Avería Humo por el conducto del aire acondicionado.

Tema en 'BMW Serie 5 E-39 (1995 - 2004)' iniciado por rochak, 17 May 2015.

  1. rochak

    rochak En Practicas

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    Buenos dias gente.

    Despues de leer temas antiguos y no encontrar lo que me ha sucedido, lo expongo por aqui.

    La cuestion es que hace 3 dias, le di al aire acondicionado. Funcionaba bien, pero a los 5 minutos empezo a echar un humillo por los conductos del aire acondicionado, dejando de enfriar y escuchandose un sonido leve a traves de los conductos.

    Cuando lo activo ahora, por supuesto no enfria nada y se sigue escuchando ese sonido leve, pero extraño.

    Conclusion, tiene pinta de haberse roto algo y que la reparacion sea cara, no?
     
  2. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Puede que el motor del ventilador haya muerto y por eso el humo.
     
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  3. emilio parra

    emilio parra En Practicas

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    Hola
    En mi Astrilla pasó lo mismo y era el motor de ventilador de A/C que no sabemos porqué se quemo y lo cambiamos junto al fusible correspondiente que tambien petó.

    Un saludo
     
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  4. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Como ya te han comentado, sera el motor de debajo del salpicadero, el del AA.
     
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  5. rochak

    rochak En Practicas

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    Entiendo que sin ese ventilador, el aire fresquito no sale, solo sale el aire normal. Quiero decir que el compresor y todo lo demas debe funcionar, no?
     
  6. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Todo funciona pero sin ventilador que mueva el aire no vas a poder hacer nada. Hay muchos despieces en el foro de venta seguro qque alguno venden y cambiarlo no creo que sea chungo con algun buen brico.
     
  7. suso.77

    suso.77 Forista

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  8. Manol

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    ¿Ahora echa aire?.
    ¿Posición de la ruleta central del salpicadero?.
     
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  9. rochak

    rochak En Practicas

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  10. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Pasalo a la raya blanca y prueba.
     
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  11. rochak

    rochak En Practicas

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    Ok, mañana pruebo y te cuento. Durante cuanto tiempo tengo que probar?
     
  12. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Un rato, aprovecha cuando vayas circulando con él y prueba.
     
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  13. suso.77

    suso.77 Forista

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    Si sale aire.......se podría descartar el motor. El mío funcionó intermitente durante un tiempo hasta que se paró totalmente.
     
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  14. ignacioz3

    ignacioz3 Forista

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    Tiene pinta de compresor del aire muerto,pon el aire y comprueba que el compresor se acople
     
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  15. rochak

    rochak En Practicas

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    Bueno, pues despues de las pruebas de esta mañana, aconsejado por @Manol, el resultado sigue siendo el mismo: no tira aire fressquito.

    Tira aire, si, pero no frio y se sigue oyendo por el conducto ese sonido metalico cuando accionas el boton del aire acondicionado, desapareciendo cuando lo apagas. Es como un roce metalico de algo que da vueltas.

    Asi que tenemos el humo que tiro cuando cascó, el aire frio que ya no tira y ese sonido metalico de algo girando, que desaparece cuando apago el boton del aire acondicionado.
     
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  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    ¿Sí pones a tope el ventilador echa mucho aire?.
    Sí es así, no entiendo de donde puede venir ese ruido metálico, salvo que sea del propio motor del ventilador.
     
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  17. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Las escobillas que rozan con el enducido del motor del ventilador estaran fritas, y el enducido, (cobre) estara muy desgastado.
     
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  18. rochak

    rochak En Practicas

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    Despues de hacer esta prueba, estos son los resultados. Si pongo a tope el ventilador con el boton del aire acondicionado pulsado, no se escucha el sonido metalico, pero porque suena el aire a tope!! Jejejejeje, cuando voy bajando la cantidad de aire, se comienza a oir el sonido metalico, y cuando desconecto el aire acondicionado y dejo el aire normal, el sonido desaparece.

    Entiendo que este sera el problema, que es el brico que me habeis puesto en los primeros mensajes no? Una ultima prueba seria ver si se conecta el compresor cuando activo el aire acondicionado, en que y en que parte del motor me tendria que fijar?

    Sois unos cracks todos!!
     
  19. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    En el damper motor, (polea del cigüeñal) va a la izquierda del mismo con una correa pequeña, ese es el compresor.
    Cuando lo encuentres, la polea exterior del compresor siempre esta en marcha junto al motor y cuando le das al aire se conecta la del centro y ruedan las dos a la vez. Así es cuando el compresor esta en marcha, y al desconectar el aire, volverá a girar solo la polea exterior del compresor.
     
    Última edición: 22 May 2015
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  20. rochak

    rochak En Practicas

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    Ya tengo deberes para mañana.
     
  21. suso-ci

    suso-ci Forista

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    Ese compresor esta muerto.
     
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  22. rochak

    rochak En Practicas

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    Posiblemente, lo llevare a un taller especialista en bmw, asi tambien que le cambien aceite y filtros. Es la primera vez que le hago algo, asi que prefiero que lo vea un mecanico con experiencia para que me diga el estado general de todo, pero posteriormente le hare yo el mantenimiento, lo prometo.
     
  23. rochak

    rochak En Practicas

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    Buenas tardes.

    Ya lleve el coche a un taller que tocan muchos bmw´s, y el diagnostico es el siguiente. El electroventilador no tira el aire, por lo cual el compresor evacua el suyo por una valvula segun el mecanico, asi que lo que esta jodido es electroventilador.
    Segun un tutorial que me facilitasteis al principio del post, ese electroventilador esta en el salpicadero, y el mecanico me ha dicho que para acceder a el hay que desmontar el frontal del coche. Hay mas de un electroventilador?

    Los precios que me han dado han sido mas de 600 euros poniendole un electro de origen, y mas de 400 si no es de origen. Los dos precios se me van ahora mismo de las manos.

    Alguna ayudita?
     
  24. tes

    tes Forista Senior

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    Lo único que yo podría decirte es que lo mires en algún despiece, que seguro que te sale bastante más económico y será de origen por otro lado.
     
  25. PSSBMW5

    PSSBMW5 Forista Legendario

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    Si, en el frontal del coche, detrás de los riñones hay un electroventilador, pero no tengo del todo claro que sea el ruido y el humo del electro frontal.
     
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  26. rochak

    rochak En Practicas

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    El humo podia ser el gas del compresor que lo perdio todo, y el ruido podia ser la valvula del compresor que para evitar la sobrepresion suelta aire al no funcionar el electroventilador, esa ha sido la explicacion del mecanico.
    A ver si alguien nos puede aclarar un poco mas el tema.
     
  27. rochak

    rochak En Practicas

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    Creo que ya tengo claro como desmontar el paragolpes delantero, solo necesito saber donde buscar la referencia en el electroventilador delantero para buscar uno igual por los desguaces. A ver si alguno de vosotros me afina el dato.
     
  28. Manol

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    La referencia va en el centro del electro por la parte del motor.
     
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  29. rochak

    rochak En Practicas

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    Gracias @Manol, mañana intentare desmontar.
     
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  30. rochak

    rochak En Practicas

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    Visto @Manol, lleva un conector de 3 pines justo pegado a los riñones. El que hay en la pagina de oscaro, seria valido para mi 30d?
     

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