Humo negro 318tdscompact

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jayabusa500cb, 20 Nov 2008.

  1. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    Tiene la revision pasada hace solo unos 3/4000 km en concesionario oficial,con lo que filtros de gasoil y aceite estan OK

    Es el modelo compact,363000 km,lo arranque ayer despues de estar 7 u 8 dias parado y perfecto,salgo a la carretera y bien,hago 10 km sin pasarlo apenas de 2300/2500 vueltas,al cabo de ese rato,salgo de una rotonda en 3ª,le piso para adelantar un trailer que iba despacio y por detras venia un coche,me fijo en las luces y parecia que llevaba los indios,los probe de nuevo a pisarle llevando un coche detras y es escandaloso


    El coche anda muy bien,no le he sacado el consumo porque es algo muy relativo,lo reparamos de la bomba de agua un amigo y yo (por ahorrarnos la clavada de la BMW) y va igual que siempre quizas ese humo ha estado siempre ahi pero como no lo habia visto nunca............

    Ah!La bomba se reparo hace dos años porque nueva costaba un dineral y esa la reparo un bombero de alzira (segun dice la gente el mayor sobre todo conductores de camion el mejor de la zona),el ralenti esta sobre 900 rpm,creo que toda la vida a sido el mismo

    -Le pongo algun producto para limpiar inyectores?
    -Lo dejo porque es normal con esos km que haga ese humo?
    -Hago algun tramo en 4ª para que tire si hay porqueria en el escape por dentro?
    -Algun consejo?



    Un saludo,gracias
     
  2. 325 COUPE

    325 COUPE Forista

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    Comprueba el filtro del aire,que sea nuevo...
     
  3. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    al menos en la factura si que aparece como nuevo pero lo comprobare,aunque no tengo uno viejo para compararlo.......
     
  4. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Hombre no te hace falta, se ve perfectamente que no tiene porquería ni apenas polvo negro...
    Filtro de gasoil?? Quizás también limpieza de inyectores... con tantos kilómetros..
     
  5. TEIVOS

    TEIVOS Forista Senior

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    Prueba también un wyns anti humos diesel que mal no le va a hacer y dale un poco de chicha si lo usas mucho por ciudad y bajo de vueltas.
     
  6. 330concept

    330concept Forista Senior

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    Es lo que tienen los calamares jeje
     
  7. Alex850i

    Alex850i Forista Legendario

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    jajajajaja j*der tio habia leido humor negro 318td compact xD digo yo, que historia nos contara!!! xD

    Yo que tu hacia una limpieza de inyectores, puede ser eso, cuando llenes el deposito de diesel, echa un poquito de gasolina en el deposito, aparte de tratamiento de inyectores, eso los limpia bastante.
     
  8. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    Bueno el filtro del aire esta OK,resulta que lo hemos visto con un vecino que es exmecanico de camiones y dice que por el filtro seguro que no es.


    Me a aconsejado poner un tubo de aceite sintetico de motor de 2T (o sea el motul que le poniamos a los vespinos y a las derbis fds) en el deposito de gasoil cuando lo llene,que asi engrasara no se que piezas de la bomba y esta ira mejor,que hago?siempre me he fiado de el pero es la primera vez en mi vida que oigo semejante remedio


    que os parece la idea pruebo o que?gracias
     
  9. seijas"M"

    seijas"M" En Practicas

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    yo esa prueba ya la escuche bastante. tanto esa como la de exar sobre medio litro de gasolina(poca) en un deposito lleno..mejor el aceite eh!!
     
