Humo blanco y carbonilla

  • Iniciador del tema jaialai
  • Fecha de inicio
J

jaialai

Invitado
Buenos días, me presento, tengo un X3 2.0d, con 106.000 km y 5 años, todas las revisiones pasadas en concesionario oficial. El martes pasado llevé mi coche a la revisión que marca. Lo recojo al día siguiente, y nada más salir a carretera y acelerarlo empieza a salir una gran cantidad de humo blanco por el tubo de escape, ante lo cual decido dar media vuelta y volver al concesionario para que me den alguna explicación.
Al cabo de unas horas me llaman del concesionario y me dicen que: "el mecánico se ha hecho cruces de la cantidad de carbonilla que tenías en la culata". Que no entendían como podía estar el coche circulando y no se que más. Total, que mi problema de humo blanco se debe, según el concesionario, a la acumulación de carbonilla en la culata, y que la solución cuesta 4.000 €.
A partir de ahí empiezo a investigar y he llegado a dos conclusiones:
1.- La expulsión de humo blanco se debe a la la combustión de aceite en el motor.
2.- Los efectos de la avería de la carbonilla en la culata son básicamente pérdida de potencia en el motor, no responde al acelerar, etc... De esto nada le he notado nunca a mi coche.

Intranquilo llamo a BMW, quienes deciden ayudarme comercialmente con el coste de las piezas de la reparación. La mano de obra de mi cuenta. El problema es que las piezas cuestan 1.950 € y ¿la mano de obra 2.050 €?. He pedido a BMW que me informen sobre cuantas horas hacen falta para realziar esa reparación.

En definitiva, me da la sensación de que el concesionario se está pasando de listo y quiere arreglarme algo que mi coche no tiene y de paso arreglarme lo que si que tiene, y de paso cobrarme un pastón. Todo esto se lo he transmitido a BMW y su respuesta es que ellos no diagnostican el vehículo, que para eso está el concesionario, y yo me pregunto ¿y me tengo que fiar de lo que me digan en el concesionario? ¿no debería BMW saber la relación entre el humo blanco y la carbonilla? Porque si tiene relación, pues habrá que replanteárselo, pero si no la tiene...

Bueno, ahí está mi duda ¿me podeis ayudar?
 

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Registrado
31 Oct 2006
Mensajes
1.836
Reacciones
103
Muy raro el tema, y fatal la coincidencia (el fallo despues de la revision).

Sigue peleando, todas las revisiones las has hecho en el conce y tenian que haberse dado cuenta antes del fallo de la carbonilla.

Suerte
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.133
Aunque te paguen algo de la reparacion, van a salir ganando por el palo que de todas formas te van a dar.
Como ya he dicho pon el producto que tiene Wynss que segun tengo entendido va muy bien para la limpieza de esa carbonilla.
Saludos.
 

brh

En Practicas
Registrado
16 May 2007
Mensajes
205
Reacciones
10
Bajo mi humilde punto de vista:

¿Es blanco azulado el humo? Si es así si que quemas aceite.
Sino si simplemente es blanco, puede ser una mala combustión. Es decir los inyectores chorrean en vez de pulverizar,por lo que se quema es un exceso de gasoil.
Fijate si pasa al arrancar.
En cuanto a la carbonilla en la culata, deberías de tenerla tambien en vaso espansor acumulada.
 
J

jaialai

Invitado
Makso, yo también so y de la opinión de que haber pasado todas las revisiones en el concesionario oficial debe servir para algo. Por lo menos para que el coche lo examinen de arriba de abajo, especialmente el motor que es lo que normalmente no somos capaces de examinar por nuestros medios.

Alberto, efectivamente el palo es gordo. Te agradezco la solución de futuro que apuntas, pero de momento quiero salvar el presente.

brh, el humo es blanco, completamente blanco, y sale por el tubo de escape a lo bestia. Con el coche encendido pero parado es mínimo la emisión, pero en carretera, conforme lo revolucionas sale más.

Lo que no acabo de ver es si existe alguna relación entre el humo blanco y la carbonilla de marras.

Muchas gracias a los tres
 

makso

Forista
Modelo
X3 & R56d
Registrado
31 Oct 2006
Mensajes
1.836
Reacciones
103
Estoy perdido.

El humo totalmente blanco.... me suena que va por la mala combustion de Gasoil. Tampoco le veo la relacion con la carboncilla.

El filtro DFP te lo han cambiado alguna vez????

Haz la prueba de mejoramiento de gases de escape. Sal a la carretera y metele caña, en 3ª y 4ª lo maximo que puedas, y mantenlo unos minutos, a ver si se quema la carbonilla

Hay productos, como dice Lagu, que son 'casi' milagrosos

Suerte
 

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Registrado
4 Jul 2006
Mensajes
40.752
Reacciones
6.133
jaialai;10636599 dijo:
Makso, yo también so y de la opinión de que haber pasado todas las revisiones en el concesionario oficial debe servir para algo. Por lo menos para que el coche lo examinen de arriba de abajo, especialmente el motor que es lo que normalmente no somos capaces de examinar por nuestros medios.

Alberto, efectivamente el palo es gordo. Te agradezco la solución de futuro que apuntas, pero de momento quiero salvar el presente.

brh, el humo es blanco, completamente blanco, y sale por el tubo de escape a lo bestia. Con el coche encendido pero parado es mínimo la emisión, pero en carretera, conforme lo revolucionas sale más.

Lo que no acabo de ver es si existe alguna relación entre el humo blanco y la carbonilla de marras.

Muchas gracias a los tres

A lo mejor te esta muriendo el turbo, supongo que el filtro de purga de aire lo llevas con decantador y no espuma.
Saludos.
 
Arriba