humo o vapor blanco por el tubo de escape????

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por peach, 22 Mar 2005.

  1. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    Bueno quizas sea una tonteria pero queria consultar aquellos que quisieran opinar:mus- .He observado que cuando estoy parado en un semaforo por ejemplo veo por el retrovisor como sale a intervalos como un humo blanco,como si estuviera mi coche fumandose un malboro.:-k
    El tema es que si bien cuando hacia frio por las mañanas me parecia logico por el tema de la temperatura o la condensacion,resulta que tambien he notado que lo hizo por ejemplo hoy que estabamos a 20ºC y eso me extraña mas.:nose:
    Decir que no veo para nada que salga humo cuando lo acelero,o sea que si revoluciono el coche no me sale mas sino que sigue igual ,a intervalos y de la misma forma,y circulando no se ve nada.:roll: Tampoco veo nada de humo cuando esta en el garaje parado.
    Que opinais puede ser normal por la condensacion,decir que no me consume nada de agua.
    Os pasa alguno lo mismo???:-k
     
  2. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    No soy un experto, pero creo que pasa en todos los gasolina cuando están calientes y a ralentí, y cuanta más cilindrada más vapor. Por eso en el garaje no te lo hace, porque aun debe de estar frío. Lo raro es que te lo haga tambien a 20º de temperatura exterior.
    A mi solo me lo hace cuando hace frío.
    A ver si algun forero te saca más de dudas.
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Puede ser normal. Piensa que en el exterior del garaje hay mas humedad relativa aunque tengamos 20º y que la linea de escape y los catalizadores no estan calientes. Digo, a no ser que alguien sepa de algun sintoma especial.
     
  4. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    pues uqe quereis que os diga pero en mi casa hay un volvo 2300 gasofa y ni caliente ni frio hecha humo blanco bueno en frio como cosa logica si, pero en claiente ni pizca ve al taller poruqe puede ser que te este consumiendo agua el coche, vijilale losniveles de agua
     
  5. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    A mi me pasa lo mismo, saca un humo que da miedo :cry:
    A ver si algun experto nos saca de dudas....
     
  6. PyAsa

    PyAsa Guest

    El humo blanco no tiene nada que ver con posible consumo de agua por el vehículo. Se trata, seguramente, de vapor de agua, que se forma dentro del escape porque puede quedar algo de agua condensada. Puede influir la configuración del escape y silencioso para que unos coches lo hagan más que otros.

    En todo caso, el humo podría ser por una cuestión de consumo de aceite.
     
  7. JordiT

    JordiT Forista

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.327
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Catalunya
    Modelo:
    ex - 323ci
    Pues yo he mirado el nivel de aceite del coche y no me gasta ni una gota....
     
  8. dti

    dti Forista

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    935
    Me Gusta:
    0
    si el humo es blanco de aceite nada, y sigo diciendo lomismo puede ser que te chupe un pokitin de agua en el vovlvo que tenemos en casauna vez claienteni pizca de humo
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el coche no te consume aceite,no se calienta ni pierde/consume agua,olvidate y disfruta de tu coche,puede ser tranquilamente condensacion,;-).
     
  10. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    cuantos km tiene el tuyo y que aceite usas,cada cuanto se lo cambias?? y encuanto a los km los haces mas por ciudad o carretera?? No te consume ni un poquito,algo te consumira cada intervalo de cambio de aceite??

    Bueno en cuanto al agua no me consume, aceite pues con un 5W/40 me consume un litro cada 4000km, andando mas de las 3/4 por ciudad.:roll:
    Observare mejor el coche a ver si veo ese humo cuando ya haya circulado un buen rato,pues la verdad siempre lo he visto despues de como mucho 10min de salir del garaje y cojer una bajada de 7km que baja solo sin acelerar apenas y llegar al primer semaforo,el coche no marca la aguja que haya cojido todavia la temperatura exacta:roll: .Puede que sea solo condensacion en el tubo de escape,como dije sale a intervalos,y no sale mas si acelero mas sino que no sale y cuando paro sigue igual con el mismo intervalo:ar: :ar: .Es poco pero tenia curiosidad si era normal.
    Observare si despues de un buen rato circulando me hace lo mismo!!!
     

Compartir esta página