humo negro por el escape

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por terry, 16 Ago 2006.

  1. terry

    terry Guest

    tengo un 525 tds del 96 que compré en el 98, el cuenta km ,marca 200.000.
    Desde el principio me ha llamado la atención que cuando se le acelera hecha demasiado humo negro por el escape, pregunté y me decian que podia ser normal, pero que probase con aditivos ...
    Quisiera saber si habeis notado esto en este modelo.
    Otra cosa que quiero saber,es que las algunas luces de los led del cuadro se han ido apagando por filas y he visto en este foro que en algún taller las arreglan, alguien puede decirme que tal quedan y la diferencia de precio que hay con el cuadro nuevo? un saludo
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido al foro.

    Pues sí, es normal que en los petroleros:D ocurra el efecto calamar... Es así como se denomina -como jerga- en los foros a los coches de gasoil, que cuando sueltan su humareda negra -completamente normal- parece el ataque de una sepia :D

    El coche desprenderá menos humo negro si le pones algún aditivo (se suele hablar bien del Würth) pero nada milagroso;-)

    Lo de las luces de led del cuadro de instrumentos, un mal endémico... Me parece que todos por aquí tenemos alguna bombillita apagada... Y es cierto, en Madrid había un taller que los reparaba, al precio de aprox 200 eurodátiles. El cuadro nuevo, bien podría llegar a valer 400 euros, por lo menos... Ciertamente es incómodo a la vista :cry:

    Saludos desde la Costa del Sol;-)
    P.D Si encuentro el post, te pego el link por aquí.
     
  3. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  4. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Había un link en el que explicaban cómo arreglarlo uno mismo y el precio del cuadro creo que ronda los 600€. En cuanto a lo del humo negro es normal en los diesel a no ser que eche demasiado pero si el coche callejea mucho luego cuando se le acelera fuerte suele echar bastante más humo por la carboncilla acumulada en el sistema de escape.
     
  5. Revoltos

    Revoltos Forista

    Registrado:
    8 Mar 2006
    Mensajes:
    2.692
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Ah no me había dado cuenta. Bienvenido :welcome: :welcome: :welcome: :welcome: :welcome:
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Bienvenido !

    para lo del humo...
    lo primero, recomendarte que le des zapatilla ( = subir de viueltas el motor ) de vez en cuando si es que no lo haces...( prueba circular en 4ª altao de vueltas y eso....)
    los motores lo agradecen mucho...

    y por otro lado, llevar bien el mantenimiento de filtros..
    con esto se mejora, pero no hace milagros, un diesel es siempre un diesel...
     
  7. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Bienvenido y es asi, si no un diesel no seria calamar, seria una raya o una sardina :descojon: Eso si, tener los filtros al dia y limpios hace que humee menos

    Saludos
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.160
    Me Gusta:
    126.410
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues anda que no mola nada, cuando una sepia/jibia y/o/u calamar, adelanta a un homólogo gasolina, y le deja entufado :flame: :)
     
  9. terry

    terry Guest

    agradezco las bienvenidas y las aclaraciones, esta bien la comparativa con los cefalopodos.
    He visto que existia un post y que parece que ya no existe o al menos no he podido localizar, colgado por Stuka, que bien seguro era interesante y agradeceria que se volviese a colgar o bien me remitesen a ella.
     
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-) ,

    En cuanto a tus consultas,el humo podria ser normal o no,revisa el tubo que sale del turbo hacia el intercooler,si se raja(que lo suele hacer bastante a menudo) la cantidad de humo que expulsa es bastante significativa.

    En cuanto al post sobre la reparacion del cuadro,lo tienes en la seccion de archivo,en uno de los ultimos de los fijos.
     
  11. kodes

    kodes Guest

    bienvenido al foro
     
  12. negro530

    negro530 Guest

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
    que razon tienes, se quedan alelaosssss:)
     

Compartir esta página