Humo negro a bajas revoluciones

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Edutopo, 13 Mar 2007.

  1. Edutopo

    Edutopo En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mancha Real
    Pues eso, que llevo un tiempo mosca :nose: porque cuando vas a bajas revoluciones (2ª o 3ª) y aceleras a fondo, empieza a echar un humo negro :eek: por el escape que desaparece cuando tiene unas revoluciones más altas (creo que cuando ya ha entrado el turbo). ¿sabe alguien si es algo normal? ¿a qué puede deberse?. Mi coche es un 320d 150 cv con 4 años y 90.000 kms. Gracias. :wink:
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria ser normal.
     
  3. bmwbilbao

    bmwbilbao Baneado Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2006
    Mensajes:
    23.492
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    athletic de bilbao
    al mio le pasa lo mismo,es lo q tienen los petroleros
     
  4. CORDE SMG

    CORDE SMG Forista

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    3.142
    Me Gusta:
    244
    eso es el ataque del calamarrrrrrr!!!!!!
     
  5. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    pues al mio tambien le pasaba algo similar,aunque ahora hecha bastante menos,solo si le piso fuertemente o asi,le cambié el filtro de recirculacion de gases y le hice una limpieza de la valvula agr que tenia una mier..... de leches,aparentemente en mi caso le hizo mogollón,tambien le cambié el casquillo en la entrada del turbo,osea donde entra el tubo de admision de aire,digo por si os puede servir de ayuda,saludos:wink:
     
  6. Edutopo

    Edutopo En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    405
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Mancha Real
    gracias a todos, tendré en cuenta todo lo que me decís, CLARO ESTÁ, MENOS LO DEL CALAMAR, jejeje. Salu2.
     
  7. Para estar seguro de que todo va bién yo lo llevaría a que analizaran los gases de escape. Viendo la opacidad de los gases puedes saber si es normal o tienes algún problema. Si tu coche tiene muchos kilómetros puedieras tener un poco agarrotada la geometría del turbo que podría provocar ese efecto calamar en bajas que comentas.

    Un saludo :wink:
     
  8. bemi

    bemi Guest

    A mi me pasaba y despues de la segunda revisión que me cambiaron el filtro, ahora ya no es tan exagerado.

    Hasta noto la cola del tubo de escape que ya no tiene aquella capa negra en el reborde..:wink:
     
  9. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    prueba si quieres como te dicen a limpiar la egr ( tienes brico en la seccion de archivo )
    de vez en cuando dale un estironcete para quemar bien, y ya está
     
  10. e46black

    e46black Forista

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    3.227
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Cantabria-tvga
    unos cuantos acelerones y se le quita la carbonilla....:LOL: :LOL: :LOL:
     
  11. johnymaracas

    johnymaracas Forista Senior

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    4.791
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    ALMERIA
    eso es normal en los diesel....justo cuando entra el turbo tira una bocanada de humo y ya se mantiene en sus niveles de emision normales....no te preocupes hombre
     
  12. DaviGarcia

    DaviGarcia Forista

    Registrado:
    26 Dic 2006
    Mensajes:
    1.078
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    pontevedra
    tambien unas exprimiditas no le vienen mal,antes del bmw tuve un golf III tdi de 90cv,en una ocasion no me paso itv por gases y todo era de no darle caña de vez en cuando,pues al darle el tio de la itv el aceleron,cuando subia hacia 4000 rpm el coche hacia como un agarrotamiento y tiraba una bocanada de humo que no veas,un limpia inyectores y unas exprimidas,y quedó como nuevo :wink:
     
  13. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    El mio hace lo mismo, HUMO NEGRO ATTAKKK en bajas y luego normal ... eso si, le he limpiado la EGR y filtros y lo hace menos escandaloso ... pero lo hace ...
     

Compartir esta página