  10. javier88

    javier88 Forista Legendario

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    Corruptolandia..
    pero eso es normal en los diesel,comprate un gasolina si no quieres ver humos negros
     
  11. jalber

    jalber Guest

    para limpiar inyectores yo conozco camioneros que le meten de vez en cuando hasta 10 litros de gasolina al llenar el tanque de gasoil y ahi estan los camiones funcionando a diario como si nada. en 60 litros de gasoil yo le meteria hasta 1 de gasolina sin problemas
     
  12. RoBeRT69

    RoBeRT69 Forista Senior

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    yo lo del aceite en el deposito se lo hago para lubricar un pokito mejor,y antes me exaba algo de humillo,pero ahora nada de nada,esta como la seda,pero tb es k le hice un cambio de filtros,aceite....tu prueba con el aceite,y el tratamiento de inyectores metelo tb k cada 60000km no le viene nada mal
     
  13. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    javier ya tenia un diesel antes de tener el mio que no es este................el mio es un 530i,resulta que este es de la familia,se le fastidio la bomba de agua este verano y como nos pedian un dineral en la casa bmw y tiene 11 años y 362000km (en julio) mi padre decidio no repararlo,pero lo cogimos un amigo y yo y en 75 euros lo hemos dejado funcionando a la perfeccion,mi padre le ha hecho el seguro pero lo uso yo,antes jamas me habia fijado en si tiraba humo o no,a lo mejor lo ha hecho de toda la vida pero yo me di cuenta el otro dia,tal vez tu teoria sea cierta porque esta noche hablando con un amigo que conduce un citroen HDI me ha dicho que cuando coge el coche su mujer y luego lo coge el el humo que tira al pisarle el pedal es escandaloso a mas no poder,pero digo yo que no sera solucion ir siempre con el pedal hasta el fondo!!!!!!!!

    la verdad es que el coche parece que vaya bien pero jolines si puedo quitarle algo de ese humo pues mucho mejor,de momento probare lo del aceite sintetido para motores 2T cuando llene el deposito y a partir de ahi dependiendo del resultado os cuento y ya tomamos otro camino si es necesario porque de revisar la bomba (me han comentado algo de contrapesos y mil historias) cuesta sobre 500 euros y tamposo es plan de gastarse eso en el coche solo por el humo,no creeis?
     
  14. cuscus

    cuscus Guest

    Tienes un 530i y coges un 318 tds, pues habrás notado diferencia ABISMAL, YO
     
  15. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon: hombre te dire!!!!!!!!

    El 530i lo tengo para el finde con la familia,ir a los circuitos con el remolque,viajes de placer............ date cuenta que en 6 años que ha hecho en septiembre tiene tan solo 124900km

    El 318tds compack era............bueno y sigue siendo de mis padres,este verano casco la bomba de agua y en la casa le pedian 700 euros de reparar,y si entregaba el cache sacando un serie 1 (118d/120d) casi le dan hasta por el c*lo,asi que el coche se vino en grua a casa y a mi padre le busque un golf de km 0 (pero real los 0 km) y un amigo y yo reparamos el 318 por el modico precio de 75 euros,contando anticongelante y todo


    Entonces mi padre opta por hacerle el seguro y el coche se queda en casa,la revision la habian pasado en la bmw hacia tan solo 2000 y pico km,ruedas nuevas,itv pasada desde julio,bien de chapa,eso si el embrague es el de serie y la verdad pues debe estar en las ultimas pero aun aguanta

    Menos los martes todos los dias voy al institudo a Alzira,bien en una scoter que tengo o bien con el 318,si hay que cargar algo mas grande de lo normal pues tiras los asientos adelante y te solventa la papeleta,si tienes el coche en la revision pues tiras mano del otro.......o sea que hace su papel el bichillo


    Este motor,la verdad es que si estuviesemos en el bar tomando birras te diria "es una mi*rda" pero bueno estando aqui en el foro :descojon::descojon::descojon: pues es el motor mas perezoso que he probado jamas,sin embargo te metes en el por la autovia y vas a tu aire 120-140 includo 160km/h y el coche va maravillosamente bien

    Cuando vas por nacional y hay algo de trafico,adelantar con el serie 5 es poner el intermitente y pisarle,con el 318 pues.............sacas el morro y dices "total si en 4 km viene una rotonda y habra cola,ya llegare no tengo prisa alguna"

