Humo blanco que sale del motor BMW 320d F30 por la zona del catalizador (solo pasa a veces)

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por MohaMBS, 11 Oct 2022.

1. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Un saludo a todos!
    Escribo este post para ver si alguien me puede ayudar con un problema que no se que lo provoca.
    Tengo un Bmw 320d F30 del año 2012 con el motor N47 y bueno hace un tiempo de vez en cuando luego de viaje medio largo des unos (70km), lo que pasa es que cuando paro el coche empieza a oler como a plástico quedamos y hace dos días luego de un viaje vi un humo blanco saliendo del motor de mi coche pero luego de hacer una parada y volver a conducir ya no pasó, pero hoy me ha hecho li mismo y bueno mirando con antelación me fijé en que el catalizador tiene como manchas de aceite o carbonilla (el coche no presenta perdidas) no sé si a alguien le ha pasado y me puede aconsejar dar pistas. Entiendo que es carbonilla quemándose por alguna razón que desconozco y además vi el Turbo también lleno de carbonilla por fuera.
    Adjunto vídeo y cualquier ayuda me irá bien.

2. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.021
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

Eso no es un catalizador, es un FAP (filtro anti partículas).

No le veo nada raro en su aspecto.

A ver si cuando te hacía lo que cuentas, estaba regenerando, lo hace cada x kilómetros y cuando está en ello huele algo raro y hace un ruido más bronco.

Cuantos km tiene el coche ? Has cambiado el FAP ?

A MohaMBS le gusta esto.
  3. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Gracias compi por la corrección, tiene como 307000 km, que yo sepa no se le hizo ningún cambio del FAP y por lo que me fijado es que en el colector está todo manchado para abajo de aceite y no hace ningún ruido más ronco. Te pongo un vídeo donde se ve como está el colector

Espero que sea por un tornillo mal apretado o por alguna junta del colector del escape

A JEG le gusta esto.
  4. David-AC

David-AC Clan Leader

Me Gusta:
    6.018
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Pudiera ser que tengas alguna perdida de aceite y gotee sobre el escape? Junta de tapa de balancines, por ejemplo?

5. JEG

JEG Clan Leader

Me Gusta:
    46.021
    Modelo:
    Rav4 Plugin 306

j*der, sí.

Estoy con @David-AC , tapa de balancines, suele respirar por detrás. No es nada grave, pero hay que reparar eso.

A jasacana y MohaMBS les gusta esto.
  6. Intervals

Intervals Forista

Me Gusta:
    1.060
    Modelo:
    2 sumando 650cv
    Correcto, es exactamente eso

A MohaMBS le gusta esto.
  7. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Gracias a todos por la ayuda, lo llevaré al mecánico cuando pueda hoy es todo cerrado

A JEG le gusta esto.
  8. OrlA

OrlA Forista

Me Gusta:
    2.657
    Modelo:
    F30 320d Auto

Pues está clarisimo... cae aceite sobre el Fap y por eso sale humo y olor.

Se ve claramente que el soporte del FAP está bañado de aceite.

Tiene bastate trote ese coche... es normal que con tantas horas de trabajo comience a resumir aceite.

A MohaMBS y JEG les gusta esto.
  9. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30

Lleve el coche a los dos dias de publicar y me cambiaron la junta de la tapa de balancines y todo solucionado. De todas formas muchas gracias por tu ayuda !

A OrlA y jasacana les gusta esto.
  10. Naranjito 7

Naranjito 7 En Practicas

Me Gusta:
    86
    Modelo:
    320 d Touring
    Exactamente mi caso. Mismos "sintomas" y acertado tu diagnóstico: junta tapa de balancines.

11. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    A mi me pasa exactamente lo mismo!

Solo cambiasteis junta o todo el kit con la tapa? A mi en BMW me han recomendado empezar solo con la junta, pero me iba a animar a cambiarlo todo y ponerlo nuevo.

