Buenas tardes a todos. Veréis, después de circular sin problemas con el Mini Cooper S durante más de una hora por Madrid, saliendo por la A-6 me meto en un atasco pistonero. Pues bien, al rato me doy cuenta que cada vez que engrano la primera velocidad y acelero, sale una gran nube blanca del escape.¿? El coche perfecto, no se enciende ningún testigo; nada de nada, pero cada vez que avanzo, la humareda. El caso es que cuando después de casi media hora en el atasco la carretera se ha despejado, le he comenzado a dar cera y el humo ha desaparecido a pesar darle de lo lindo. No se qué habrá podido pasar, pues los niveles tanto de aceite como de agua están bien.
Supongo, que entonces lo habría hecho en todo momento. El motor y el sistema de escape después de más de una hora funcionado, estaba perfectamente caliente; además, en Madrid me ha pillado algún pequeño atasco.
con estas condiciones admosféricas, frío y humedad, los coches al ralentí echan humo blanco por el escape (unos más y otros menos), pero es de vapor de agua. También lo hacen los coches que queman aceite de forma importante, y en ambos los casos al ir circulando normal, no lo hechan, o más bien, no se distingue. Eso sí, si es consumo de aceite muy importante, también circulando se notará.
Pero en las mismas circunstancas, ningún coche lo hacía; que me he fijado. También es verdad, que el 90% serían petrolentos.
Yo también opino que es condensación, col el frío se distinguen perfectamente en el tráfico lento que coches son de gasolina
A mí me pasa siempre que hace frío y hay mucha humedad. A ralenti echa bastante vapor y al arrancar, pero los días con otras condiciones climáticas no. Seguramente sea eso.
Supongo que tienes razón. Pero es que era disparatada la humareda. Me daba hasta vergüenza. Y a parte del 750, y el Copper S que mantengo, he disfrutado de unos cuantos coches de gasolina. Por si sirve de algo, hace dos semanas me cambiaron la bomba de agua.
Si es Humo blanco vigila aceite porque me da la sensacion de que estas quemando mas aceite que gasolina, a lo que se refieren los compañeros blanco es vapor de agua cuando el motor y la linea de escape estan frios CONTROLA ACEITE.
El vapor de agua de la condensación que sale por el tubo de escape, se disuelve en el aire a menos de un metro de la salida del escape. Si es humo de aceite, se crea una nube que es visible desde lejos y no se disuelve en el aire con facilidad.
Si fuera aceite el humo sería azulado y muy maloliente. Estoy convencido de que es condensación. Andando por ciudad en esas fechas es muy normal que se condense. No es lo mismo tener el motor al ralentí o a bajas cargas durante una hora que rodar por autopista aunque sea a 2500 rpm. En autopista se seca todo y deja de escupir vapor. Yo siempre he tenido coche de gasolina y siempre me ha pasado.
habemus Papa respecto al problema, apostaría por condensación, pero claro eso ya te habría ocurrido antes, así que...aceite quemado?
Si el humo persiste, es aceite. Si el humo se desvanece rápido, es vapor de agua. El 325i E30, en frío, parece una p*ta cafetera.
Si quemase aceite seguiria hechando humo dezpues del atasco,y a mas velocidad mas humo yk me inclino por vapor, bada preocupante
Esta mañana lo he conducido para llenarle el tanque, y no ha echado semejante humareda en frío. A saber, qué le ha ocurrido. El agua del depósito de expansión y el aceite, están a su nivel.
Olvídate, seguro que no es nada. Algunos días echan mucho vapor y otros apenas nada. Depende de las condiciones ambientales del día combinadas con las de la última vez que circuló.
El humo se disolvía con el mismo aire. Lo que me extrañó, es que soltara la humareda únicamente en cierto tramo de la carretera, y apenas engranada la primera velocidad.
Apuesto por condensacion. En un atasco el motor si esta caliente, pero a pocas revoluciones los gases que expulsa no son capaces de mantener el escape caliente si hace frio. La mezcla gases calientes con escape frio es igual a vapor
Codensacion pura y dura... O algo que te estabas fumando . Si persiste... Puede ser aros .. O culatilla . Pero no te lo haria solo en una situacion puntual.
Pues sí, fue cambiar el filtro de gasolina que va alojado bajo el asiento trasero y dejar de hacerlo- estaba más negro que el sobaco de un grillo-, al igual que el excesivo consumo de aceite. No tiene razón de ser, pero ese ha sido el caso. Y es que ahora cuando hace frío el escape arroja vapor todo el tiempo en ralentí como es lógico, pero la densa humareda que soltaba antes apenas engranaba una marcha y pisaba el acelerador ha desaparecido.
Yo creo que estaba limpiando el FAP (filtro antiparticulas). Sin mas. Si es que ese coche lo lleva, claro está.