Buenas noches amigos, hoy me ha pasado algo que me gustaría compartir con vosotros y ver si le ha ocurrido a alguien más. Iba circulando con mi X6 4.0D, a unos 120km/h subiendo una cuesta bastante pronunciada, al adelantar a otro vehículo he pisado el acelerador a tope, ha bajado dos marchas, ha subido de revoluciones, y de repente he visto por el retrovisor una nube de humo blanco que salía de mi coche. Acto seguido a eso he notado una pérdida de potencia brutal, el coche no pasaba de 3.000 revoluciones por más que le pisara. Después de este episodio y cuando he continuado la marcha, me he dado cuenta que si no pisaba a tope, más o menos el coche iba bien, pero en el momento que apretaba a fondo el acelerador, me volvía a hacer lo mismo, no subía de vueltas, aunque estas veces ya no he visto humo blanco. Después de llegar a mi destino y parar una hora, he vuelto a probar y el coche iba como siempre, sin dar aparentemente ningún fallo, aunque si es verdad que no le he exigido tanto como antes. En ningún momento se ha encendido ningún avisador en el ordenador, aunque al hacerle un check al ordenador, me ha saltado un aviso que llevaba exceso de aceite en el motor. Qué pensáis que puede ser, ese exceso de aceite, inyectores, bomba de alta presión?, a ver si me podéis echar una mano.
Tiene pinta de que el coche ha entrado en algún modo de seguridad por haber alcanzado alguna situación de riesgo y la electrónica actúa para proteger al coche. Lo raro es que de ser así tendría que haber algún tipo de aviso en el cuadro pero puede ser que no esté configurado para que esto suceda y el coche actúa por su cuenta. ss
A mi me paso lo mismo pero sin lo del humo y resulto ser que el tubo que va al colector esta enganchado con unas grapas y del bufido se salio y perdi la potencia tb. En otro bmw que tube lo del humo y falta de potencia fue rotura de turbo. No se que puede ser es un poco extraño pero miralo bien y suerte.
El lunes se queda en el taller.....esperemos tener suerte, ya os diré, esperemos que no sea nada grave.
Bueno amigos, el mecánico parece que ha dado con el problema, el tubo del intercooler tiene un agujero.