Muy buenas, A ver si alguien puede ayudarme o le ha pasado esto alguna vez. Resulta que en un trayecto no muy largo (unos 20 min.) y más de la mitad de ese tiempo en ciudad restó autovía, al llegar a mi destino noto que sale un poco de humo bajo el capó y al abrirlo veo el humo que grabé en este vídeo Esto me ha pasado en un par de ocasiones. La primera vez, tras dejarlo abierto unos 5 min. lo paré y volví a cogerlo para llevarlo a un taller que tengo a 5 min pero ya no echaba humo. Y no volvió a echarlo hasta 3 semanas después que me ha vuelto a ocurrir. El del taller me dijo que podría haber caído algo de aceite en el bloque motor. Aproveché esa ocasión para despalomillar porque al parecer podría perder por ahí y ya ponía juntas nuevas y tapones, pero después de despalomillar me acaba de ocurrir unas tres semanas después. A ver si alguien da con la tecla, porque el del taller no supo decirme otra cosa y cuando lo despalomilló me dijo que no vio nada raro. Gracias de antemano. Vídeo mostrando problema:
A mí me pasó algo parecido. Y era un agujero de 1 cms en la tapa de balancines. Justo encima de la primera tobera que emboca con el colector de admisión. Quita la tapa cubre motor . Y lo verás con más claridad. El sonido motor no es más tipo martillo?
Tapa de balancines ( esta de segunda mano, en muy buenas condiciones ) + Junta de la tapa balancines+ las juntas de el colector de admisión. La mano de obra me la ahorre por qué lo hice yo. Pero había un p*to injector gripado que no salia , esto está provocado por no cambiar las juntas de cobre , donde asientan los injectores. Se va filtrando carbonilla y sé quedan gripados. Tapa balancines= 70€, Junta de la misma en el concesionario = 60€, juntas de cobre de los injectores 15€ y juntas de colector de admisión 45 €. Total si no me equivoco : 190€.
Jejejej... lástima porque me llega un poco lejos. Soy de Málaga. Gracias de todas formas por tu ayuda.