Saludos estimadisimos amigos, Tengo un problema con mi e60 desde hacia unas semanas, es un 2006 525i con motor N52. El coche va bien siempre, sin embargo en pista cuando le meto fuerte y de golpe al acelerador al llegar a 5000 revoluciones masomenos empieza a disparar por el escape humo blanco y p0r montones, deja una buena cortina de humarasca. Al hacer esto como que el.coche se apendeja con la velocidad. Bajo revoluciones y deja de tirar humo. Lo anterior solo sucede cuando agresivamente le piso fondo al pedal para acelerar en autovía, NUNCA sucede en otra circunstancia. El coche no me esta pidiendo aceite y el nivel dice estar Ok. Al escanearlo no me aparece nada mas que un codigo de vanos de escape no se si tendrá que ver. Alguien que me ayude con ideas ya que no se que hacer. Bujias filtros y cambio de acrite se los acabo de hacer.
Ojalá no te pase lo que a mi en un e220cdi. Al darle caña me echaba humo blanco hasta que un día me dio fallo de inyección. Un inyector se rompió en viaje. El motor nunca llegó a sonar igual que antes, y lo cambiamos por el nuevo modelo porque olía a quemado a veces y en la Mercedes, el jefe de taller, nos dijo que lo sacásemos y que nos lo tasasen para cambiarlo sin decir nada. Que dentro del motor había algo que no estaba bien y que solo la mano de obra para revisarlo (sin arreglar aún) iba a ser de un par de miles. Nos hicieron una buena oferta y ahora soy yo el que quiere cambiar el coche por el nuevo clase C jejejeje Me ha gustado mucho la conducción. A ver cuando me den la casa si puedo pillarlo jejeje
Normalmente si es fayo de inyección suele ir acompañado de aparte de ese humo blanco (a cualquier régimen y siempre) también notarías tirones, falta de potencia, mayor consumo, etc... Revisa grupo de refrigeración que aparte de que le va a venir bien, no te la juegues aver si va a ser la culata... (temperatura refrigerante, nivel de agua y estado, bomba de agua, termistatos, etc...) Si el nivel de aceite está bien, no consume ni nada, en máquina no da fallo de inyección, no se me ocurre mucho más sobretodo al ser gasolina también. Cuentamos como va la cosa, un saludo.
@Aarón Pérez Gracias amigo. La refrigeracion esta bien, no pierde refrigerante y la temperatura la he monitoreado con el menu oculto y anda bien. La bomba de agua se le cambio hace menos de un año. Limpieza de inyectores no se le ha hecho en buen rato, podría ser eso? Además del humo tiene vibraciones al ralentí fuertes, no perdida de velocidad pero si vibraciones en frio mas que todo cuando ya calienta bastante no vibra nada
Revisando bien el diagnostico tambien me sale pronlema en el cilindro 3. Misfire Lo que me queda duda es que humo blanco siempre es aceite.quemandose y solo lo hace muy rara vez y en muy altas revs.
Si te falla cilindro 3 en diagnosis, es inyección o encendido, poco mas. Y las bujías las cambiaste hace poco comentas, comprueba bobinas, pero dado eso ya me decanto mas por el inyector de ese cilindro, ese humo blanco puede ser una mezcla grasa...
Saludos de nuevo amigos, dejo resuelto mi tema aquí por si alguien en un futuro le sirve. Cambié bujías y aun seguía con el problema. Cambié aceite y filtro y la junta de las valvulas y listo.