Avería Humo negro

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Buenas a todos. El coche desde que el otro día le hice la revisión a empezado a echar humo negro, antes de hacerla nada por que me puse detrás del coche a colocar los escapes bien y estaba limpio y siempre que lo limpio esta ok. Pues el otro día le puse móvil 1 5w40,filtro de aire filtro de aceite y el del gasoil. Y hoy en el trayecto Valencia, port aventura he llegado con todo el culo negro. Puede ser que de pellizcará la goma del filtro impidiendo bien la entrada de aire a la admisión? El turbo lo llevo reconstruido desde hace unos 2000 klm. Y antes de la revisión no me pasaba. Gracias

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.642
j*der, pues algo raro pasa, aunque más que lo dices puede ser que se te haya aflojado o rajado el tubo que va del turbo a la entrada del intercooler...

Sea lo que sea reparalo ya porque si llevas FAP ya lo habrás dejado para el turron...

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
j*der, pues algo raro pasa, aunque más que lo dices puede ser que se te haya aflojado o rajado el tubo que va del turbo a la entrada del intercooler...

Sea lo que sea reparalo ya porque si llevas FAP ya lo habrás dejado para el turron...
Gracias por la respuesta. No lleva fap el mio. Mañana cuando llegué a casa revisaré todo

uuiss

Forista
Reacciones
27
yo estoy igual desde hace meses, pero me pasa al acelerar fuerte en bajas, es mas tengo hasta el piloto de la izquierda mas oscuro que el de la derecha... me dicen que son los inyectores, y creo que puede ser, pq no llevo fap, la egr la tengo limpia y no se que mirar mas. mi coche es de 2003

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Yo le are una diagnosis a ver. Pero lo raro es que me pasó a raiz de hacer la revisión

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Bueno ya he encontrado el problema. El manguito número 7 lo tenía pisado con el tubo que va al filtro del aire, ahors tira menos humo pero sigue tirando aún que muchisimo menos, así que pienso que algo se s podido j*der

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
1844c80d87e2b8bd5f808a04567b9c72.jpg

felipe c5

Forista
Modelo
530d aut
Reacciones
544
Bueno ya he encontrado el problema. El manguito número 7 lo tenía pisado con el tubo que va al filtro del aire, ahors tira menos humo pero sigue tirando aún que muchisimo menos, así que pienso que algo se s podido j*der

Tardara un poco en dejar de echar humo negro asta que se limpie, no creo que se aya roto nada.

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.633
Limpia la EGR.tal vez este sucia

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Buenas la egr ya está limpiada. Hoy he echo Valencia-malaga y no parecía echar humo pero ahora tengo el culo negro y noto un ruido tipo turbina por la zona del turbo así que creo que algo no funciona como debe. El miércoles vuelvo a casa y si todo sigue así desmontar el turbo y lo volveré a llevar donde lo repararon que tengo un año de garantía, decir que asta el momento que deje ese tubo de vacío pisado el coche funcionaba perfecto

Goler

Forista Legendario
Modelo
un 54 plazas
Reacciones
8.633
Buenas la egr ya está limpiada. Hoy he echo Valencia-malaga y no parecía echar humo pero ahora tengo el culo negro y noto un ruido tipo turbina por la zona del turbo así que creo que algo no funciona como debe. El miércoles vuelvo a casa y si todo sigue así desmontar el turbo y lo volveré a llevar donde lo repararon que tengo un año de garantía, decir que asta el momento que deje ese tubo de vacío pisado el coche funcionaba perfecto

Mira bien el tubo del intercooler no sea que lo tengas rajado

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Lo miraré pero el coche va igual. No va menos

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
He sacado esta foto al turbo y parece que hay bastante aceite pero parece que el bloque también está manchado. Puede ser que por falta de apertura o lo que aga la válvula que lleva el turbo se allá jodido

davidmontalar

En Practicas
Modelo
530d E60
Reacciones
63
Al final me he liado y he desmontado el turbo ya que lo repararon en enero, pues después de desmontarlo he encontrado la avería, la turbina tiene muchísima olgura