Buenas amigos, os cuento mi tema con mi bmw 320 D, 150 cv, del 2.002, lo compré de segunda mano, a finales del año pasado estando en Valencia me empezó a salir bastante humo blanco en las marchas cortas, me volví a madrid con el coche así y no tenia perdida de potencia ni velocidad y en cuarta y quinta no aprecié que saliera ese humo blanco, lo llevé a un taller no oficial, me dijeron que era el turbo y me lo cambiaron por unos 1.600 €, llevo ya 9 meses y no ha paradado de echar ese molesto humo blanco, parece que va a menos,pero con el coche caliente o atascos y de noche con los faros del coche de atras parece una locomotora, ahora me ha dicho el taller que son restos que ha quedado en el catalizador y que debo de cambiarlo, el coche va bien, pero ese humo es molesto, quisiera que alguien me aconsejara si el taller lleva razón con lo del catalizador o puede ser otra cosa, por cierto el del taller me dice que el catalizador oficial me saldría por unos 740 €, una pasta y mas despues de haberme gastado no hace mucho otro paston por el turbo, os agradeceria vuestros mensajes.
Después de tantísimo tiempo el posible aceite que quedase en el catalizador tendría que haberse quemado ya. Seguramente tu problema se deba a un separador de aceite que es recomendable cambiarlo cuando se cambia el turbo. Esto es lo que tienes que cambiar: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=152995
Gracias David, espero que sea eso, lo que voy hacer es llevarlo a un conce oficial y que me lo miren ahi, no me fio mucho ya del taller, una preguntita mas, he leido lo del banco de pruebas, seria bueno hacerselo al mio? Muchas gracias.
Si el taller tiene razón tienes el catalizador y silenciador trasero con aceite, y te hará siempre humo blanco, hay que limpiar ó sustituir.
a mi me lo limpiaron al irse el turbo, pero tiene que ser de inmediato pq luego se hace un cuerpo. eso me dijeron. antes prueba a ver sin catalizador, circula sin el y a comprueba si sale humo. saludos.
Muchas gracias a todos, creo que voy hacer lo de que me quiten el catalizador y probar a circular sin el, así creo que sabré si es cosa del catalizador o del filtro de recirculacion de gases, ya os contaré, de todas formas me gustaria recibir algun consejo mas, gracias de nuevo.
Si quieres mi consejo, es que hagas caso a fer316, ya que nadie aquí controla más que él de tu coche. Saludos y bienvenido
Otro capitulo mas de mi particular historia, me he acercado al taller donde me cambiaron el turbo y les he comentado lo de cambiar el filtro de los gases que me decia David, me dice el mecanico que ese filtro me lo limpiaron cuando me cambiaron el turbo y que al ser metalico con eso era suficiente, mi pregunta es: es verdad que con limpiarlo es suficiente? tendria que cambiarlo? Hago que me quiten el catalizador? Estoy hecho un lio y desesperado, gracias a todos.
¿es metálico? Juraría que en las fotos he visto que inicialmente era como una esponja con una carcasa de plástico..
Gracias a todos, me estais siendo de gran ayuda, la verdad es que no tiene pinta para nada de ser metalico jajaja, para mi que me esta tomando el pelo, asi que lo que voy hacer es comprar el filtro en el conce y llevarlo a otro taller para que me la ponga porque yo no me atrevo que nunca he metido mano a un coche y me da mucho respeto. Despues de cambiarlo si no me sale mas humo sospechoso os busco uno a uno y os invito a unas cañas jejeje.
Bueno, otro capitulo mas, resulta que me han cambiado en el taller la valvula EGR y el filtro de recirculacion de gases, con estos cambios he notado que el coche va bastante mejor, me consume menos y tira menos humo, pero aún sigue tirando ese molesto humo negro mas de lo normal, cuando es de noche se nota muchisimo, echa como una rafaga de humo que al verlo por el retrovisor y con los faros del coche de atras se ve blanco, a alguien le ha pasado esto? sabeis de alguna solución? Gracias a todos.
Hombre, cuando le pisas al coche desde bajas bien fuerte, tira una bocanada de humo negro que de noche a la vista de los faros se ve blanco...pero eso es normal en diesel. Mi coche tiene 3 meses y lo echa, pero nada descomunal. Despues de todo lo que te han limpiado y sustituido, no te preocupes si el rendimiento del coche es el correcto y si el nivel de aceite no varia...el humo en el diesel es normal... mira los motores del grupo VAG...son autenticos camiones cuando les pisas....