    Se notan los 11 añitos que tiene a sus espaldas y los 365000km que hoy estan en su marcador (la semana pasada mi padre se fue por níscalos y volvio con barro hasta por la guantera)y le metio mas de 1000km creo,y el cochecito pues ahi esta,ranqueando,a su ritmo,sin quejarse y haciendo su papel,y espero que aun de mucho que hablar

    Y de este motor tengo que decri que creo que el de la carroceria e36 de 4 puertas como que tiene mas chicha o mas algo,un amigo lo tiene y no andan igual


    Y bueno decir que el humo sigue siendo escandaloso,he hablado con un bombero de algemesi,me ha dicho que le pegara un vistazo un sabado por la tarde y que asi pues me cobrara mucho menos,me lo hace como favor,porque sabe los años del coche y cree haber dado con el problema,que no es otro que la bomba de gasoil del motor necesita una revision y una puesta a punto,pero con unos 220 euros intentara solucionarmelo,tirara menos humo,ira mas fino y bajara algo el consumo,ya os cuento como queda la cosa

    PD:El bombero no es taller de la BMW,porque alli de entrada y previo pedir presupuesto hablabamos de 900 euros "MINIMO" que habia que cambiar inyectores y habia que cambiar colectores y escape "con toda seguiridad y la factura subiria mucho mas" (palabras textuales) vamos ni que fuese yo gilipollas ahora,que tiene que ver una cosa con la otra por dios?Por 900 euros que vaya tirando el humo que quiera,si en julio paso la ITV no estara tan mal no?

    jo que tocho tio!!!!!!!
     
  16. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Un calamar siempre sera un calamar
     
  17. Apples

    Apples Guest

    Como no sean los filtros o los inyectores sera que chupa aceite ya con esos km no me sorprenderia.
     
  18. MIULPIANO

    MIULPIANO Forista

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    Pienso lo mismo,un calamar siempre sera un calamar. Saludos
     
  19. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    Aceite si que gasta pero no mas del que gastaba cuando tenia 50000 km le caben entre 500/750 ml de cambio de cambio para que se mantenga el nivel al máximo,o sea es consumo pero no exagerado ni excesivo.......
     
  20. ligero

    ligero Guest

    podria ser algun catalizador??
     
  21. mmenjibar

    mmenjibar En Practicas

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    eso me lo he preguntado yo muxisimas veces, puede ser el catalizador??? otra preguntilla podria el catalizador dar algun problemillas d tirones sobre las 3000 vueltas???? y tambien lo dl problema dl humo si puede star provocado x el catalizador
     
  22. mmenjibar

    mmenjibar En Practicas

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    up up up!!
     
  23. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    SOLUCIONADO!!!!!!!!!!!!!!!

    Pues el bombero le hizo una revision,como llevamos el coche por medio de un amigo suyo dice que me ha hecho precio de amigo 120 euros,me parece buen precio

    Resulta que la desmonto y ajusto algo de contrapesos y no se que mas,me lo explico pero la mecanica no es lo mio,el resultado es que ahora da gusto acelerar porque no tira practicamente nada,os recuerdo que son 365000km a cuestas y el consumo ha bajado,porque llevo 405km en el parcial y la aguja aun no ha llegado a la mitad del deposito,quizas ese ajuste de la bomba hace muchos km que debiera haberse realizado.....................

    Ala que agustito voy con el perrete por aqui,que maravilla hasta que no pueda mas a usarlo
     
  24. jayabusa500cb

    jayabusa500cb Forista

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    Bueno a dia de hoy 365000 km y como curiosidad he sacado de nuevo el consumo,antes de que revisasen la bomba de gasoil estaba gastando un 8,2 l/100km aprox. ahora usandolo practicamente en los mismos recorridos ha bajado a 7,1 l/100km hay mucho tramo que es dentro de pueblos como alzira,xativa,semaforos y muy poca autovia,de todas maneras lo vuelvo a comprobar en el proximo repostaje,pero hay 2 cosas claras

    1.-El consumo ha bajado
    2.-El humo a desaparecido
     

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