Avería HUMO DEBAJO DEL CAPÓ

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> 2019)' iniciado por Diaz82, 5 Jul 2023.

  1. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    Resulta que haciendo un viaje por carretera de no mas de 15 al llegar a un semáforo veo que empieza ha salir humo por el lateral izquierdo del capó... me paro en cuanto puedo.
    Abro capó, quito carcasa superior y tengo agujereada toda la admision, yo he visto 3 agujeros como de 2cm de diametro y se ve que se han producido por el calor.

    No se si pueda ser debido a que estoy afectado por la campaña de la EGR o porque desde que compré el coche venia notando un soplido bastante ruidoso al parar el motor(sobre esto ultimo abrí un tema no hace mucho tiempo y me dijeron que podría ser por la valvula de admision que no estuviese bien).

    Mi coche: 320d 190cv motor b47 del 01/2018

    Que opinais?

    Edito: Imágenes de la avería mas abajo
     
    Última edición: 7 Jul 2023
  2. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

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    Intenta no usar el coche y ve a tu concesionario más cercano lo antes posible, tienes todas las papeletas para lo peor…
     
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  3. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    Lo peor... que es lo peor? explicame un poco porfavor.
     
  4. FaroValde

    FaroValde Forista

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    Que salga el coche ardiendo, por los gases de escape que se escapan por esos agujeros.

    La campaña es para evitar eso, o al menos intentarlo

    Mi recomendación es, al conce y en grúa.
     
  5. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    si, pero tambien me coincide con que he comprado el coche hace poco a un concesionario no BMW y estoy dudando de llevarlo a la BMW o al conce donde lo compré por el tema de la garantía...
    Que opcion veis mejor?
     
  6. JEG

    JEG Clan Leader

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    Creo que donde lo compraste, por la garantía. Si eso que lidien ellos con la campaña oficial de la marca, que la hay.
     
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  7. Julián JG

    Julián JG En Practicas

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    Llama a bmw, dales tu matrícula, si está afectado por la campaña y no la ha pasado, te lo harán ellos a coste cero.
     
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  8. naviblue

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    concesionario es quien tiene una concesión. Tú has comprado el coche a un compraventa, o en la mayoría de los casos, y por llamarlo de alguna manera, a un pirata. Vete al concesionario de verdad y que te miren el porvenir, si campaña o no.
     
  9. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Que el colector de admisión se incendie.

    De hecho..esos agujeros ya han sido por ese motivo.

    Pero en casos muuuuy concretos...comienza y no para. No para...hasta que no queda nada que arder...o que los bomberos han llegado antes.
     
  10. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    He hablado con ellos despues de pediros consejo y me dicen que seria lo mejor (para ellos), porque ellos en vez de poner pieza nueva la reparan, a lo que le respondo, la pieza reparada, se jode al año y que... me responde, "esque tambien esa reparacion lleva su garantia" y yo pienso, voy a estar toda la vida iendo y viniendo del taller para volver a reparar... y unos coj....ss
    Aunque tambien es verdad que si me toca pasar el coche oor su taller no me quedará otra que aceptar lo que venga, ya sea por reparacion o sustitución

    Seguro que es así, en un grupo de Telegram sobre BMW (Creo que nació de usuarios del foro) ha aparecido una persona que le pasó exactamente lo mismo, le cambiaron, egr, enfriador y colector a coste cero.

    Pues si, al final he hecho eso, el coche ya está en Momemtum Leganes. Mañana voy a primera hora para abrir parte de trabajo y diagnosticar lo que realmente tiene el coche.

    Pues creo que tuve suerte porque justo me paso en mi ciudad y tenia como a 20 metros unos aparcamientos bastante decentes (Hospital Severo Ochoa).
    No llegó a salir ardiendo por lo pelos, el borde de los agujeros estaban bien blandos del calor que emanaban...



    Ya os contaré cual ha sido el veredicto... crucemos los dedos.
     
    Última edición: 6 Jul 2023
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  11. Isotopo2018

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    Ya que te lo han citado.

    Por ley..la garantía de la reparación son 3 meses o 2000 kms.

    Un colector reparado....menuda imaginación tienen.


    Bien hecho...concesionario...y si te quieren cobrar ellos..es cuando hablas con quien te lo vendio.
     
  12. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    Cuando hemos hablado de eso, como "no sabiamos"(y no sabemos realmente lo que tiene) pues me ha puesto el ejemplo en el que se hubiese roto el turbo, que ellos lo reparan, no lo ponen nuevo cuando les llega algun cliente, la verdad que no dice gran cosa del conce donde lo he comprado, pero bueno, esto desgraciadamente pasa con muchisimos compraventa y sus garantias mejores que el resto...
    Y claro, si no me cubre por la campaña, voy de cabeza a reclamar por garantia. No puede ser...4 meses y por poco salgo ardiendo...
     
