Humo MUY OLOROSO en 320d

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por DEERE, 15 Ene 2007.

  1. DEERE

    DEERE Guest

    Buenas a todos. A ver, escribo esto para ver si alguien más está en la misma situación que yo. El 320d PRE de 136 que tengo, parece que ultimamente le huele más el humo... dentro del habitáculo no huele, lo que hace suponer que el catalizador está en buenas condiciones, pero fuera del coche sí se hace patente un fuerte olor que antes no tenía.

    El coche tiene 8 añitos y 143.000 kms, soy consciente de que ya no está en la flor de la vida, pero es normal esto que le ocurre? puede ser debido a los aditivos que tenga el gasoil ahora en invierno, porque la cosa parece que ocurre más desde que empezó el frio.

    El tema se comentó hace nada en BMW porque se tuvo que arreglar un elevalunas (ya van 2) y nos dijeron que no le veían nada (tampoco les vi yo estrujarse mucho la sesera), que el catalizador lo tenía bien y aunque les insistimos que fuera del coche olía mucho, nos dijeron que estaba bien.

    ¿qué creeis vosotros que puede ser? saludos
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entiendo que podría tratarse del flexible del catalizador;-)
    Busca en el subforo archivo e46 que hay un brico de cómo arreglarlo.
    Un saludo.
     
  3. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    El mio tambien huele bastante por fuera del coche y tengo arreglado el flexible. Debe ser algo del combustible como tu dices.
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si tu vehículo "sigue" oliendo fuerte, sin duda, el catalizador;-)
    Hoy por hoy, hay empresas que regeneran el monolito necesario para la conversión catalítica.

    Particularmente entiendo, que el problema en el caso del forero DEERE viene derivado de la rotura del flexible, por la antigüedad del vehículo y por ser "mal común" del e46 de 136cvs (es un problema meridianamente solucionado por BMW en el 150cvs)

    En mi anterior 320d de 136cvs, previo a mi 530d actual, primero reparé el flexible y el olor desapareció; más tarde (semanas) un olor similar aconteció, siendo aquella segunda el catalizador.

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=33563
     
  5. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    No me des esta mala noticia. Si es que esto es como lo de ir al medico, mejor no ir porque siempre te sacan algo.
    Cuando me repararon el flexible ( Duramas ) hace ya un año me dijeron que estaba bien. Y pienso que huele como casi todos los diesel. S tuviera estropeado el catalizador ¿que sucede si no lo cambio?.:wink:
     
  6. DEERE

    DEERE Guest

    Decir, que se me ha olvidado, que ya en su día reparé el catalizador (800 euros) en concesionario oficial, después de aguantar olores y mareos en el interior del coche. Los olores parece que han vuelto, pero solo al exterior, no es algo extremo, pero huele, y es un olor más fuerte (como ácido, parece como que pica la nariz) que el de un diesel normal.
     
  7. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    El olor ácido, sin duda, proviene del flexible;-)
     
  8. chusquito

    chusquito Guest

    el mio huele un montón sobre todo al arrancar y también echa mucho humo en ese momento y cuando le casco despues de ir en ciudad. lo acuso al filtro de recirculación de gases, en el próximo cambio le pongo nuevos tooooodos los filtros.
     
  9. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
    eso es normal mira en este foro si pones la palabra olor
     
  10. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A priori, el coche podría funcionar algo peor... Y en cualquier caso, en una prueba de emisiones de la ITV te podrían dar el toque de atención.
    De todas maneras, no es grave. La de coches que tienen que tener el catalizador mal y sus propietarios ni se dan cuenta;-)
     
  11. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.826
    Me Gusta:
    125.584
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Calamar-power :D
     
  12. TELAR

    TELAR Forista Senior

    Registrado:
    7 Mar 2006
    Mensajes:
    3.797
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    pucela
    Modelo:
    320d e90 e46
  13. DEERE

    DEERE Guest

    Yo no entiendo mucho de mecánica pero, ¿no podría ser algo relacionado con que algo estuviese sucio?

    Como digo, hace más de un año ya cambié el catalizador entero en BMW y los olores desaparecieron tanto en interior como en exterior, y el otro dia, otra vez en BMW, levantaron el coche delante de mí y me enseñaron que el catalizador lo tiene perfecto. Vale, el catalizador lo podrá tener bien pero, ¿no puede ser que sea otra la fuente del olor? Porque me decían también que el olor era normal, y por ahí sí que no paso, porque huele más fuerte.

    Yo, con mi cortitos conocimientos de mecánica, había pensado incluso en algún aditivo para el gasoil tipo 3CV, Wurth, etc, en plan tratamiento de humos, porque creo que algo de eso hay, ¿podría servir de algo?
     
  14. DEERE

    DEERE Guest

    Después de leer ese post, cunde en mí la tranquilidad; pero no sé si es una tranquilidad en plan "mal de muchos consuelo de tontos" porque me resisto a creer que sea un olor normal...

    ¿Alguien ha probado algún tipo de tratamiento de humos diesel o sabe si es capaz de eliminar este olor?
     
  15. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    Yo utilice el año pasasdo un producto que se llama Cataclean, me lo recomendaron en un taller de inyeccion y sinceramente no note mucho cambio salia un poco de humo cuando le pisaba fuerte, pero es que tambien cambie de combustible empece a echarle el de BP Ultimate aunque el deposito agunta menos que el de Respsol 10+

     
  16. pronido

    pronido Forista

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    2.197
    Me Gusta:
    97
    Ubicación:
    asturias
    Modelo:
    320D´99 E46
    es olor acido tipico de los vehiculos que recirculan gases de escape, como el tuyo. mejorara si limpias la valvula EGR, por lo demas, tranquilo y aleja la nariz, unico consejo
     

Compartir esta página