Avería Humo excesivo

chusendo

En Practicas
Reacciones
1
Buenas a todos,

Soy Jesus un forero que llevo registrado desde el 2008, pero aunque apenas participo escribiendo, os leo varias veces por semana, habiendome solucionado un monton d dudas en todos estos años.
El caso es que soy el feliz propietario de un bmw 325d, con el que estoy encantado. La semana pasada despues de 190.000 kms sin ninguna averia, me salio en el ordenador la archifamosa averia del filtro de particulas. El caso es que despues de darle muchas vueltas y leer vuestras experiencias decidi, ahora pienso que equivocadamente vaciar el filtro. La verdad es que le estuve dando vueltas hasta el final, y un poco influenciado por mi mecanico de confianza decidi vaciar y reprogramar la centralita por el tema de los errores y eso.
Bueno esto fue el martes, el caso es que el coche se ha vuelto un calamar. Impresionante, echo mas humo que los coches de hace 20 años, mucho mas que un golf tdi 130 cv que tuve anterior al bmw. La verdad es que estoy muy mosqueado.
La pregunta es debo anular la egr electronicamente tambien para q no eche tanto humo??.
No he reprogramado, para ganar mas caballos. Haciendolo echare menos humo al cambiar los parametros d la inyeccion??
Por ultimo, es reversible??. Porque como va el coche contaminando asi, no quiero circular. Habia leido por aqui, que no humeaban mucho, el mio desde luego si.

Perdonar el tocho y agradeceria algun consejo vuestro. Gracias

albertolci

Forista
Modelo
bmw 330d ///M
Reacciones
1.717
Algo raro te pasa,aunque este reprogramado no tendria que soltar casi nada de humo,o solamente a pedal a fondo.
mira haber si vas a tener fisurado algun manguito del intercooler o algo,porque te pasa algo.

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Eso también depende y mucho de como esté hecha la repro, y quien la haya hecho claro.
Si está bien bien hecha no deberías de echar más que un poco gris al principio.

Un saludo
Mazas12

chusendo

En Practicas
Reacciones
1
Muchas gracias por la respuestas. Mejoraría algo con la egr anulada electrónica mente? ?.
Se m olvido decir, que el coche anda bien, consumiendo 0,7 litros menos a los 100.
He leído en otro foro, que con una repro de potencia ion de caballos, s pueden modificar parámetros de la inyección para q no eche tanto humo. Es esto cierto??

Mazas12

Forista
Modelo
335d E90 LCI
Reacciones
836
Quitando la EGR no creo que pierdas de echar humos, al contrario, al no quemarse dos veces los necesarios puede que te salga un humo más negro.

Como bien te digo arriba, con un ajuste de parámetros de una repro no deberías de humear tanto.

Un saludo
Mazas12

chusendo

En Practicas
Reacciones
1
Con una repro hiria mejor en cuanto a los humos. Fenomenal. Alguien podría pasarme el contacto de bandidos en madrid??. Muchas gracias de antenano

330cdm

Forista
Reacciones
310
Vigila los inyectores, filtro de aire.... porque quizás se ha roto el filtro de partículas por eso que comentas, exceso de humo negro, que es gasoil sin quemar bien, o lo que es lo mismo exceso de gasoil, bien porque algún inyector este sucillo.... solo revisalo por si las moscas. Yo tengo un e46 330cd y lleva repro suave y no humea una barbaridad por si te sirve de referencia

Cifre

Forista
Baneado
Reacciones
706
Quien te ha echo la repro??
Si ya no llevas fap te va a humear si o si,tambien depende de la electronica si va cargado de gasoil o no, y más cosas que se suelen tocar,pero vamos el primer pisotón te va a tirar humo.