Hola a todos,.¡!! Vaya racha llevo con los posts de averías...pufff. Pos hoy llegando a casa, al pararme en un ceda de una rotonda, me doy cuenta que esta saliendo un humo del habitáculo del motor, por el huevo de la rueda delantera derecha e incluso por el faro derecho. Me paro en un parking cercano,... Y reviso por sí estuviera perdiendo agua o aceite...pero nada. Ningún resto en el suelo...nada. Después de un rato vuelvo arrancar y llego hasta casa, y cuando llego , más de lo mismo....humo saliendo. Si abres el capo ni se nota, pero cerrado...ya os digo..busca como salir. No huele especialmente a nada quemado, y el coche no pierde potencia. Tampoco le aprecio pérdidas de aceite o agua. Por cierto...es un 320D. ¿¿Qué puede ser??¿¿os ha pasado alguna vez??. Gracias
A mi me pasaba y era la junta de la tapa de valancines que caia de vez en cuando una gota hacia los colectores y humeaba.
¿Ibas con las luces encendidas? Si es asi es posible que se trate de los conectores de las lamparas del faro. Revisa el cable y conector de la lampara corta de ese faro,se abrá quemado por una mala conexion,se recalienta el cable y acaba derritiendo el cable y conector. Un saludo.
DRC.... No llevaba las luces encendidas en la primera parada en la rotonda. Después de arrancar de nuevo y de camino a casa si que iban encendidas. Lo revisare, pero si pasa cuando están encendidas y apagadas puede que no sea de eso...no?? Omek.... Puede que sea lo que comentas. Ahora que lo pienso los colectores están mirando el motor de frente, al lado izquierdo, justo por donde sale el humo. ¿¿ es una reparación complicada??¿¿costosa??. Muchas gracias.
en un 320 coupe e36 que tube tambeien salia humo al calentar..y era a junta de los balancines..el aceite se escapa y cae en los colectores...y sale ese humo
Parece que todos los indicios van por la junta de balancines.... ¿¿Alguien puede decirme costo de la reparación y complejidad?? Gracias
unos 65 euros las juntas originales y un ratito de entretenimiento, no es complicado, si lo vas a cambiar tu, hay bricos, por ejemplo este: http://www.bmwfaq.com/f149/cambiar-junta-de-la-tapa-de-balancines-427009/
pero esq su coche es un diesel,junta de balancines no puede ser,será en su caso el flexible,no obstante mira bien q no tengas ningun porito en el vaso de expansion del limpia parabrisas,a veces un simple porito invisible q no te hace ver q pierdes agua ni nada te la monta pero bien,revisa eso y sino pues flexible.
Cierto...mi coche es diésel. Perdón por mi ignorancia... Pero que es el flexible y donde esta?????. Algún brico??? Gracias
Dandole vueltas al asunto.... no podria ser algun tema de gases???. Me explico... no exite alguna manguera / filtro que se halla podido obstruir o romper y que por eso me este lanzando humo por delante???. Gracias
Muy agudo Como te dice el compañero, el flexible es una rótula o muñon del escape que aparenta estar hecha de malla metalica, se suele romper y perder humo por ahí. Supongo que estará en la curva que hace el escape a la que sale del motor y hace el giro para ir por el suelo del coche.
Bueno... Hoy he recogido el coche del taller. Problema solucionado!!!!!... Finalmente se trataban de nos pequeños manguitos que llev el diésel de/hasta los inyectores, estaban rotos y estaba perdiendo combustible, que al caer sobre los colectores producía la humareda. También tuvieron que cambiar filtros de aire y polen, ya que estaban empapados de diésel... ..... Ya decía yo que últimamente notaba un consumo un poco superior..jejeje. Gracia a todos por los aportes.