Haber os cuento estaba esta noche con unos colegas con el coche parado y con música y para que no se consumiera la batería lo encendido un rato para que cargue... La cosa es que al cabo del rato de estar así estábamos hablando y hemos visto que empezaba a salir humo blanco total que nada mas verlo he quitado el contacto lo he apagado y e abierto el capo... Y salia bastante humo como si fuera vapor de agua a presión... total que al cabo de un rato cuando ya se a ido el humo un par de minutillos he mirado y si estaba todo mojado y sonaba como a agua hirviendo. Lo he dejado parado unos 20 minutillos para que se enfriase y arrancado bien y a funcionado como de costumbre Que puede haber sido?.... Refrigerante?Manguito?Junta? y cuanto podría costar la broma... Aquí os adjunto una foto indicando de donde salia el humo y se escuchaba lo que os he comentado.. No se si se ve muy bien.. Un saludo!
¿Miraste si el indicador de temperatura pasó el centro? Con tan pocas explicaciones pueden ser mil cosas, incluso culata. Intenta darnos más detalles: ¿Coge presión el bote de expasión con el motor arrancado? ¿Burbujea? ¿Hay refrigerante mezclado con el aceite y viceversa? Míralo tanto por la varilla del aceite como en el bote de expansión. ¿Ha vuelto a tirar humo? Un saludo.
¿Termostato quizás? Que no abriese y subiese la temperatura? ¿O no actuase el ventilador del radiador?
Es la primera vez que me paso esto.... y paso tal lo que explique.... No se si coge presión al estar el motor arrancado como lo miro? El sonido de burbujeo al pasar eso se escuchaba en la zona que he marcado... luego cuando baje lo mirare pero diría que no había na mezclado con aceite es lo que digo salia de donde he marcado vapor como si fuera una olla a presión... Lo de la temperatura no me fije mucho ya que lo quite rápido pero diría que no subido de la mitad... nunca a subido tampoco. No no a salido mas humo...Paso ayer noche y de momento no lo he utilizado otra vez pero nunca había pasado esto.. Es que me parece raro ya que el coche estaba parado en un sitio solo encendido para cargar la batería un poco.... era como si no se refrigerase bien o al menos es la sensación que me dio... Por que antes de que pasara esto cuando lleva un rato encendido de repente empieza como a echar bastante aire caliente por los laterales del coche y frió por la rejilla de delante A todo esto tengo que añadir que el coche esta ya para cambiarle filtros,aceite,liquido refrigerante y correas ya las tengo en cargadas. Puede ser por una mala refrigeración? Bomba de agua? Estoy muy perdido y me quede flipando cuando paso esto así de repente.. Haber si me echáis una manita! Puede ser por que tal y como digo la sensación que me dio es como si no refrigerase bien... AQUÍ OS DEJO UNA DUDA APARTE: Cuando pongo el contacto sin arrancar me sale el pilote de aceite (lo se tengo que cambiarlo) y batería. Por que se enciende el de la batería? (Tiene bateria nueva)
Compañero, esos dos pilotos siempre se encienden con el contacto puesto. Con respecto a la refrigeración, si no te desenvuelves bien en esto, es mejor que lo lleves a un taller. Salu2 y suerte.
Si se te enciende el de la bateria lo mismo tu alternador esta en las ultimas, a mi para saber si coge presion aprieta los manguitos, como te dicen por arriba echale un vistazo al anticongelante que no tenga como mayonesa en el tapon del radiador y no este sucio el agua.
Vale si el de la aceite se me enciende pero si también hay que cambiárselo que esta en las ultimas.. Yo pensaba que al cabo de unos minutillos se apagaban. Si para finales de este mes lo llevare al taller que le echen un vistazo haber que puede tener por hay.. Demomento el finde que viene le are cambio de aceite,filtros,refrigerante y correas Si puede ser que este en las ultimas... ya que con la antigua me quede sin batería por estar con el aire un ratillo ( arranco empujandolo un poquillo a la primera) jaja ya se la he cambiado por una nueva y de mas aperaje Si lo mirare haber como esta.. porque no se por que me da que es algo de eso de haber estado apurado al máximo para no hacerle la revisión... De momento el finde que viene le are cambio de aceite,filtros,refrigerante y correas.. haber si con eso mejor todo
Haber os comento lo que me acaba de pasar... Estaba con el coche de vuelta a casa y llegando donde aparco pues 5 min antes me fijado que la aguja de la temperatura estaba subiendo pero no salia humo ni na total que me dado prisa en llegar y cuando estaba aparcando ya terminando... pum el coche se a apagado... Lo e acabado de aparcar ya que solo quedaba el freno de mano. Me bajado del coche y e visto que salia un poco de humo... lo he dejado enfriar 1h o así y e vuelto a probar y ha arrancado a la primera.... que le a pasado? Echarme un cable.... PD: duda independiente a esto: Por donde puedo pasar el cable positivo de la batería hasta el maletero para conectarlo a la etapa de potencia?
