Buenas noches compañeros hacia tiempo que no os consultaba pero llevo un par de dias preo cupado porque mi e46 del 2002 de 150cv diesel cuando estoy acelerando no deja de echar humo negro por el escape no es lo tipico que cuando aceleras o das el pisoton que arrastras la carbonilla y te sale el humo negro no es acelerando normal y no me deja de salir unacortina de humo negro que os parece que me puede estar pasando problema de inyectores del caudalimetro bueno espero que me aconsejeis.Un abrazo para todos
O caudalímetro desenchufado o lo más seguro, tubo del intercooler roto por algún sitio, desde la entrada al intercooler, el intercooler o la salida del intercooler, algún punto de esos. Suponiendo que tengas filtro de aire y gasoil al día. Ha perdido fuerza el coche? Un saludo!!
Buenas compañeros los filtros al día por lo que miraré lo de los tubos y como puedo saber q el audalimetro está desennchufado por que no creo q se desconecte sólo.Un saludo
El caudalímetro puede ser también, desenchufado no creo, ya que solo es muy dificil porque lleva una clavija que no sale si no se aprieta un alambrillo. No sé bien como se joden los caudalímetros, normalmente si leen por debajo de los valores, se piensa que no pasa tanto aire y el coche no corre lo que debería. Pero si se ha jodido la vela que lee el caudal del aire, imagino que será como si se desenchufase, al no tener referencia del aire que pasa, la centralita inyecta gasoil a embute, de ahí el humo negro cuando le aceleras. Los tubos de intercooler lo verás rápido si hay uno roto, porque suelen dejar todo perdido de aceite del turbo cerca de donde rompa y a parte, para probar, si alguien acelera el coche y tocas los tubos, mismamente el que entra en la EGR, se tiene que poner duro e incharse, si no se pone así es que fuga presión por algún lado. Un saludo!!
Me da tirones y he perdido potencia en cuanto pueda miro lo de los tubos y si es el caudalumetro cuál me recomendais
mira haber si se ha quedado la egr que no cierra bien. al pasar eso la combustión siempre es sucia y inadecuada echando humo negro. gasoil sin quemar. aunque pueden ser varios los motivos. es el mismo modelo que el mio. si no lo has hecho ya, anula agr. evitaras muchos problemas y carbonillas
Un caudalimetro roto hace que inyecte menos gasoil y a este compi le sobra gasoil o le falta aire, el cuada mide y sobre la medida manda tiempo de inyeccion, a mas aire mas gasoil, si esta roto, la centralita mete un valor de referencia por debajo de lo comun, osea al mismo aire menos gasoil, un coche con cauda roto ni humea ni tiene fuerza. Yo apuesto por lo que ha dicho algun compi, fuga de aire, el cuada lee el aire e inyecta a esa proporcion, el aire fuga,pero el gasoil es el mismo, osea mezcla rica (rateos,tirones y humo) Un saludo
Aclarame como anulaste la egr en el tuyo q miraré los tubos y limpiar la efe q ya lo hice cuando elimine las palomillas hace ya un par o tres de años.Un saludo
Menos, al no saber que cantidad de aire le entra, la centralita tiene preestablecido un valor de "emergencia", logicamente siempre por debajo del optimo medido.
Nop. Ahí estás equivocado. La centralita al no tomar valores del caudal de aire que entra en la cámara, lo suple con una sobreinyección de gasoil. No es lo mismo no tomar valores de aire que tomarlos mal. Una mala medición del aire no mete tanto gasoil como se necesita, de ahí la falta de potencia. Inexistencias de valores de aire como referencia, la centralita lo soluciona a base de gasoil. Mucho gasoil y poco aire = humo negro.
A ver, sí. Esa es la función del caudalímetro, medir el aire que entra para indicar a la ecu el gasoil que tiene que inyectar para una correcta combustión, la proporción adecuada aire/gasoil. El caudalímetro funciona con unos valores, si esos valores están falseados porque lee mal, de menos, la ecu es engañada e inyecta a razón de los valores que el caudalímetro le indica, por mucho que pises no inyecta más, inyecta en proporción de esos valores erroneos. Esto estando conectada (Pérdida de potencia) Si el caudalímetro lo desconectas o pierde por la razón que sea comunicación con la ecu, esta entra en otro modo, no tiene en cuenta el aire que entra, entre mucho o poco aire, solo se limita a meter gasoil a embute. Sin tener en cuenta mezclas proporcionales de aire/gasoil, solo gasoil, gasoil y más gasoil. (Humo negro)
Si te demuestro que si desconectas el cuadalimetro toma una medida de control e inyecta menos combustible, te pagas una cerveza? De buen rollo eh
Sobre todo mi petición en ningún caso era q os pusieris a contradecirse seguro q los dos por vuestra parte tenéis razón y si sois de la provincia de Barcelona quedamos y pago ya las birras
Jajaja!! No hombre, si estamos hablando nada más. Tu revisa los tubos del intercooler y el cauda, que por ahí van los tiros.
Es que aquí creo que estamos mezclando cosas. Bien es sabido que si se desconecta el caudalímetro el coche consume más y cuando le exiges con este desconectado, echa una nube de humo negra como un calamar a parte que parece que Yo siempre he pensado y siempre lo he leído por aquí y en más sitios, que si desenchufas el caudalímetro, el coche va aparentemente mejor, eso sí, echando humo negro y gastando gasoil como un condenado. Eso es así o no? Seguramente esté equivocado yo, porque esto te lo digo a base de leer, no por experiencias propias. Pero si echa mucho humo negro y encima camina mejor el coche, es porque inyecta gasoil a lo burro, no? A parte un caudalímetro se estropea por lectura baja, alta o por desconexión, dando unos sintomas u otros según la avería. No? De buen rollo todo en todo momento, sí Me dejo guiar a ver si estoy equivocado o estoy mezclando cosas. Un saludo!!
Estos es asi y seguramente ninguno de los dos anden descaminado,además de estos "debates" todos aprendemos....yo me estaba decantando por suciedad en los inyectores ppr eso te he preguntado si notas pequeños tirones y no lo he dicho cuando he visto tanta sabiduría tecnica
Queridos compañeros como bien comentasteis el tema era del tubo que va a la efe cambiado y listo muchas gracias a todos por vuestra ayuda y conocimientos un fuerte abrazo,aproposito como se pide que cierren el post
la egr en tu modelo como el mio 2002. se elimina soltando el tubo de vacio y metiendo un tornillo para que al aspirar no se pierda vacio. o con chapa ciega de acero minimo 2mm. con el vacio desconectado queda anulada,pero la presión es tal que aveces sin querer se vence la resistencia del pulmón y se cuelan gases igual a admisión,muy poco pero entran aveces. por eso lo mejor chapa ciega. yo al principio solte tubo y puse chapa, ahora deje el vacio conectado a la agr que abre y cierra normal pero antes de la agr la chapa ya impide paso de gases quemados . ambos métodos son validos hasta coches de agosto 2003. a partir de ahí ya es eléctrica y salta aviso check