Avería Humo blanco en el capo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Matteo s, 3 Ene 2014.

  1. Matteo s

    Matteo s En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S. Cugat
    Modelo:
    M3 e92 cabrio
    Hola:

    Hace poco un amigo que se fue a estudiar fuera me dejo en mi casa su bmw e46 318i(porque en su casa no quería que lo cogieran sus hermanos...) me dijo que tenía fallos pero que si quería lo probase. La cosa es que lo use el otro día para probarlo y ver que tal iba, y salía un poco de humo del lado derecho del capo y pensé que sería falta de líquido refrigerante pero me dijo que no era posible porque le había puesto hacia 6 días y además el piloto marcaba temperatura normal. A ello olía el motor de una manera algo peculiar parecido a aceite pero no era igual. Que puede ser? Es que me pica la curiosidad y obviamente no es mío y no voy a llevarlo a un mecánico.

    Gracias chicos.
     
  2. Ososito

    Ososito Forista Senior

    Registrado:
    31 May 2004
    Mensajes:
    4.975
    Me Gusta:
    902
    Ubicación:
    Bajo un puente
    Modelo:
    M3 286 E36
    Abristeis el capo para ver? Puede ser que la junta de la tapa de balancines este perdiendo y caiga aceite sobre el colector de escape. Tambien podria ser que se hubiera pegado algun plastico por debajo del motor. Revisad esas dos cosas
     
    A Curro le gusta esto.
  3. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Estoy con ososito. Si no pierde refrigerante puede ser aceite sudando sobre los colectores de escape
     
  4. infractorr

    infractorr Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    15 Sep 2012
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    2.213
    Ubicación:
    entre Madrid y Toledo...
    Modelo:
    BMW - TOYOTA
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    como te dicen los compañeros, aceite, o líquido de frenos cayendo en los colectores, de todos modos revisa también algún plastico o cable quemandose o rozando con algo del motor, revisa que aunque parezca tontería es peligroso... si no ves nada por alli revisa por la caja de cambios

    saludos
     
  5. Olagüe

    Olagüe Clan Leader

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    37.904
    Me Gusta:
    10.466
    Ubicación:
    New York City
    Modelo:
    333i e92
    Bienvenido al foro!
     
  6. macl

    macl En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
    Colector de escape 100%. Nuevo 500€ mas mano de obra. Un saludo!
     
  7. juanelan

    juanelan Forista

    Registrado:
    25 Dic 2010
    Mensajes:
    1.629
    Me Gusta:
    537
    Ubicación:
    Asturias
    Modelo:
    En busca
    Bienvenido al foro, un consejo, si no lo necesitas mejor no lo cojas, a ver si te rompe y no es tuyo.......
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Colector de escape? ¿En un 318i? permíteme que dude que se rompa (salvo que el coche haya tenido un trato salvaje) y en ese caso el síntoma sería un ruido de escape bastante notorio y no humo.
     
    A Ososito le gusta esto.
  9. macl

    macl En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
    El mío se fue y el síntoma es humo saliendo por el foco derecho, el del lado del copiloto. El ruido del escape o del vehículo no tiene nada que ver con la rotura de este colector
     
  10. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.797
    Me Gusta:
    209.352
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    El tuyo es un Diesel.

    El colector de escape rajado/suelto suele hacer un ruido característico aunque depende del grado de rotura.
     
  11. macl

    macl En Practicas

    Registrado:
    31 Dic 2013
    Mensajes:
    333
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Bmw 535d M e60
    Digo que es colector de escape porque en el 320i 2003 de mi compañero fue eso y no hacia ningún ruido diferente. Identicos síntomas que el mío, humo por el foco y olor raro incluso en el interior del vehículo. Ojalá sea otra avería menos costosa...
     
  12. Otro mas

    Otro mas En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    407
    Tiene calefacción auxiliar? Podría estar rota y quemar mal el gasoil.
     
  13. Matteo s

    Matteo s En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S. Cugat
    Modelo:
    M3 e92 cabrio
    Ahora que lo decís, lo del
    Ruido es verdad a ver el chico lleva un tubo tuning que hace bastante ruido pero es verdad que se oye como un ruido metálico como si estuviese un tornillo suelto y vibrase, pensé que era del propio tubo. En cuanto a lo de cogerlo no lo haré yo tengo mi BMW y estoy muy contento con el, tuve una avería hace poco pero ya se soluciono. Gracias por la ayuda chicos.
     
  14. jaudi

    jaudi Forista Legendario

    Registrado:
    22 Abr 2009
    Mensajes:
    11.125
    Me Gusta:
    8.399
    Ubicación:
    en la carretera!!
    Modelo:
    S4 & SLK350
    Pero ¿es humo o es vapor? Yo antes de nada descartaría que no fuera un poro enorme en un manguito y lo que estás viendo es el vapor de agua
     
  15. Matteo s

    Matteo s En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S. Cugat
    Modelo:
    M3 e92 cabrio
    También, Es un humo que es poco denso y al abrir el capo ya nk se ve casi es decir aparece un rato corto cuando estas parado y en el tiempo de salir del habitáculo y abrir el capo ya se ha disipado, y cuando circulas no se ve, se ve sólo en un corto periodo de 5-10 segundos que estas parado(semáforo o que has aparcado...) Nse yo lo he preguntado Pk me sabe mal el chaval y era para tenerlo algo informado y como de mecánica de entre poco y nada pues...
     
  16. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    c**o!... pues enciéndelo, al ralentí no se ve?... raro, raro.... si fuese refrigerante iría disminuyendo el nivel, y cada líquido tiene un olor característico, no es lo mismo el vapor del líquido que el aceite, no te lo puedo describir, pero seguro que los diferencias bien.
     
  17. Matteo s

    Matteo s En Practicas

    Registrado:
    23 Ago 2012
    Mensajes:
    12
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    S. Cugat
    Modelo:
    M3 e92 cabrio
    Tengo nuevas observaciones a ver, hoy lo he sacado para llevárselo a un amigo que se compro hace poco un elevador(por capricho porque sabe de mecánica menos que yo, todo sea dicho) y no hemos visto nada(colectores rajados ni nada pero obviamente y como he dicho no entendemos...) lo que si hemos visto es que ha habido que ponerle litro entero otra vez de refrigerante cuando le puso su dueño uno hace menos de 3 semanas, yo sinceramente creo(desde mi ignorancia) que debe perder líquido refrigerante y que al perderlo debe caer sobre algo caliente y de ahí que salga el humo porque sino no lo entiendo mañana mirare si hay manchón debajo del coche, a ver si sacáis conclusiones con esto.
     
  18. jes666

    jes666 En Practicas

    Registrado:
    20 Oct 2013
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318i touring
    Subo este post porque me esta pasando lo mismo. Solo cuando arranco totalmente frio. Al minuto empieza a salir algo de humo por los riñones que en cuanto abro el capó se va y no veo mas humo. A los pocos min. Ya caliente nada.
    Tambien llevo mucho tiempo con un ruido desde ralenti hasta 1.500 rpm mas fuerte de lo normal, como una resonancia que se aprecia mas en el interior.
     
  19. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.409
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seria bueno saber si es humo de aceite o vapor de agua de refrigerante.
    Arranca el coche con el capo abierto y mira por donde sale ese humo. De todas formas por el olor si fuera refrigerante ya se descartaría, tiene un olor característico.
    Ponte un guante y pasa un papel o trapo por la junta de balancines para ver si pierde aceite que pueda caer sobe el colector de escape que luego salga humo, aunque te lo haría en diferentes ocasiones, no continuamente.
     

Compartir esta página