Hola compis! He estado bastante tiempo ausente del foro por problemas personales... Vuelvo para para ver si me podéis iluminar sobre un tema que me preocupa.. La semana pasada se me encendió el testigo de "filtros" según el manual y ha comenzado a echar humo negro. También he notado que se queda sin potencia... deciros que llevo una repro. El taller de confianza van a tope y no puedo llevarlo.. creéis que será sólo filtro de aire? Gracias de antemano!
Seguramente tengas el filtro antiparticulas (FAP) atascado. Y eso creo que está en algún tramo del tubo de escape. Hay que desmontar, limpiar o sustituir. No se si saliendo a la carretera y llevarlo un rato dándole alegría conseguirias limpiarlo. Un saludo!
Son los síntomas del FAP. Humo negro, pérdida de potencia y testigo. Puedes probar, antes de nada, a hacer un tratamiento de choque con un buen producto para limpiar el filtro. Si no es más que un atasco por no hacer bien el proceso de reciclaje, quizás te solucione el problema. No es mucho dinero, entre 15 y 20 euros más o menos el tratamiento para 50-60 lts. Luego, como te dice @Félix E46, sales a carretera y lo llevas a 4000 un ratito. Yo probaría. Suerte.
De limpieza de FAP no te sé decir el mejor. Yo para inyectores utilizo Bardahl y es muy bueno. Hace poco que tengo FAP y utilicé solo Wynns a título preventivo. Seguro que te recomiendan uno mejor.
Bueno, compré Wynns, aprovechando el 3X2 de carrefour, por probar.. y por el momento parece que ha recuperado potencia, no se ahoga y ya no sale humo negro!!! después de darle un poquito de caña según vuestras recomendaciones! De vez en cuando aparece el testigo... imagino que hasta que no se borre..
Buenos días, a mi me pasa algo así y también es el Filtro de partículas. Después del cambio de los inyectores, empecé con la falta de potencia y encendido del símbolo de Filtro de Partículas. Hasta que un día empezó a salir humo muy blanco del escape, xispas.... un show que monté ahí espectacular. Lo llevo al mecánico y todo correcto, ni fallo de filtro ni nada. Después del paripé, empezó a soltar humo negro. La máquina no da fallo de nada y el mecánico me ha dicho que o limpiamos bien el FAP o algún inyector está dando valores anormales y por eso pasa lo del humo negro. Eso sí, el coche va hecho un tiro parece que le haya hecho una reprogramción
Eso es síntoma del FAP, como te han dicho sal a la autoría y estate a 3000 revoluciones durante 8-10 minutos haber si así se soluciona
En mi caso nada de humo blanco.. sólo negro, y considerable falta de potencia, a pesar de la repro que llevo. Como comenté, con el regenerador de filtro de partículas de Wynns, mano de santo. Lo hechas, llenas el depósito y te dás una vuelta de 15/20 kms. a 3000/4000 rpm