12. juanignacio

juanignacio Forista

Me Gusta:
    419
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    @Davis35 … a mi me han recomendado en Conce/bmw, cambiar la junta y Cambiar también la Tapa/balancines/completa, por que según ellos Puede está la tapa un poco doblada/deformada (porque dicen sufre muchos cambios de temp.:mad: , lógico es un motor!!!), pero el mío es de los pocos y Cuidándolo, que no aguanta con 180.000Kms.) y claro la Tapa/balancines y mano de obra es unos 600+iva.
    … y parece por lo que he leído en este foro de forofos, casi nadie tiene que cambiar la Tapa, solo la junta. Que pena que ya tenga poca confianza en talleres incluso en oficiales… por varias experiencias pasadas .. un saludo Taperos :drink:

...P.D. Y no se si decirle al Conce que solo me cambie la junta, hacerlo o no hacerlo ese es el dilema, que me aconsejáis hacer ... y como detalle pierde muy poco , 7000.kms y unos 300.cl.

Última edición: 18 Nov 2022
    A Davis35 y JEG les gusta esto.
  13. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    Te cuento mi experiencia. A mi me goteaba un poco al suelo despues de tanto supurar...

Fui al concesionario y en recambios me dijo un chico que valia la pena hacerlo todo (kit de junta + tapa, tornilleria... etc). Yo iba con la intencion de comprarlo todo original (cuesta 350 euros) y pasar de recambios no originales, por si las calidades no son iguales. Cuando fui a la semana siguiente, me encontre a otro chico que me dijo:

"Mira, la junta vale 36 euros, y suele ser solo la junta. Aunque la tapa este ligeramente deformada, la junta es muy gruesa. Yo empezaria a montar la junta unicamente y sino, solo has perdido 36 euros"

Pues la verdad es que si. Asi que empecé por ahi y compre la junta sola.

Mi experiencia cambiandolo este fin de semana, es que es bastante trabajo para una persona no profesional del tema (unas 4/5 horas). Mucho cableado, tornillerias, desmontar piezas y sobretodo sacar los inyectores y y luegos cambiarles la junta de la base y repasar la base del inyector al volver a montar.
    Por lo tanto, si compras todo el kit, aprovechas, peeeeero, tengo que decir que la tapa se veia estupenda. Absolutamente plana y dura como una roca. Por lo contrario la junta estaba algo aplastada y endurecida.

Yo solo he hecho el cambio de la junta y veremos que tal va. Esta semana le hare 400 km, asi que podre ver si supura o si esta solucionado y os comento.

En un taller te pueden cobrar 3 horas mas la junta, asi que imagina el coste. Si vas al conce y te cambian el kit, pues si puede ser el importe que tu comentas.

Pd. El kit tapa+junta, googleando, por 200 euros lo tienes.

A ferrom333 y JEG les gusta esto.
  14. Davis35

Davis35 En Practicas

Me Gusta:
    451
    tambien hay otro tema. En ese punto, justo al fondo en el 4º cilintro, sobre los colectores, es una posicion que se acumula calor y ademas, internamente se acumula aceite por la inclinacion del motor.
    Es normal que se diposite aceite por el interior contra la junta y cuando sube temperatura y presion, vaya supurando. Con el tiempo, temperatura y aceite, la junta se endurece y no sella bien. Se nota la junta nueva mucho mas gomosa y elastica.

A JEG y juanignacio les gusta esto.
  15. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    Perdón por tardar en responder como +5 meses , pero solo cambie la junta y todo perfecto sin humo ni nada, eso sí a la dos semanas el enfriador de aceite se me rompió y lo tuve que cambiar JAAJAJ

A JEG le gusta esto.
  16. Z4i320

Z4i320 En Practicas

Me Gusta:
    369
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Muy buenas, ¿en que taller lo cambiaste?

17. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    En un taller de Vilanova i la Geltru, cerca de Barcelona si quieres te puedo facilitar su contacto

18. Z4i320

Z4i320 En Practicas

Me Gusta:
    369
    Modelo:
    BMW Z4 3.0i
    Gracias! No hace falta, creia que me pillaba mas cerca pero me lo apunto que nunca se sabe por donde le pilla a uno. Saludos!!

A MohaMBS le gusta esto.
  19. MohaMBS

MohaMBS En Practicas

Me Gusta:
    50
    Modelo:
    BMW 320D F30
    De nada compi, un saludo!!! Cuidado que te digan de cambiar la tapa de balancines, normalmente te dicen "Si te gotea por la tapa de balancines, eso quiere decir que se ha deformado y que hay que cambiarla entra" y no tiene porque, tambien puedes ser la junta de la tapa balancines que con el tiempo se secan y agrietan y por eso empiezan a gotear, prueba a cambiar la junta de la tapa balancines primero y de paso que la revisen.

saludos

A Z4i320 le gusta esto.

Compartir esta página