Avería Humo blanco y pérdida de potencia.

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por Uidnoche, 7 May 2017.

  1. Uidnoche

    Uidnoche

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X6
    Buenas noches amigos, hoy me ha pasado algo que me gustaría compartir con vosotros y ver si le ha ocurrido a alguien más.

    Iba circulando con mi X6 4.0D, a unos 120km/h subiendo una cuesta bastante pronunciada, al adelantar a otro vehículo he pisado el acelerador a tope, ha bajado dos marchas, ha subido de revoluciones, y de repente he visto por el retrovisor una nube de humo blanco que salía de mi coche.
    Acto seguido a eso he notado una pérdida de potencia brutal, el coche no pasaba de 3.000 revoluciones por más que le pisara.
    Después de este episodio y cuando he continuado la marcha, me he dado cuenta que si no pisaba a tope, más o menos el coche iba bien, pero en el momento que apretaba a fondo el acelerador, me volvía a hacer lo mismo, no subía de vueltas, aunque estas veces ya no he visto humo blanco.
    Después de llegar a mi destino y parar una hora, he vuelto a probar y el coche iba como siempre, sin dar aparentemente ningún fallo, aunque si es verdad que no le he exigido tanto como antes.
    En ningún momento se ha encendido ningún avisador en el ordenador, aunque al hacerle un check al ordenador, me ha saltado un aviso que llevaba exceso de aceite en el motor.

    Qué pensáis que puede ser, ese exceso de aceite, inyectores, bomba de alta presión?, a ver si me podéis echar una mano.
     
  2. YIYO

    YIYO Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    3.286
    Me Gusta:
    2.729
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    G05,f30,e36,132
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    pufff....a ver que te dicen los gurus,igual bomba de altas?Lo raro que no te lo haga mas
     
  3. Uidnoche

    Uidnoche

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X6
    Eso me extraña a mí también, y salgo esa nube de humo que echó, no he vuelto a notar que eche humo.
     
  4. ppf

    ppf En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2012
    Mensajes:
    720
    Me Gusta:
    223
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    X5 F15 30d
    Tiene pinta de que el coche ha entrado en algún modo de seguridad por haber alcanzado alguna situación de riesgo y la electrónica actúa para proteger al coche. Lo raro es que de ser así tendría que haber algún tipo de aviso en el cuadro pero puede ser que no esté configurado para que esto suceda y el coche actúa por su cuenta.
    ss
     
  5. MiguelX5

    MiguelX5 En Practicas

    Registrado:
    8 Feb 2017
    Mensajes:
    242
    Me Gusta:
    148
    Yo ni lo volvía a arrancar, grúa y al taller, a ver si por forzar se va a liar más aún.

    Salu2
     
  6. alexfarre

    alexfarre En Practicas

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    68
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    lleida
    Modelo:
    Bmw x6 3.5d
    A mi me paso lo mismo pero sin lo del humo y resulto ser que el tubo que va al colector esta enganchado con unas grapas y del bufido se salio y perdi la potencia tb. En otro bmw que tube lo del humo y falta de potencia fue rotura de turbo. No se que puede ser es un poco extraño pero miralo bien y suerte.
     
  7. Uidnoche

    Uidnoche

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X6
    El lunes se queda en el taller.....esperemos tener suerte, ya os diré, esperemos que no sea nada grave.
     
  8. Uidnoche

    Uidnoche

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X6
    Bueno amigos, el mecánico parece que ha dado con el problema, el tubo del intercooler tiene un agujero.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.
  9. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!
    Y que solución te dan?
     
  10. Uidnoche

    Uidnoche

    Registrado:
    6 Ene 2017
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    3
    Modelo:
    X6

    Cambiarlo, solamente el tubo cuesta más de 200 euros......pero vamos, mientras solo sea eso.
     
    A JOSE CARLOS le gusta esto.

Compartir esta página