Una vez leido lo que cuentas, o tienes un problema con la refrigeración o con la culata. Ve a un taller. Un saludo.
Buenas si lo q tengo pensado hacer es un cambio de refigerante y purgar el sistema haber si con eso se soluciona tambien are cambio de filtros;aceite y correas.. Esperemos q con eso se solucione sino ira al taller y haber q tiene... Veis factible la solucion? O es algo mas grave? Saludos!
para empezar mira si tienes refrigerante, probablemente tengas alguna fuga, mira si ha bajado el nivel. sino pues termostato o bomba del agua, ya puestos cambia los dos que vale dos duros. y si te pasa algo asi estate muy atento de la temperatura del cuadro.
Si lo mirare pero diria q n ha ninguna fuga ya q n esta manxado nada ni hay xarco debajo. Diria q incluso n tiene refrigerante o muy poco ya q el antiguo duenyo lo tenia todo apurado... Le hace falta acerle una puesta apunto si o si Si are eso lo q dicho antes sino taller i q cambien termo bomba y lo q haga falta
a ver, lo primero, con el coche apagado saca el tapón del aceite y la cala, mira si tienes una papa amarronada en ellos ( como mayonesa) si es así seria la culata... mira si el anticongelante esta manchado o tiene como aceite, en caso de que las anteriores no sean, arranca el coche sin el tapón del radiador y deja que se ponga a temperatura de funcionamiento, si cuando llegue a ella te empieza a escupir refrigerante por el radiador... sería que pasa compresión del motor al circuito de refrigeración lo que quiere decir que tu culata o en su defecto la junta de la culata estarían k.o.... comprueba si sale x el escape una cantidad excesiva de humo blanco cuando lo arrancas... Si no te pasa nada de eso... revisa fugas, si te toca mantenimiento no estaría nada mal una buena limpieza de radiador y conductos de refrigeración y substitución de termostato, bomba de agua, y viscoso nuevos en caso de llevarlo y no debería de volver a tener problemas un saludo
Vamos que cambiando termostato,bomba y (viscoso que nose si lleva el 318ti del 94 ) se solucionaría no? Sino es junta de culata o culata no? Esta tarde mirare lo que mas dicho haber si podemos descartar que sea culata o la junta...que sino bff
Buenas haber os comento hoy hemos estado mirando y al arrancar el coche 0 de humo blanco, después he mirado en el aceite y ninguna mancha..Seguidamente hemos mirando en el refrigerante y estaba a con poquísimo y encima no estaba muy fino... pero no había aceite ni nada o eso parecía... Hemos llegado a la conclusión de que la culata esta bien (vosotros que pensáis?). La bomba y termo también.. pero que al tener poco refrigerante y seguramente todo bastante obstruido se sobre calienta rápido. Eso solucionaría el calenton del día después del humo. Después aparte cremos que al tener este refrigerante bastante machacado y poco pues que alomejor la refigeracion esta obstruida y por eso el día del humo paso eso. Que pensáis? Espero que todo se solucione con un buen refrigerante y una buena limpieza de la refigeracion. Sino habrá que cambiar bomba y termo no?
Si dices que no tiene refrigerente o muy poca, no se a que esperas para llenarle o cambiarle. Primero empieza por las cosas más básicas y más baratas y luego ya verás si te sigue haciendo lo del humo.
si tienes poco refrigerante lo mas seguro es que tengas una fuga revisa todo el circuito y si dices que esta para cambiar... no pierdas mas rellenando directamente pegale una buena limpieza a todo el circuito revisa si hay fugas y comprueba luego ke tal la temperatura
Yo por todo lo que he leído mas bien pienso que tienes un problema de termostato o ventilador, te aconsejo que lo mires lo antes posible o será demasiado tarde para esa culata.
Si hoy seguramente le are el cambio y todo! Si hoy le are el cambio de refigerante y le are una limpieza a fondo con NURAL 1 y luego una vez echa lo rellenare y le pondré NURAL 70 Como lo ves? Esperemos que con esto se solucione..
Si puede ser que el termo este jodido o el ventilador... Pero primero probare por lo básico haber si con eso se soluciona sino pues a cambiar termo, bomba de agua y ventilador si hace falta... mas vale prevenir que después tener que cambiar culata..
Os informo hice la revision cambio de aceite, filtros, y limpieza del cricuito de refigeracion y purgado. Y el coche ahora va como la seda ya no a vuelto a sacar humo blanco ni a subio la temperatura mas de la mitad. Conclusion al fallo: Circuito de refigeracion sucio y sin refigerante. Solucion: Limpieza y purgado del circuito y renovar el refigerante. Muchas gracias a todos! Pd: Mas adelante le cambiare el electroventilador o el termo ya que es el principal causante de todo ya que en algun momento no se activa como deberia.