humo blanco despues de cambiar el turbo

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por bogart, 12 Sep 2006.

  1. bogart

    bogart En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Buenas amigos, os cuento mi tema con mi bmw 320 D, 150 cv, del 2.002, lo compré de segunda mano, a finales del año pasado estando en Valencia me empezó a salir bastante humo blanco en las marchas cortas, me volví a madrid con el coche así y no tenia perdida de potencia ni velocidad y en cuarta y quinta no aprecié que saliera ese humo blanco, lo llevé a un taller no oficial, me dijeron que era el turbo y me lo cambiaron por unos 1.600 €, llevo ya 9 meses y no ha paradado de echar ese molesto humo blanco, parece que va a menos,pero con el coche caliente o atascos y de noche con los faros del coche de atras parece una locomotora, ahora me ha dicho el taller que son restos que ha quedado en el catalizador y que debo de cambiarlo, el coche va bien, pero ese humo es molesto, quisiera que alguien me aconsejara si el taller lleva razón con lo del catalizador o puede ser otra cosa, por cierto el del taller me dice que el catalizador oficial me saldría por unos 740 €, una pasta y mas despues de haberme gastado no hace mucho otro paston por el turbo, os agradeceria vuestros mensajes.
     
  2. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Después de tantísimo tiempo el posible aceite que quedase en el catalizador tendría que haberse quemado ya. Seguramente tu problema se deba a un separador de aceite que es recomendable cambiarlo cuando se cambia el turbo. Esto es lo que tienes que cambiar: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=152995
     
  3. bogart

    bogart En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias David, espero que sea eso, lo que voy hacer es llevarlo a un conce oficial y que me lo miren ahi, no me fio mucho ya del taller, una preguntita mas, he leido lo del banco de pruebas, seria bueno hacerselo al mio? Muchas gracias.
     
  4. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Si el taller tiene razón tienes el catalizador y silenciador trasero con aceite, y te hará siempre humo blanco, hay que limpiar ó sustituir.
     
  5. chusquito

    chusquito Guest

    a mi me lo limpiaron al irse el turbo, pero tiene que ser de inmediato pq luego se hace un cuerpo. eso me dijeron. antes prueba a ver sin catalizador, circula sin el y a comprueba si sale humo. saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia el filtro que comenta David,;-).
     
  7. bogart

    bogart En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Muchas gracias a todos, creo que voy hacer lo de que me quiten el catalizador y probar a circular sin el, así creo que sabré si es cosa del catalizador o del filtro de recirculacion de gases, ya os contaré, de todas formas me gustaria recibir algun consejo mas, gracias de nuevo.
     
  8. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Si quieres mi consejo, es que hagas caso a fer316, ya que nadie aquí controla más que él de tu coche.

    Saludos y bienvenido
     
  9. Bemeta

    Bemeta Forista Senior

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.131
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Zamora
    Modelo:
    520d F10 LCI
    Lo que diga la rubia.

    Digooooooo Fer ;-)
     
  10. bogart

    bogart En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Otro capitulo mas de mi particular historia, me he acercado al taller donde me cambiaron el turbo y les he comentado lo de cambiar el filtro de los gases que me decia David, me dice el mecanico que ese filtro me lo limpiaron cuando me cambiaron el turbo y que al ser metalico con eso era suficiente, mi pregunta es: es verdad que con limpiarlo es suficiente? tendria que cambiarlo? Hago que me quiten el catalizador? Estoy hecho un lio y desesperado, gracias a todos.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.686
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Ese filtro no es metálico... :err:
     
  12. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    ¿es metálico? Juraría que en las fotos he visto que inicialmente era como una esponja con una carcasa de plástico..
     
  13. Augustroyer

    Augustroyer Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    5.947
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aqui y alli, moviend
    Muy metálico no parece, tambien tienes que cambiar las juntas .
     
  14. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre.... algo de metal si que tiene:axe:
     
  15. bogart

    bogart En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda, la verdad es que no tiene pinta para nada de ser metalico jajaja, para mi que me esta tomando el pelo, asi que lo que voy hacer es comprar el filtro en el conce y llevarlo a otro taller para que me la ponga porque yo no me atrevo que nunca he metido mano a un coche y me da mucho respeto.
    Despues de cambiarlo si no me sale mas humo sospechoso os busco uno a uno y os invito a unas cañas jejeje.
     
  16. bogart

    bogart En Practicas

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Bueno, otro capitulo mas, resulta que me han cambiado en el taller la valvula EGR y el filtro de recirculacion de gases, con estos cambios he notado que el coche va bastante mejor, me consume menos y tira menos humo, pero aún sigue tirando ese molesto humo negro mas de lo normal, cuando es de noche se nota muchisimo, echa como una rafaga de humo que al verlo por el retrovisor y con los faros del coche de atras se ve blanco, a alguien le ha pasado esto? sabeis de alguna solución? Gracias a todos.
     
  17. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    Hombre, cuando le pisas al coche desde bajas bien fuerte, tira una bocanada de humo negro que de noche a la vista de los faros se ve blanco...pero eso es normal en diesel. Mi coche tiene 3 meses y lo echa, pero nada descomunal.

    Despues de todo lo que te han limpiado y sustituido, no te preocupes si el rendimiento del coche es el correcto y si el nivel de aceite no varia...el humo en el diesel es normal... mira los motores del grupo VAG...son autenticos camiones cuando les pisas....
     
  18. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    despues de todo lo que has cambiado, yo como mucho, probaria un limpiainyectores....
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pienso que ese humo es el normal,se nota màs de noche por efecto de los faros del coche de atras.
     

Compartir esta página