Buenas, he hablado alguna vez ya del tema, tengo un BMW 330Cd E46. Desde que lo compre note que tiraba muchisimo humo al acelerar fuerte y olia mucho a diesel cuando estas parado en un semaforo o al arrancarlo. Cuando lo arranco en casa se llena de humo y huele tan fuerte que llega a molestar a los vecinos. El caso es que siempre me dijeron que podria ser los inyectores o una mala reprogramacion. Fui cambiando pequeñas cosas para ver si solucionaba algo. Cambie aceite y filtro, filtro de gasoil, filtro de recirculacion de gases del aceite, hice descarbonizacion y nada, seguia igual. Estos dias lleve a reparar los inyectores, y me reconstruyeron los 6. Hoy los he montado y codificado y al encender vi que seguia igual. Un olor fuerte a diesel y probandolo seguia tirando el humo como si no hubiera cambiado nada. Le pase el inpa para ver como estaba inyectando y se ve asi: https://files.fm/u/czsaawsk8 si los inyectores estan todos en perfecto estado solo se me ocurre que lleve una mala reprogramacion que le hayan hecho hace tiempo. La solucion que tengo pensado es llevarlo a algun taller y que le hagan una repro bien hecha para que vaya bien, no para subir cv ni nada. Si alguien cree que puede ser otra cosas y puede ayudar estaria encantado. Muchas gracias
Perdería. Se podria hacer una prueba de compresion. Se enrosca el manometro en el calentador, sólo habría que sacar la admisión.
No creo que sea eso entonces, porque el coche va bien, no lo noto sin potencia y me imagino que me saldria algun fallo en el cilindro.
Así de primeras en la foto que has puesto se ve que el cilindro n°4 está fuera de los parámetros establecidos. Empieza a investigar qué está ocurriendo ahí.
Mira a ver si está rajado el colector de escape, en los 6 cilindros hay colectores que no son de fundición y acaban rajando todos. Deberías ver humo por la zona del filtro de aire.
Companero, tengo el mismo coche y me pasaba lo mismo. Despues de mil pruebas, colector rajado. Pegale un vistazo. En este modelo rajan bastante
Le echare un vistazo entonces. Tenia pensado llevarlo al taller para que lo miren mejor, pero al coger el coche tenia ralenti muy inestable y se apagó, asi dos veces. He intentado hacer diagnosis para ver que fallo salia y ya no consigo conectarme a la centralita, el obd no recibe ninguna señal ni con el cable kdcan ni el obd elm pequeñito. Por que sera que ya no consigo comunicarme con la centralita si ayer si podia? Se habra fundido algun modulo? Muy raro todo…
si estas por el norte y puedes acercarte podemos leer tu centralita y probar a meterle el mapa original a ver si cambia algo o no, si cambia, pues ya sabes que es por la electronica