Avería Humo blanco con downpipe

GosuEsNoob

En Practicas
Reacciones
3
]Hola buenas, pues eso que le he puesto un downpipe porque me dio fallo de fap y al encender el coche por las mañanas en frío saca humo blanco que huele mal. Al calentarse el coche y hacer algo de recorrido, ya no sale nada de humo. No se si será normal o que falla algo. Os adjunto vídeo

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.577
sabrás decirnos a que huele ??

Última edición:

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Es cosa mía o ese coche no suena nada bien?? Mucho ruido a lata no??

Yo creo que igual es por no tener bien puesto de todo el downpipe y no anular los sensores...

GosuEsNoob

En Practicas
Reacciones
3
Es cosa mía o ese coche no suena nada bien?? Mucho ruido a lata no??

Yo creo que igual es por no tener bien puesto de todo el downpipe y no anular los sensores...
Si si, huele a lata porque el diametro final de la downpipe es el midmo que el principio del intermedia, y ahora esta muy cutre puesto, hasta que me llegue una abrazadera el miercoles. Anulando los sensores se arreglaria?

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.577
Que problemas tenias con el FAP??

El FAP no da problemas..el problema siempre es otro..y el FAP lleva la culpa y padece las consecuencias....el FAP no es mas que un filtro...muy caro.

El humo..podría incluso ser un inyector....

GosuEsNoob

En Practicas
Reacciones
3

El FAP no da problemas..el problema siempre es otro..y el FAP lleva la culpa y padece las consecuencias....el FAP no es mas que un filtro...muy caro.

El problema del fap es que estaba obstruido.

GosuEsNoob

En Practicas
Reacciones
3

Podria ser un humo "normal" por estar frio y dormir en la calle? o sera algo mas?

GosuEsNoob

En Practicas
Reacciones
3
en un diesel sin FAP.. normal no es, salvo que vivas en un apartamento en el Ártico
No hombre no jajajajaja pero pensé que igual por estar fuera a 0 grados, algo de condensacion, sin fap, sin catalizador... pues igual podria ser una razon del humo blanco, porque ya te digo, solo sale al arrancarlo por la mañana en frio. Entonces que deberia hacer? llevarlo al taller? porque por la obd me saldria algo? Gracias

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Me preocuparia muchisimo mas ese ruido que el humo en si, pero como dice jaime, podria ser por llevarlo mal puesto y por no anular los sensores,aunque no entiendo que no salga fallo....

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Me preocuparia muchisimo mas ese ruido que el humo en si, pero como dice jaime, podria ser por llevarlo mal puesto y por no anular los sensores,aunque no entiendo que no salga fallo....

Si que le sale aviso de fap en cuadro. Ya lo comento en otro hilo.

GosuEsNoob

En Practicas
Reacciones
3
El rudio es porque el diametro de la downpipe es el mismo que el principio del intermedio. Le tengo que poner una abrazadera para intentar unirlo mas o menos. Que ahora esta media colgando.
Y si sale fallo si, cuando llevaba el cata me salto el testigo del fap, en vez de cambiarlo decidi ponerle una downpipe para que fuera mas libre por decirlo asi. Al quitar el cata estaba lleno de mierda. Es un testigo que se enciende a los 10 mins de arrancar +-, dura unos 20 segundos o menos y se vuelve a ir.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
El rudio es porque el diametro de la downpipe es el mismo que el principio del intermedio. Le tengo que poner una abrazadera para intentar unirlo mas o menos. Que ahora esta media colgando.
Y si sale fallo si, cuando llevaba el cata me salto el testigo del fap, en vez de cambiarlo decidi ponerle una downpipe para que fuera mas libre por decirlo asi. Al quitar el cata estaba lleno de mierda. Es un testigo que se enciende a los 10 mins de arrancar +-, dura unos 20 segundos o menos y se vuelve a ir.

Digo yo que si la downpipe no encaja, es que no es especifica para tu modelo no?? Debería entrar un tubo en el otro o si no, soldarlo...

Al final aun te va a salir más rentable el haber puesto el FAP nuevo...

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
Digo yo que si la downpipe no encaja, es que no es especifica para tu modelo no?? Debería entrar un tubo en el otro o si no, soldarlo...

Al final aun te va a salir más rentable el haber puesto el FAP nuevo...

Yo tampoco entiendo que no encaje el diametro,sin duda al precio que estan los fap reacondicionados le va a salir mucho mas caro hacerlo asi.

Jaime88

Forista Legendario
Modelo
F20 LCI 120dX
Reacciones
8.614
Última edición:

tadecar

En Practicas
Modelo
Cayenne turbo S
Reacciones
129
@Bernardojmr creo que fue el que cambio FAP y a muy buen precio. Sobre 300 o 400€ creo recordar...

Este es su post: https://www.bmwfaq.org/threads/cambio-de-dpf-serie-1-e81-2007.929558/

exacto,recuerdo el post y añadir a favoritos la web jajaja, por eso decia, poner un down q no encaja, tener que ajustar para que no suene a lata, posiblemente tener que ajustar electronica y demas, y por supuesto el precio del down, sin lugar a dudas sale muchisimo mas caro que cambiar fap y olvidarte de problemas e itv que por facil que sea de cambiar cada año se vuelve un rollo, en Mallorca yo he visto controles de trafico en los que se miraba si llevabas catalizador, y hablo ya de hace años,vaciar el fap que al menos da el pego quizas, pero como esta el panorama un downpipe,lo veo mas que arriesgado,solo por curiosidad averiguad cuanto es la multa si te pillan (se ve claramente el downpipe) se os quitarán las ganas os lo aseguro, entra hasta medio ambiente en la denuncia......averiguad

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.577
exacto,recuerdo el post y añadir a favoritos la web jajaja, por eso decia, poner un down q no encaja, tener que ajustar para que no suene a lata, posiblemente tener que ajustar electronica y demas, y por supuesto el precio del down, sin lugar a dudas sale muchisimo mas caro que cambiar fap y olvidarte de problemas e itv que por facil que sea de cambiar cada año se vuelve un rollo, en Mallorca yo he visto controles de trafico en los que se miraba si llevabas catalizador, y hablo ya de hace años,vaciar el fap que al menos da el pego quizas, pero como esta el panorama un downpipe,lo veo mas que arriesgado,solo por curiosidad averiguad cuanto es la multa si te pillan (se ve claramente el downpipe) se os quitarán las ganas os lo aseguro, entra hasta medio ambiente en la denuncia......averiguad

+1