    Última edición: 6 Jul 2023
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  13. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    Supongo que no se meterían a reparar un colector con todos esos agujeros.

    A ver si me aprendo como subir fotos y os muestro el colador... perdón, el colector como ha quedado.
     
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  14. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    Hay algunos mas por la parte de abajo del colector que pude notar palpando con los dedos...
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  15. OrlA

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    Espero te lo resuelvan pronto. Ya nos contarás.
     
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  16. JEG

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    Maaaaadre mía ....... Qué peligro.!!!!!

    Cuántos km tiene ese coche? Deben ser bastantes, por el aspecto del colector lo digo .......
     
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  17. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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  18. JEG

    JEG Clan Leader

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    Me parecen muy, muy pocos km para el estado en el que está ese colector.
     
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  19. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    Crees que pudiera tener mas kms de los que marca el coche? como se puede saber los reales?
     
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  20. JEG

    JEG Clan Leader

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    Hombre, no lo sé, no sería la primera vez que se produce un afeitado, pero eso no quiere decir que sea tu caso, puede ser un defecto del material o que se le ha dado mucha caña, por citar algún motivo.

    En un concesionario oficial te lo pueden investigar, en la ITV también, cuando la pases.
     
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  21. Isotopo2018

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    En teoría..es todo lo contrario a darle caña.

    Conducción suave.. muuuuucha carbonilla en el colector...perdida de refrigerante por el refrigerador...y ahí surje el problema.
     
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  22. JEG

    JEG Clan Leader

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    También tiene sentido, pero todo tiene un limite, también por arriba, exceso de carga.

    Los Extremos de uso son malos.

    Pero ...... Los km son deliberantes.
     
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  23. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    En ese sentido, yo no puedo confirmar el uso que han tenido esos primeros 120000 kms, de los 3000 que le he hecho han sido la mayoria por carretera entre 100 y 120km/h y de vez en cuando algún apretón hasta los 160 pero sin abusar de la potencia. La gran mayoria de kms han sido en modo eco y respetando los cambios de marcha a bajas revoluciones.
     
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  24. Isotopo2018

    Isotopo2018 Forista Senior

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    Cuanto más suave..más abre la EGR para meter carbonilla.

    Cuanto más fuerte se ande...menos abre..entra menos mierda y además la arrastra mejor hacia adentro.


    No pensemos en afeitado..aunque nunca se descarta.
    Aqui quizás Angel Gaitán puede ayudar.
     
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  25. mycloud

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    Mucha suerte has tenido de que no salga ardiendo eso ya.

    En mi caso noté lo que tú, humareda en autovía y cuando paré ya el coche estaba ardiendo y no pude hacer nada, esperar a bomberos...

    Solo te puedo decir que NO arranques el coche, en grua al concesionario BMW y hasta que no lo arreglen no lo toques.
     
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  26. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    Donde me podría poner en contacto con el?

    Yo noté la humareda ya con el coche parado en un semaforo. En el trayecto de esos 15 kms en autovia no noté nada raro, fué al parar cuando vi que salía el humo.
    Supongo que me hubiera dado cuenta si hubiese sido en autovia cuando se creó la averia, no?
    El coche ya lleva desde ayer en el concesionario, ahora en un rato iré al taller..
     
    Última edición: 7 Jul 2023
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  27. mycloud

    mycloud En Practicas

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    Para contactar con Angel Gaitan, directamente no te va a atender... tienes que tirar de citas suyas en su página web. Ya lo he intentado como 10 veces en 2 semanas.

    Respecto al coche, perfecto, si ya está en la BMW solo queda esperar.
    Me quedo por aquí, ve contando noticias y qué te van diciendo... cuanta más información nos puedas aportar para una posible reclamación, mejor.

    ¡Gracias!
     
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  28. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    Pues nada, vengo del concesionario, no me han dicho gran cosa, la verdad, le he preguntado por si acaso que si por su experiencia con este tipo de averias sabría decirme que si es la campaña de la egr y lo unico que me ha dicho es que tienen que hacerle el diagnóstico primero para saber el origen del "incendio", eso si me ha insistido varias veces sobre si el enfriador, que suele fallar.

    Paso captura de la ficha que me han hecho:
    [​IMG]
     
    Última edición: 7 Jul 2023
  29. Diaz82

    Diaz82 En Practicas

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    Y ya hablando sobre la garantía esto es lo que tengo.
    Con leerse el primer parrafo es lo que me entra en la garantia...
    [​IMG]
     
  30. tordo69691

    tordo69691 Forista

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    No lo lleves en modo Eco, la miseria que te ahorras en gasoil la vas a pagar por 10 en averías en FAP y EGR.
     
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