Humo motor bmw e92

Modelo
320D
Reacciones
0
Hola compañeros , tengo un bmw e92 de 2007 , hoy lo coji para desplazarme a un par de sitios a hacer unas gestiones y al llegar a uno de los puntos despues de 10 minutos en carretera con un par de tramos de autovia muy cortos, me he percatado de un fuerte olor a chamuscado y al abrir el capo humeaba un ligero humo blanco. Abri el deposito del agua y el del aceite (los cual estanan bien de nivel) y tambien humeaban (el del agua no herbia, solo tiraba ligero humo), lo deje media hora parado y lo arranque con el obd2 conectado para ver temperatura, comenzo en 90 grados y al par de minutos subio a 94 y lo corté (con el deposito del agua abierto el cual seguia humeando ligeramente) el coche no me habia hecho esto con anterioridad (le habre exo unos 5000km desde que lo compre) con su revision recien hecha y todos los filtros cambiados.

Si q es verdad q hoy a hecho mucho calor y he ido todo el trayecto con el aire acondicionado puesto pero esta claro q no es normal y me gustaria saber si algun compañero a tenido algun caso parecido.

Los fallos que marca el obd2 son

4a66
4a07
4b37
4139

Modelo
320D
Reacciones
0
Añado, me di cuenta de que el ventilador no saltaba (nose a que temperatura debe hacerlo) por lo que subi al coche y empece a andar controlando la temperatura con el obd2, alfinal me meti en carretera sin perder de vista la temperatura , subio a 94° y pare a ver si el ventilador estaba funcionando y estaba parado, al parecer el ventilador solo salta cuando pongo el aire acondicionado y se para cuando lo quito, he estado circulando unos 10 min llevandolo alto de revoluciones y tal y la temperatura no ha pasado de los 95°, llegando a casa he apagado el aire acondicionado y mientras esperaba para entrar al garaje ha alcanzado una temperatura de 98° con el coche en relenti. Esto fue a las 21:00 aproximadamente, supongo que de pasar a las 18:00 como ocurrio antes hubiese subido bastante mas posiblemente.

Última edición:

JmanuelR

En Practicas
Modelo
Bmw 118 e87
Reacciones
26
Que suba a 94° tampoco es preocupante.
Al mío le arreglé esta semana pasada los 2 termostatos y el domingo marca 98° a ralentí en la puerta de casa a las 12 del medio día. No saltaba el ventilador. Es normal que llegue a estos picos en días calurosos

e1000iodh

Forista
Modelo
325i E93
Reacciones
4.007
Antes de volverte loco con las temperaturas, mira a ver si te pierde un poco de aceite por la junta de la tapa de balancines, de ahí suele caer al colector de escape y por eso el humo y el olor. Que pierda un poco de aceite por la junta de esa tapa es una avería relativamente habitual, y encaja con que el coche haya estado parado un tiempo y lo detectes ahora

fruiz

En Practicas
Modelo
330D e92
Reacciones
23
Podrias decirnos el tipo de motor que es.
Los 6 cilindros trabajan en ese rango.
Yo tambien anduve asustado. Me parecia raro esos 98 grados. Pero cuando llega a 100 baja a 89

Modelo
320D
Reacciones
0
La cuestion esque tambien salia ese humillo del deposito del agua cuando lo abri (tampoco se si es normal eso o no, no estoy muy puesto en esto de la mecanica como podreis ver) el motor es un 2000 177cv.

En cuanto a lo de la junta de balancines lo mirare, el humo salia principalmente de la carcasa protectora del motor, mire nivel de aceite y bien, mañana llamare a la bmw para comentarlo ya que me dejaron pendiente de citar para la campaña del conector del ventilador ya que a mi coche le tocaba, y asu vez lo probare a medio dia con el obd2 para ver si hubiera algun pico de temperatura anormal , cual seria el limite de temperatura normal para este tipo de motor?

MUREL29

Forista
Modelo
BMW E90 320D 177CV
Reacciones
871
Apuesto a por fuga de gases en el colector de admisión. Pierde por el eje de las chapaletas. Les pasa a todos. Holgura en el eje hay que sacarlo o comprar uno nuevo.
Lo del humo es normal en el vaso de expansión. Esta caliente y sale muy poquito.

Kilómetros?