaje y aun sale el humo eso SI QUE NO

Reacciones
5
Lo bueno sería que pudieses abrir el capó en el momento que lo hiciera para echarle un vistazo de donde proviene ese humo, puedes ser como te han dicho alguna fuga que te lo acusa en caliente que es cuando mas presión tiene, míralo no me huele muy bien....:goodman
saludos

Reacciones
1
e abiero el capo y el humo no sale de ahi.. sale justo de la zona dle radiador.. nada que este dentro del capo. sino en el morro

L

lasanz

Invitado
diosfenix;8276153 dijo:
e abiero el capo y el humo no sale de ahi.. sale justo de la zona dle radiador.. nada que este dentro del capo. sino en el morro

Creo que tenemos el mismo problema, a mi me sale como del radiador tambien.
En fin seguiremos vigilando, a ver quien de los 2 da antes con la solucion.

Reacciones
1
pero a ti te lo hace siempre??? por que ami me lo hace rara vez y poco.. e estado 1 mes sin ese humillo y ahora llevo 3 o 4 dias sin el otra vez

Reacciones
5
Anoche a la 1 de la madrugada llegue del aeropuerto a casa, (110 km) rodando fuerte y cuando lo metí en el garaje nada de humo blanco por condensación, y en los tres meses que llevo con él tampoco, pudiera ser que tuvierais un pequeño poro en alguna parte del radiador, lo que si hago yo siempre es no pararlo inmediatamente después de circular, lo dejo un par de minutos al ralentí para que estabilice la temp, y que el turbo vaya aflojándose, espero poder ayudar en algo, saludos.

Reacciones
1
mi coche es gasolina. no tiene turbo. jeje. de tosdas formas no hablo de al pararle en el garaje si no al pararme en un semaforo sin apagar el motor

phantomk2k

Forista Legendario
Modelo
530DA&125CC
Reacciones
765
diosfenix;8277735 dijo:
mi coche es gasolina. no tiene turbo. jeje. de tosdas formas no hablo de al pararle en el garaje si no al pararme en un semaforo sin apagar el motor

creo que el compañero ha puesto lo del turbo como una buena manera,vamos para hacer el descanso los que llevamos el turbo(que tenemos que hacerlo)=D=

L

lasanz

Invitado
diosfenix;8277400 dijo:
pero a ti te lo hace siempre??? por que ami me lo hace rara vez y poco.. e estado 1 mes sin ese humillo y ahora llevo 3 o 4 dias sin el otra vez

No me lo hace siempre, me lo ha hecho hace 15 dias y no lo ha vuelto a hacer, y antes me lo habia hecho hacia 2 meses o asi.
Es decir, que no es siempre, y tampoco siempre que le das cera, hace 2 dias le di un poco para ver si lo hacia y nada, si que recuerdo que la ultima vez hacia bastante frio, que fue lo que me dijo el mecanico que era por el contraste de temperatura, yo creo que puede ser como vapor de agua que sale caliente y con el contraste del frio parece humo, y si no hace frio no se notara tanto el contraste, de todas formas si es asi sera que pierde ese "vapor" por algun sitio.
Seguiremos revisando a ver que encontramos.
Saludos.

carlillos34

Forista
Modelo
bmw 535D //M
Reacciones
108
¿pudiera ser que os pasara después de haberle dado agua al radiador, bien sea porque le hayáis lavado bien sea porque la ha salpicado agua o similar? Lo digo porque yo tengo un quad Deportivo y alguna vez que le he lavado se ha quedado agua en las rejillitas del radiador y al calentarse el bicho se evapora echando humo blanco, un salu2.

Dan Titan

Forista Senior
Modelo
F10
Reacciones
851
Me sumo a la opinión de la evaporación de agua de lluvia o similar. Si no tienes pérdida de refrigerante, el vapor procede de agua externa al coche.

L

lasanz

Invitado
Como dije yo tenia exactamente el mismo problema y ayer fui de nuevo al taller, donde vieron que me pierde un poco de agua, esa es la causa de ese humo blanco que es como vapor de agua, y solo se ve cuando el motor esta bien caliente.
Si todavia no lo has llevado al taller, llevalo porque tiene toda pinta de ser lo mismo que el mio.
Salu2

carlo530

En Practicas
Modelo
530d e60
Reacciones
5
humo blanco?? avemus papa no faya

Reacciones
1
lasanz;8377013 dijo:
Como dije yo tenia exactamente el mismo problema y ayer fui de nuevo al taller, donde vieron que me pierde un poco de agua, esa es la causa de ese humo blanco que es como vapor de agua, y solo se ve cuando el motor esta bien caliente.
Si todavia no lo has llevado al taller, llevalo porque tiene toda pinta de ser lo mismo que el mio.
Salu2
lleov mucho tiempo sin ese humo. podrian ser un ojas k tenia enganchadas al radiador??? las e kitaod y ya no sale na. nse si vuelve a aparecer el humo os comento.