Buenas a todos.después de abrir tema en presentación os comento. Hace mes y medio compré mi Compact e46 a un particular. Después de hacerle las pruebas básicas lo adquirí y empezó la pesadilla.prácticamente cada semana que pasaba empezaba a darme dolores de cabeza.pero lo que ahora más me preocupa es que desde hace unos días.al arrancar el coche en el garage a los dos minutos empieza a aparecer humo en el motor y un olor a plastico quemado.he leído varios post de situaciones similares pero no encuentro respuesta. No consigo apreciar de donde viene. Entre el lado de los colectores de escape y el centro.por la admisión.el humo flota. No lo veo salir de ningún lado.he mirado vaso de expansión y tapon de aceite.ni mayonesa ni gotas de aceite en el anticongelante.no hay humo blanco en el escape.abri el tapon de aceite y algo de humo sale pero no mucho y no con ese color a plastico quemado.ya no se por donde buscar el coche no va mal ni nada.pero me preocupa.alguien sabe de lo que puede tratarse? Gracias de antemano y un saludo
Comprueba si tiene alguna fuga por la junta de la tapa de balancines, puede caer en los colectores de escape y de ahí el humo y el olor.
Si cambias la junta de la tapa de balancines aprovecha también para cambiar las juntas de la bomba de vacio, así lo tendrás más sencillo. Hay bricos de como hacerlo. Saludos,
A mi pasaba algo parecido también,y al final era de un inyector que estaba algo flojo y perdía algo de gasoil,goteaba por el motor y con el calor salia ese humo blanco,se apretó el inyector y problema resuelto,también puede ser como te dicen la junta de la tapa de balancines. Saludos. Jolupage. Enviado desde mi LG-X150 mediante Tapatalk
Espero que no sea eso, pero prueba a desconectar el aire acondicionado (la tecla del copito) porque si está gripado el compresor también hecha ese humo porque llega a deretirse la goma del embrague electromagnético. Si con él apagado desaparece el tema ya sabes por donde van los tiros.
Gracias por las respuestas.en alusión a lo que jolupage. Miraré por siacaso pero me oleria a gasofa. Y lo dicho por Chema.el aire lo llevo normalmente apagado siempre.pero el olor si podía coincidir con la goma quemada.estoy pendiente de cambiarle al coche un manguito.después directamente irá al taller a ver que me comentan.porque no me da seguridad andar con el
Confirmado chavales. Junta de tapa de valancines. La cambiare junto con la Junta de la bomba de vacío. gracias por las respuestas.un saludo